Matricúlate en este Curso Modelos de Atención Temprana y consigue una Titulación expedida por la Universidad de Nebrija con 6 créditos ECTS

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
150 horas - 6 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso de Sistemas y Modelos de Atencion Temprana (Titulacion Universitaria + 6 Creditos ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Gabriela Morente

SANTANDER

Opinión sobre Curso de Sistemas y Modelos de Atencion Temprana (Titulacion Universitaria + 6 Creditos ECTS)

He disfrutado mucho la realización de este curso. Me ha resultado sencillo y la metodología de aprendizaje la considero muy buena. Los recursos que ofrece Euroinnova como escuela de formación son muy buenos. El temario está bien distribuido y es sencillo de entender. En las tutorías me han atendido muy bien. Sin duda repetiría la experiencia.

Federico H.

TERUEL

Opinión sobre Curso de Sistemas y Modelos de Atencion Temprana (Titulacion Universitaria + 6 Creditos ECTS)

Es muy buena la formación y genial el estudio con los resultados obtenidos. Recomiendo esta formación 100% y la escuela también. Euroinnova sabe como se trabaja online y te ayudan mucho.

Clara Luces

PAMPLONA

Opinión sobre Curso de Sistemas y Modelos de Atencion Temprana (Titulacion Universitaria + 6 Creditos ECTS)

Desde el primer momento el contenido ya me pareció adecuado. Después hablé con atención al cliente, me explicaron con detalle en qué consistía la metodología de aprendizaje y me decanté por Euroinnova. Los recursos que ofrece, las evaluaciones y la atención en las tutorías es excelente.

Milos Camello

TARRAGONA

Opinión sobre Curso de Sistemas y Modelos de Atencion Temprana (Titulacion Universitaria + 6 Creditos ECTS)

Muy buena relación calidad precio. Me han gustado mucho los contenidos y la forma de trabajo autónoma 100% online. La escuela me ha resuelto todas las dudas y preguntas que he ido teniendo durante la realización del curso. Mis posibilidades laborales han mejorado considerablemente. Lo recomiendo.

Carlotaq Mayo

HUESCA

Opinión sobre Curso de Sistemas y Modelos de Atencion Temprana (Titulacion Universitaria + 6 Creditos ECTS)

Los recursos que ofrece Euroinnova para el trabajo autónomo y las tutorías son muy buenos. Las evaluaciones también están muy bien porque te ayudan a comprender el temario teórico y asentar conocimientos.
* Todas las opiniones sobre Curso de Sistemas y Modelos de Atencion Temprana (Titulacion Universitaria + 6 Creditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso modelos de atención temprana

CURSO MODELOS DE ATENCIÓN TEMPRANA. Gracias a este curso homologado online podrás conocer los principales sistemas y modelos de atención temprana para mejorar en tu desempeño profesional, además de conseguir una titulación universitaria homologada acreditada con 6 ECTS por la Universidad Antonio de Nebrija, baremable en oposiciones de educación.

