(Matricúlate ya en nuestro Curso de Aplicador de Productos Fitosanitarios y obtén tu Carné Oficial de Aplicador de Productos Fitosanitarios)

Modalidad
Presencial
Duración - Créditos
25 horas
Becas y Financiación
Sin Intereses
Enseñanza Multidisciplinar
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Personalizado
Comienza tu matrícula
Paso 1:
Para matricularte introduce tu Email
Alumnos

Plan de estudios de Aplicador De Productos Fitosanitarios

APLICADOR DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS. Realiza este Curso Online de Productos Fitosanitarios y conviértete en un experto en Productos Fitosanitarios. Aprende todo sobre el control de plagas y mejora del rendimiento agrícola con esta titulación de nivel básico expedida por IFAPA.

Resumen salidas profesionales
de aplicador de productos fitosanitarios
El Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera ha desarrollado un programa de cursos de Aplicador de Productos Fitosanitarios para dar respuesta a la demanda de formación que exige la normativa emitida por la Consejería de Agricultura y Pesca que regula la expedición del carné de Manipulador de Productos Fitosanitarios. Este curso se rige por la Instrucción de 15 de septiembre de 2010, del Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (IFAPA) que regula la formación prevista en el Decreto 161/2007, de 5 de junio, por el que se establece la regulación de la expedición del carné para las actividades relacionadas con la utilización de productos fitosanitarios y biocidas.
Objetivos
de aplicador de productos fitosanitarios
El principal objetivo del Curso de Carné de Aplicador de Productos sanitarios es obtener el conocimiento necesario y la formación para obtener el mencionado carné. Por supuesto, en la formación se aprenderán nociones básicas de aplicación de productos fitosanitarios, Normativa en Prevención de Riesgos Laborales y métodos de control de plagas.
Salidas profesionales
de aplicador de productos fitosanitarios
El curso está destinado a todo aquel que busque una formación como Aplicador de Productos Fitosanitarios, ya sea para agricultores, ganaderos, operarios del campo, etc.
Para qué te prepara
el aplicador de productos fitosanitarios
Este curso le prepara para obtener el Carné de Aplicador de Productos Fitosanitarios. Nivel Básico. El curso de nivel básico consta de 25 horas lectivas de las cuales 19 son teóricas y constituyen el desarrollo de 15 temas y 4 prácticas que suman 6 horas.
A quién va dirigido
el aplicador de productos fitosanitarios
A cualquier persona que desee aplicar tratamientos auxiliares de productos fitosanitarios. Para impartir la formación es necesario formar un grupo de mínimo 3 personas, pongase en contacto para poder informarle del estado de los grupos. Si ya sois 3 personas o más se puede impartir el curso en el horario que más os convenga.
Metodología
de aplicador de productos fitosanitarios
La metodología que sigue este curso es de carácter presencial y se impartirá en nuestras instalaciones ubicadas en la Provincia de Granada, siendo una metodología amena y didáctica que le va a permitir adquirir todos los conocimientos necesarios para obtener el CARNET OFICIAL de una forma interactiva y dinámica. Al comienzo del curso se le entregará al alumno/a del material correspondiente, que es de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. El profesor realizará clases teóricas y prácticas para el mejor desarrollo de la materia, promoviendo en todo momento la máxima participación del alumno/a.
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Aplicador De Productos Fitosanitarios

Titulación de Aplicador De Productos Fitosanitarios

¿Quieres dar a tu carrera el impulso que se merece? Obtén ya tu Carné de Aplicador de Productos Fitosanitarios expedido por la Junta de Andalucía e IFAPA y consigue el nivel básico para el tratamiento y control de plantaciones agrícolas.

Curso Online EuroinnovaCurso Presencial Curso  homologado aplicador de productos fitosanitariosCurso Presencial Curso  homologado Titulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

EURO - EUROINNOVA - Privados

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Presencial Carnet de Aplicador de Productos Fitosanitarios. Nivel Basico (Presencial en Granada)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Lucía M. N.

