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Si bien aplicar una correcta estrategia de inglés por parte de los directivos de una empresa puede resultar complejo, el hecho de no llevarla a cabo, realizar una planificación incorrecta, o incluso realizar una buena planificación para después no desarrollarla bien, puede poner en peligro la comercialización por parte de la empresa.
Algunos de los errores en el marketing de pequeñas empresas más comunes pueden ser:
• No disponer de un plan de marketing, tan importante como en las grandes empresas, ya que es el que debe marcar el rumbo que deben seguir las acciones de marketing llevadas a cabo por la empresa a medio plazo.
• No conocer nuestro público objetivo. Conocerlo con detalle puede ayudarnos a planificar mas fácilmente nuestras campañas de marketing, e incluso reducir el margen de error, optimizando los escasos recursos con que se cuenta. Esto incluye conocer aspectos como su edad aproximada, el sexo, el nivel de renta, sus gustos y preferencias, localización geográfica, etc.
• No disponer de un especialista en marketing, por pensar que puede ser un gasto innecesario, encargándose el propio gerente de controlar el marketing, sin disponer del tiempo necesario, o sin los conocimientos precisos.
• No hacer un seguimiento de los resultados obtenidos por nuestra campaña. A través del seguimiento se persigue el objetivo de comprobar su efectividad para, entre otros, reducir posibles errores en el futuro.
• No mantener la consistencia de nuestra marca, perdiendo de esta forma parte de su capacidad para ser recordada por los usuarios, o para gozar de preferencia respecto de las marcas competidoras en la mente de los consumidores. Para ello la marca debe de mantener la consistencia en toda comunicación de la empresa: facturas, web, tarjetas de visita, etc.
• Realizar una comunicación difusa y cometer errores gramaticales u ortográficos. Es muy importante evitar estas incorrecciones a fin de presentar una imagen de empresa profesional y de confianza.
Teniendo en cuenta aspectos tan sencillos como realizar una correcta comunicación, contar entre nuestras filas con algún especialista en marketing o conocer de forma precisa, podemos conseguir llevar a cavo acciones de marketing con una mayor eficiencia, que se verá reflejada en los resultados finales obtenidos por la empresa. Con el objetivo de obtener los conocimientos necesarios para dirigir y gestionar los planes de marketing de cualquier tipo de empresa, se recomienda realizar un especialista en marketing, o incluso un especialista en marketing, parra desarrollar todas las áreas de conocimiento del marketing.
Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
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