Resumen salidas profesionales
de Curso modelos de atención temprana
Actualmente podemos encontrar diferentes MODELOS DE ATENCION TEMPRANA que ofrecen a los profesionales del sector así como a las familias el apoyo y asesoría necesarias para que el entorno pueda adaptarse a las necesidades de cada niño, maximizando de esta forma sus progresos individuales y permitiendo lograr su independencia. A través de este CURSO ONLINE HOMOLOGADO en modelos de atencion temprana el alumnado podrá conocer las estrategias de intervención frente a los contextos, las rutinas y las actitudes terapéuticas, evitando ambientes artificiales. A través de la aplicación de estas, es posible delimitar el deterioro en los diferentes niveles del desarrollo infantil, adaptando la intervención a la familia y su contexto, de forma que se generen las respuestas adecuadas.
Objetivos
de Curso modelos de atención temprana
Entre las principales competencias y conocimientos profesionales a desarrollar en este curso de MODELOS DE ATENCION TEMPRANA podemos destacar los siguietes: - Analizar el papel de los sistemas públicos y privados en la atención temprana. - Conocer cuáles son los diferentes niveles de intervención y ámbitos de actuación de la atención temprana. - Determinar los modelos centrados en el niño. - Determinar los modelos centrados en la inclusión educativa. - Determinar los modelos centrados en la familia y el entorno.
Salidas profesionales
de Curso modelos de atención temprana
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO ofrece a profesionales y titulados del sector de la educación, la psicología y otros afines la posibilidad de profundizar en el desarrollo de su carrera, conociendo con detalle los diferentes MODELOS DE ATENCION TEMPRANA, permitiéndoles mejorar su desempeño en las funciones relacionadas con este tipo de intervenciones, ya sea en contextos educativos o sanitarios.
Para qué te prepara
el Curso modelos de atención temprana
Gracias a este CURSO ONLINE HOMOLOGADO en MODELOS DE ATENCION TEMPRANA podrás conocer cuáles son las principales estrategias de intervención empleadas en atención temprana con la finalidad de adaptar el tratamiento a las necesidades y la situación contextual de cada niño, teniendo por tanto en cuenta tres elementos fundamentales: el niño, su familia y su entorno, y la inclusión educativa. El presente Curso Universitario está Acreditado por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 6 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública.
A quién va dirigido
el Curso modelos de atención temprana
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO en modelos de atencion temprana se dirige tanto a profesionales como a estudiantes y titulados en el ámbito de la educación, la psicología y otros afines, que tengan interé en ampliar o actualizar sus conocimientos en esta materia. De igual forma, se dirige a cualquier persona que por cuestiones profesionales o personales tenga interés en conocer los diferentes modelos de atencion temprana, sus características, estrategias de intervención, etc. En general, se dirige a cualquier interesado en formarase en la materia y recibir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Metodología
de Curso modelos de atención temprana
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso modelos de atención temprana

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Influencia históricas y evolución de concepto de atención temprana.
  2. - Concepto de atención temprana

    - Objetivos de la Atención Temprana

    - funciones de los servicios públicos especializados

    - ¿Cuál es la situación actual de la atención temprana?

  3. Legislación básica española en relación con la atención temprana
  4. - Proceso asistencial en un centro de atención infantil temprana.

    - Beneficiarios de atención temprana

  5. Instituciones educativas y desarrollo infantil en atención temprana
  6. - Ayudas

    - Tratamiento

    - Nuevas iniciativas

  7. La atención temprana desde los servicios privados
  8. - Líneas de investigación en atención temprana

    - Evidencias científicas de la atención temprana

  1. Niveles de intervención en la atención temprana
  2. - Prevención Primaria

    - Prevención Secundaria

    - Prevención terciaria

    - Modelos de intervención en atención temprana

    - Propuesta de Modelo Integral de Atención Temprana

  3. Niveles de atención Temprana
  4. - Primer Nivel de Atención Temprana General

  5. Ámbitos de actuación de la atención temprana
  6. - Información diagnóstica

    - Prestaciones económicas

    - Medidas de apoyo a la convivencia familiar

    - Formación y apoyo a cuidadores

    - La atención a las necesidades educativas especiales en la etapa 0 - 6

  1. Los programas de atención
  2. - Definición

    - Neurología infantil y atención temprana neurología

    - Plasticidad del sistema nervioso central

    - La neurología evolutiva

  3. La psicología evolutiva
  4. - Modelos de intervención psicopedagógicos

  5. Modelos de intervención en atención temprana
  6. - Propuesta de modelo integral de atención temprana

  1. ¿Qué entendemos por inclusión?
  2. Las escuelas inclusivas como comunidades de aprendizaje
  3. Retos de la cultura inclusiva
  4. - La inclusión desde la perspectiva de las exclusiones disciplinarias

    - Hacia una definición de educación inclusiva

  5. Fundamentos y principios de la educación inclusiva
  6. Estrategias para el desarrollo de escuelas y aulas inclusivas
  7. Recuerda
  1. Los modelos teóricos
  2. - Bases teóricas y empíricas del trabajo eficaz con las familias

    - Teoría general de sistemas

  3. Los programas o modelos de intervención
  4. - Cuidadores habituales

    - Percepción de auto competencia

  5. Sistema familiar
  6. - Sistema profesional

    - Evidencia-científica sobre las recomendaciones de la OMS para AT centrada en familias.