GRANADA

Opinión sobre el Carnet de Aplicador de Productos Fitosanitarios. Nivel Basico (Presencial en Granada)

Muy contenta con el curso fitosanitario; me ha servido para poder aplicar este tipo de productos, de forma básica. El servicio del centro también ha sido estupendo.

Daniel A. T.

GRANADA

Opinión sobre el Carnet de Aplicador de Productos Fitosanitarios. Nivel Basico (Presencial en Granada)

¡Excelente! Repetiré con Euroinnova... El curso ha sido sencillo, con una tutora que nos ha ido explicando cada tema con total profesionalidad. Lo recomiendo.

Rafael F. R.

TOLEDO

Opinión sobre el Carnet de Aplicador de Productos Fitosanitarios. Nivel Basico (Presencial en Granada)

Lo que más valoro es la comodidad de estudio. Las clases han ido fluyendo por sí mismas y no he tenido inconveniente en superar el examen, una vez asimilado todo lo aprendido.

Yolanda J. F.

BURGOS

Opinión sobre el Carnet de Aplicador de Productos Fitosanitarios. Nivel Basico (Presencial en Granada)

Me pedían este curso para trabajar y ha sido increíble la rapidez con la que he podido obtener mi titulación. Los contenidos me han parecido bastante completos y la ayuda de mi tutora, cuando la he necesitado, esencial.

Melissa G. H.

CÓRDOBA

Opinión sobre el Carnet de Aplicador de Productos Fitosanitarios. Nivel Basico (Presencial en Granada)

En este curso de aplicador de productos fitosanitarios me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente. Volveré a matricularme con Euroinnova, gracias por todo.
* Todas las opiniones sobre el Curso Presencial Carnet de Aplicador de Productos Fitosanitarios. Nivel Basico (Presencial en Granada), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Cursos relacionados

Carnet de Aplicador de Productos Fitosanitarios. Nivel Cualificado (Presencial en Granada)
CARNE DE APLICADOR DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS NIVEL CUALIFICADO: Carnet de Aplicador de Productos Fitosanitarios. Nivel Cualificado (Presencial en Granada)
4,8
17228UYU
12910UYU
25% descuento
Curso de Usuario Profesional de Productos Fitosanitarios. Nivel Basico
CURSO PRODUCTOS FITOSANITARIOS: Curso de Usuario Profesional de Productos Fitosanitarios. Nivel Basico
4,8
12910UYU
7556UYU
41% descuento
Curso de Asesor de Productos Fitosanitarios
ASESOR PRODUCTOS FITOSANITARIOS: Curso de Asesor de Productos Fitosanitarios
4,8
15544UYU
9499UYU
39% descuento
UF0437 Programacion y Control de la Aplicacion de Productos Fitosanitarios en el Cesped
APLICACION FITOSANITARIOS CESPED: Programacion y Control de la Aplicacion de Productos Fitosanitarios en el Cesped
4,8
12910UYU
7556UYU
41% descuento

Claustro docente de Aplicador De Productos Fitosanitarios

  • Euroinnova Formación
    Francisco Antonio Navarro Matarin
    Tutor
    MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, (Tres especialidades), MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES - Especialidad Ergonomía y Psicosociología, MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES - Especialidad Higiene Industrial, MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES - Especialidad Seguridad Laboral, Master en Project Management, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Historia
    Su formación +
    Linkedin Euroinnova
  • Euroinnova Formación
    Rogelio Delgado Mingorance
    Tutor
    Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Ingeniero de Organización Industrial, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Ingeniero Técnico en Electricidad
    Su formación +
    Linkedin Euroinnova
  • Euroinnova Formación
    Vanesa Junco Castillo
    Tutor
    Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias Ambientales
    Su formación +
    Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Aplicador De Productos Fitosanitarios

Paga como quieras

Materiales entregados con el Aplicador De Productos Fitosanitarios

Con su Curso Presencial recibirá los siguientes materiales didácticos:

