Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre genapol para que sirve

Conoce más sobre el Genapol para qué sirve

A la hora de hacer cualquier tipo de limpieza resulta muy útil tener el equipo necesario a disposición, ya que no todos los productos resultan igual de efectivos para todas las superficies, por lo que es importante saber escoger de forma correcta.

Uno de los más usados por las compañías que se encargan de fabricar estos productos, es el lauril éter sulfato, su principal uso es en lo que son productos para el cuidado personal ya que no irrita la piel y es de origen natural, pero también se usa en los diferentes productos de limpieza gracias a su capacidad para hacer espuma. ¿Quieres conocer qué es el Genapol para qué sirve? Quédate con nosotros. 

genapol para que sirve

Muchos al ver un nombre tan extenso se suelen preguntar de qué se trata, pero la mayoría lo pueden conseguir en el mercado por otros nombres como: Genapol o Texapon. Por ello es vital saber qué es el Genapol para qué sirve , de esta manera la compra del producto es más sencilla, debido a que usualmente se presenta con su nombre comercial. 

Este compuesto no es más que un surfactante que se considera básico o usado como parte de la materia prima para la elaboración de productos para lavar la vajilla y limpieza doméstica, suele ser usado puesto que hace espuma con facilidad además de no causar reacciones de irritación en la piel.

¿Cuáles son las características del Genapol?

Conocer los ingredientes de los productos que se usan para limpiar es importante, pues de esta forma se comprende si los mismos son tóxicos o no para el organismo, además del nivel de daño que pueden estar ocasionando. Debido a que no es lo mismo usar un producto como el shampoo o el jabón líquido, que están en constante contacto con el cuerpo, a usar un desinfectante que se emplea para limpiar el hogar.

Algunas de las características del Genapol son:

  • Se presenta en forma de gelatina transparente no homogénea.
  • Como pasta al 70% proporciona mejores resultados, pero se puede encontrar en forma líquida.
  • Actúa como un detergente gracias a la disminución de tensión superficial que genera sobre la suciedad.
  • Es un producto derivado del aceite de coco.
  • Es de olor suave, por lo que se le pueden agregar diferentes esencias.
  • Se considera un producto seguro, siempre y cuando no se maneje en altas concentraciones.

A continuación conoce mucho más sobre el Genapol para qué sirve.

genapol para que sirve

¿Qué usos tiene el Genapol para qué sirve?

En la mayoría de los casos suele usarse en su presentación en pasta, por ello es normal encontrarlo en una amplia variedad de productos de limpieza, bien sea aquellos que se emplean de forma doméstica o industrial, dependerá de las fórmulas que se usen.

En cuanto al Genapol para qué sirve en pasta:

  • Limpiador multiusos.
  • Lavaplatos.
  • Desinfectante.
  • Desmanchadores.
  • Cera.

También se puede encontrar en diferentes presentaciones, dando cabida a:

  • Detergentes de ropa.
  • Desengrasante.
  • Comprimidos de liberación prolongada.
  • Supositorio.
  • Protección de cultivos.

¿Existe alguna diferencia entre el Genapol y otros productos?

Este no es el único material que puede ser usado para elaborar productos de limpieza, también existen otros como es el caso del Texapon, que de acuerdo a su ficha técnica tiene una estrecha relación con el Geneapol.

La diferencia recae en que el Genapol viene en una concentración del 25% mientras que el Texapon se encuentra al 98%. Gracias a esta diferencia uno suele ser más usado para la fabricación de productos cosméticos que vendría siendo el Genapol, mientras que el otro se orienta a lo que son los detergentes. ¿Ya sabes qué es el Genapol para qué sirve?