  7. Estrategias de intervención
  8. - ¿Cómo trabaja la familia con el centro de atención temprana?

    - Propuestas de actuación

  9. Programa de acogida
  10. - Padre a padre

    - Programa de seguimiento individual

    - Programas grupales

  11. Familia y discapacidad. Calidad de vida
  12. - Familia y discapacidad

    - La familia, contexto del desarrollo

Titulación de Curso modelos de atención temprana

Titulación Universitaria en Sistemas y Modelos de Atención Temprana con 6 Créditos Universitarios ECTS. 

Homologado Oposiciones
Los cursos de formación permanente son válidos para puntuar en el baremo de oposiciones docentes, teniendo una duración mínima de 150 horas (6 créditos ECTS), para aportar hasta un máximo de 2 PUNTOS en el Apartado de "Otros méritos" que se recogen en todas las Convocatorias de Oposiciones del territorio español, según el R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007) de Acceso a la Función Pública Docente. Estos cursos también son válidos para el baremo correspondiente al concurso de traslados de ámbito estatal, según el Real Decreto 1364/2010 de 29 de Octubre. Cada convocatoria de cada curso tiene una duración de 28 días siguiendo las pautas metodológicas y de evaluación establecidas y aplicadas por la Universidad Antonio de Nebrija, institución que otorga las máximas garantías de calidad.
La duración de los cursos en Cataluña no deben exceder de 10 horas semanales y en Castilla y León 20 horas semanales para que sean tenidos en cuenta en su totalidad según los últimos boletines publicados (DOGC nº 6205 de 3/9/2012 y BOCYL nº 241 de 16/12/2014), por lo que hemos adaptado el período de realización de los mismos (Cataluña: 125 horas-13 semanas) (Castilla y León: cursos de 125 horas-7 semanas).
Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Modelos De Atencion TempranaModelos De Atencion Temprana
NFCE - Nebrija - Formación Continua - Euroinnova

Cursos relacionados

Intervención Psicoeducativa en Autismo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Intervención Psicoeducativa en Autismo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
2450UYU
Certificación Universitaria en Atención Temprana (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Certificación Universitaria en Atención Temprana (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
4110UYU
Detección e Intervención de Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo ACNEAE (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Detección e Intervención de Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo ACNEAE (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
2450UYU
Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Visual (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Visual (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
4110UYU
Euroinnova Business School
Paula Oya Jodar
Tutor
Grado en Psicología Máster en Psicología de la Intervención Social
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Francisco De Borja Muñoz Mancilla
Tutor
Graduado en Pedagogía por la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Mariana Pérez Mármol
Tutor
Doctora en Ciencias de la Educación Máster en Intervención Psicopedagógica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Cristina Romero Sánchez
Tutor
Diplomada en Logopedia y Técnica en Audiología Protésica y Cuidados Auxiliares de enfermería. Especializada en estudios audiológicos y adaptación de prótesis auditivas, así como en evaluación e intervención en trastornos del habla, comunicación y lenguaje tanto en población adulta como infantil. Amplia experiencia en el ámbito clínico y en la tutorización de alumnado en prácticas.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Paula Jiménez Escribano
Tutor
Diplomada en Logopedia y Técnica en Audiología Protésica y Cuidados Auxiliares de enfermería. Especializada en estudios audiológicos y adaptación de prótesis auditivas, así como en evaluación e intervención en trastornos del habla, comunicación y lenguaje tanto en población adulta como infantil. Amplia experiencia en el ámbito clínico y en la tutorización de alumnado en prácticas.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Rita Dalila Gennaro Ramirez
Tutor
Graduada en Lenguas y Literaturas Modernas Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Máster de Investigación Máster en Culturas Árabe y Hebrea: Al-Ándalus y el Mundo Árabe Contemporáneo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Alejandra Gamarra Vengoechea
Tutor
Graduada en Pedagogía Infantil Máster en Intervención Psicopedagógica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Noelia Francisca Arco García
Tutor
Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Experta en Coaching e Inteligencia Emocional y Máster en Investigación e Innovación en el Currículum y Formación.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Mireia Gil De La Cruz
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Máster de Profesorado de Educación Secundaria.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso modelos de atención temprana

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Modelos de Atención Temprana

¿Estás buscando una formación a tu medida? ¿Quieres completar tu curriculum para optar a mejores ofertas laborales? ¿Te gustaría ser mejor valorado en tu puesto de trabajo? Esta es la oportunidad que estabas esperando. Aprovecha ahora y mejora tus posibilidades. Fórmate con este Curso de Modelos de Atención Temprana. Una doble titulación 100% online por Euroinnova International Online Education como escuela de formación internacional y Universidad Antonio de Nebrija con 6 créditos ECTS.