Mochila

Curso Presencial en formato SCORM: Ifapa - Proveedor Externo

Subcarpeta portafolios

Dossier completo Oferta Formativa

Guía del alumno

Bolígrafo

Manual Carnet de Aplicador de Productos Fitosanitarios. Nivel Basico (Presencial en Granada)

Información complementaria

Aplicador de Productos Fitosanitarios

Aprenda la aplicación de productos con el curso fitosanitarios online junta de andalucia

Por medio del Curso de aplicador de productos fitosanitarios podrás obtener la acreditación oficial de la Junta de Andalucía para poder operar con este tipo de productos químicos cumpliendo la normativa establecida, además de poder elegir entre el Curso fitosanitarios online junta de andalucia nivel básico o el curso de fitosanitarios en Granada nivel cualificado, según el grado de las funciones laborales que desempeñe en su trabajo.

El Curso de productos fitosanitarios de Euroinnova Formación, ya sea el correspondiente al nivel básico o el correspondiente al nivel avanzado, se ajusta a los requisitos que establece la instrucción de 15 de septiembre de 2010, del Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica o IFAPA, por medio de la cual se regula la formación prevista en el Decreto 161/2007, de 5 de junio, en el cual se establece la regulación de la expedición del carné para las actividades relacionadas con la utilización de productos fitosanitarios y biocidas. Una vez el alumnado haya superado de forma satisfactoria el curso de aplicador de productos fitosanitarios  y la correspondiente evaluación del IFAPA, obtendrá el correspondiente carnet de aplicador de productos fitosanitarios, ya sea nivel básico o nivel cualificado, en función del curso de productos fitosanitarios que haya realizado.

Curso de Aplicador de Productos Fitosanitarios

Curso de fitosanitarios en Granada (nivel básico)

El curso de aplicador de productos fitosanitarios de Granada a nivel básico de Euroinnova Formación acredita oficialmente al alumnado para conseguir el correspondiente carnet de aplicador de productos fitosanitarios de nivel básico a través del IFAPA. Así, gracias a este curso fitosanitarios online junta de andalucia y la obtención del correspondiente carnet, podrás capacitarte para trabajar como auxiliar de tratamientos terrestres y aéreos, incluyendo los no agrícolas, manipulando plaguicidas que no generen gases tóxicos.

De igual forma, si tiene su propia explotación agrícola y no emplea personal auxiliar, el curso de aplicador de productos fitosanitarios le permitirá acceder al carnet necesario para poder aplicar estos productos de forma legal, tal como establece la normativa reguladora anteriormente indicada, a pesar de ser productos con gases tóxicos o mortales.

Este curso tiene una duración total de 25 horas lectivas, que se reparte en 19 horas de teoría y 6 horas de práctica. El contenido teórico del curso fitosanitarios online junta de andalucia de Granada nivel básico se divide en 15 temas, mientras que la parte práctica se desarrolla a lo largo de 4 unidades didácticas, todas ellas elaboradas según los requisitos establecidos por la Junta de Andalucía y el IFAPA, siendo por tanto un curso homologado. 

El curso fitosanitarios online junta de andalucia Granada tiene validez en todo el territorio Español, no solamente en Andalucía, y una vez recibido el correspondiente carnet, tendrá vigencia durante un plazo de 10 años, salvo que por incumplimiento de requisitos o infracción sea retirado con anterioridad por el órgano competente. En el caso de renovación del carnet no es necesario realizar de nuevo el curso fitosanitarios Granada, aunque siempre es recomendable realizar cursos de formación continua con cierta frecuencia, para estar al día de las últimas novedades del sector y mantener los conocimientos al día.

Para poder organizar el curso fitosanitarios Granada nivel básico se requiere un grupo de al menos 3 personas. Si quieres informarte sobre el estado de los grupos o la posibilidad de organizar alguna convocatoria, contacta con nosotros y una asesora de formación podrá informarte detalladamente al respecto; o si en vuestro caso ya sois al menos 3 personas interesadas en formar un grupo para hacer el curso fitosanitarios Granada nivel básico, podéis contactar con nosotros para se organice un curso con el horario que mejor os convenga, ya que el curso de fitosanitarios en Granada se realiza en modalidad presencial.