Desventajas de utilizar Genapol

Si quieres conocer más acerca del Genapol para qué sirve es momento de mencionar algunas desventajas del uso de estos químicos e incluso reacciones químicas que pueden ocasionarse en algunas personas. Es importante aclarar que las reacciones presentadas le ocurren a muy pocas personas que son alérgicos a este tipo de productos, por lo tanto, se recomienda consultar con tu médico de cabecera antes de utilizar productos que contengan estos químicos. 

genapol para qué sirve

Contaminación 1,4-dioxano

Encontramos que el lauril sulfato de sodio requiere procesarse con otros químicos para reducir su agresividad. El óxido de etileno aplicado al SLES puede dar como resultado 1,4-dioxano, un carcinógeno conocido por la Agencia de Protección Ambiental. La exposición aguda por inhalación puede ir desde un par de minutos a un par de horas, provoca dolor de cabeza, vértigo e irritación de los ojos, nariz, garganta y pulmones.

Se recomienda evitar los productos que tienen el lauril sulfato de sodio en su lista, incluyendo el miret sulfato de sodio, como ingrediente. Aunque muchos fabricantes de productos de cuidado personal insisten en que sólo una pequeña cantidad de 1,4-dioxano está presente en los artículos como el champú para bebé y el gel para baño corporal, es prudente reconocer que la exposición a este carcinógeno puede poseer una amenaza para tu salud.

Reacciones alérgicas

El lauril sulfato de sodio tiene una cadena de este año, que es un agente de limpieza barato regularmente añadido a los limpiadores y el champú. Utiliza frecuentemente como agente merecedor en la industria textil y puede producir irritación extrema del cuero cabelludo y pérdida del cabello. 

En los infantes, la penetración de SLES en los ojos y otros tejidos puede ser peligrosa debido a la susceptibilidad incrementada de absorción. Cuando el SLES está presente con ingredientes con base nitrogenada, se pueden formar nitratos, creando posibles carcinógenos que dan como resultado irritación, erupciones en la piel, caspa en el cuero cabelludo y otras reacciones alérgicas asociadas. ¿Ya sabes qué es el Genapol para qué sirve?

Pérdida de cabello

Se dice que el SLES provoca una disminución en el ciclo de crecimiento del cabello y prolonga la fase de pérdida del cabello por un factor de ocho. La irritación del cuero cabelludo y la pérdida de cabello pueden ser resultado de champús con el ingrediente SLES. Su presencia puede agravar los folículos capilares, exacerbando la pérdida de cabello y las condiciones del cuero cabelludo asociadas. 

Muchos estudios sugieren utilizar productos para el cabello libres de químicos para evitar complicaciones asociadas con el compuesto.

Es importante conocer lo que es el Genapol para qué sirve si se quiere incursionar en el mundo de la cosmética, bien sea en producción o elaboración de jabones. Una buena forma de comenzar con estas ideas es realizando un curso de formación.

genapol para qué sirve

Escuela de Formación Euroinnova

Si quieres conocer mucho más sobre el Genapol para qué sirve puedes realizar estudios como especializaciones, master o cursos en las que incrementes tus conocimientos y así te prepares para desenvolverte en este ámbito profesional. El área de la química y de las empresas de productos del cuidado de la piel, dientes, cabello y más es bastante amplia y, por lo tanto, es sencillo conseguir tu empleo soñado en el cual recibas una buena remuneración por lo que haces. 

Una de las mejores opciones para realizar estos estudios, puede ser el uso de una plataforma online como Euroinnova, esta es una Escuela de Negocios que se orienta a la formación de profesionales en diferentes rubros, permite cursar estudios de acuerdo a la disponibilidad de tiempo y sobre todo con los respecto a los intereses de cada quien, en nuestra página web encontrarás 10.000 cursos que puedes realizar desde la comodidad de tu casa. ¡Visítanos!

Por lo que no esperes más, ya sabiendo que es el Genapol para qué sirve, es momento de comenzar tu formación.

Cursos Especializados de Limpieza

Blogs relacionados con blog genapol para que sirve

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de genapol para que sirve

Opinión de Tomás C. D.
Sobre MF1330_1 Limpieza Domestica
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Experto en Limpieza en Aeropuertos
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre MF0972_1 Limpieza, Tratamiento y Mantenimiento de Suelos, Paredes y Techos en Edificios y Locales
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre UF0040 Atención al Cliente en la Limpieza de Pisos en Alojamientos
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Esther B. D.
Sobre UF0039 Limpieza y Puesta a Punto de Pisos y Zonas Comunes en Alojamientos
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.