CURSO MODELOS DE ATENCIÓN TEMPRANA

¿Qué es la atención temprana?

La atención temprana son el conjunto de intervenciones y sistemas que van encaminados a las personas de entre cero y seis años, así como al entorno familiar y directo del menor. Consiste en una serie observaciones e indicadores que ofrecen información acerca de las necesidades, permanentes o transitorias, que ese menor de edad requiere, ante trastornos en el desarrollo o problemas de tipo madurativo, o de igual manera, que tienen riesgo de padecerlo

Los sistemas de atención temprana funcionan de forma planificada y profesional. Por un lado, los equipos suelen estar formados por tres profesionales interdisciplinares, los cuales se complementan los conocimientos mutuamente. Estos deben tener, formación en psicología, fisioterapia o terapia ocupacional, y logopedia. Con los conocimientos que presentan estos profesionales, estudian las intervenciones necesarias para poder trabajar con el menor de forma adecuada y acorde a sus necesidades. 

Las actuaciones de atención temprana deben de aplicarse a todo el entorno y la vida del menor en cuestión, considerándose la globalidad del individuo. De igual manera, se trabaja intra e interdisciplinariamente. Esto quiere decir que, en el ámbito de los campos de estudio con los que se gestiona, se explotan los conocimientos, tanto dentro como fuera de las disciplinas establecidas. 

Los trabajos de atención temprana, como su propio nombre indica, se deben de realizar a la mayor perentoriedad posible. Esto se justifica en la medida en que, cuanto más pronto se identifique un posible problema madurativo, o una necesidad especial, mejor serán las adaptaciones, intervenciones y trabajos con ese individuo, siempre en pro de su desarrollo completo

¿Cuál es el proceso de inicio de atención temprana?

De forma protocolaria, cuando una persona nace, se chequean conjuntamente las condiciones en las que el bebé ha llegado al mundo. Los profesionales de la medicina deben de ser conocedores de los indicadores que muestran posibles problemas. De igual manera, los cuidadores del menor deben de estar atentos ante posibles signos de problemas madurativos. Las intervenciones que se efectúan siempre se hacen con el objetivo de mejorar las condiciones del menor, de la familia y su entorno. 

En caso de que las señales de alerta sean fundamentadas, se inicia el proceso protocolario de atención temprana. En este proceso se estudian los diferentes signos que muestran problemas en los menores. Para ello se emplean datos de todo tipo, sobre la persona, sus antecedentes familiares, informes escolares, etc. De esta manera se estudia al individuo en 360º. 

Cuando el menor necesita intervenciones por su condición de nacimiento, en atención temprana se elabora un programa donde se plasman las necesidades del mismo, ya sean físicas, médicas o de cualquier otro tipo. En la mayoría de los casos, las intervenciones que se programan se basan en juegos donde se desarrollan las capacidades que el menor necesite según su casuística y sus necesidades. 

¿Qué ofrece Euroinnova?

A través de Euroinnova podrás acceder al mayor catálogo formativo de cursos online. Entre ellos encontrarás el Curso de Modelos de Atención Temprana. Te ayudará a adquirir, actualizar y/o ampliar tus conocimientos profesionales y nuevas habilidades. 

Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova y la Universidad Antonio de Nebrija para ampliar tu formación con una titulación de 
6 créditos ECTS

La metodología que ofrecemos desde la escuela está basado en la formación a distancia, por lo que puedes formarte desde cualquier parte del mundo. 

Euroinnova y Universidad Antonio de Nebrija cuenta con su plataforma propia donde tendrás todas las actividades formativas para el impulso y el progreso de tu formación. 
También contarás con tu tutor personalizado para la resolución de tus preguntas o dudas en un plazo de 24 h a 48 h. 

Si aún no te has convencido, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario. Anímate y aprovecha las ventajas de la formación 100% Online con Universidad Antonio de Nebrija y Euroinnova  International Online Education.

¡Te esperamos en Universidad Miguel de Cervantes con el Curso de Modelos de Atención Temprana!

Preguntas al director académico sobre el Curso modelos de atención temprana

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200