Formación avanzada en curso fitosanitarios online junta de andalucia

Por su parte, el curso de  fitosanitarios en Granada a nivel cualificado acredita al alumnado para la obtención del carnet oficial de aplicador de fitosanitarios cualificado expedido por el IFAPA. La formación a nivel cualificado está orientada a los usuarios profesionales responsables de los tratamientos fitosanitarios terrestres, lo que incluye a  los no agrícolas, así como a los agricultores que realicen tratamientos en su propia explotación empleando personal auxiliar. Igualmente, este curso dota a los profesionales de la aplicación de productos fitosanitarios de la venta de productos fitosanitarios de uso profesional, de forma que se capacite para proporcionar la información adecuada sobre su uso, sus riesgos para la salud y el medio ambiente y las instrucciones para mitigar riesgos con gases tóxicos o mortales. Cabe destacar que el curso fitosanitarios Granada nivel cualificado no acredita para trabajar llevando a cabo tratamientos que requieran los niveles de fumigador o de piloto aplicador.  

A diferencia del nivel básico, para poder realizar el curso de fitosanitarios en Granada a un nivel cualificado se requiere de un grupo de al menos 5 alumnos, infórmate sin compromiso sobre el estado actual de los grupos del curso fitosanitarios en Granada dentro de un nivel cualificado ¡Le estamos esperando!

¿Cómo conseguir el carnet de curso fitosanitarios online junta de andalucia?

Para conseguir el carnet de aplicador de productos fitosanitarios, el interesado debe cumplir los requisitos establecidos en la instrucción de 15 de septiembre de 2010, del Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica o IFAPA, por medio de la cual se regula la formación prevista en el Decreto 161/2007, de 5 de junio, en el cual se establece la regulación de la expedición del carné para las actividades relacionadas con la utilización de productos fitosanitarios y biocidas.

Estos requisitos consisten principalmente en la superación del correspondiente curso fitosanitarios nivel básico o avanzado, según el carnet fitosanitarios que deba conseguir, y la posterior superación del examen del IFAPA. Una vez completada la formación, como puede ser a través del curso de fitosanitarios en Granada homologado por el IFAPA de Euroinnova Formación, y superado el examen de acreditación en el IFAPA, se debe solicitar el carnet de fitosanitarios directamente a la Delegación Territorial de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible. Para ello, junto a la acreditación de la realización del curso de fitosanitarios en Granada y la superación del correspondiente examen, adjuntará la solicitud debidamente cumplimentada, la fotocopia del NIF en caso de no haber habilitado el consentimiento para la consulta de datos personales, y el justificante del pago de las tasas de expedición establecidas.

Certificado de profesionalidad en curso fitosanitarios online junta de andalucia

Como alternativa al carnet de fitosanitarios, actualmente es posible conseguir la acreditación profesional para el uso de fitosanitarios y plaguicidas por medio de la obtención de los certificados de profesionalidad. En este caso, podemos distinguir entre el certificado de profesionalidad SEAG0110 de servicios para el control de plagas equivalente al curso de fitosanitarios en Granada a nivel básico, y el certificado de profesionalidad SEAG0311 de gestión de servicios para el control de organismos nocivos que se correspondería al curso de fitosanitarios online junta de andalucia en Granada a nivel cualificado. Si quieres informarte más sobre estos certificados de profesionalidad online, contacta con nosotros y una asesora de formación podrá ofrecerte gratuitamente sin compromiso toda la información al respecto de forma detallada. ¡No pierda esta gran oportunidad!

Preguntas al director académico sobre Aplicador De Productos Fitosanitarios

Pregunta:
¿Qué son los productos fitosanitarios?

Respuesta:
Los productos fitosanitarios son las sustancias usadas en el tratamiento de una plaga en productos agrícolas y derivados

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200