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Quizás no te lo habías planteado antes, pero resulta que en muchas ocasiones, los negocios juegan con tus derechos como consumidor.
Y es que, últimamente, han cambiado mucho las cosas en este aspecto.
Pues las nuevas leyes sobre consumo contemplan por fin el nuevo panorama tras la llegada de internet a nuestros hogares.
De este modo, cada vez más personas quieren estar al tanto de los derechos que tienen por ley como consumidores y usuarios.
Por eso, en este post, te contamos los aspectos fundamentales de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
¿Quieres descubrir todo esto y mucho más?
No te pierdas lo que te contamos a continuación a lo largo de las siguientes líneas
¡Vamos allá!
Como puedes imaginar, todas las leyes específicas entorno a diversas materias como el consumo giran entorno a la Carta Magna.
Y es que, en el artículo 51 de la Constitución Española, se establece que los poderes públicos han de garantizar la defensa de consumidores y usuarios.
En concreto, han de proteger la seguridad, salud y los legítimos intereses económicos de estos.
Pero claro, hay que entender que la Constitución Española recoge los derechos y obligaciones fundamentales que más tarde, han sido detalladas.
En este aspecto, la forma de detallar estos derechos y obligaciones en España se traduce en forma de Leyes.
Por ejemplo: la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
Aunque no vamos a hablar de eso en este post.
Vamos a lo importante.
Desde que fuera promulgada la Constitución y Leyes correspondientes, estas han ido recibiendo modificaciones a conveniencia.
Así que en esta última que referimos en el título que encabeza este apartado, vemos cómo ha evolucionado el derecho de desistimiento.
Concretamente en los contratos a distancia y fuera del establecimiento (como puedes imaginar, con su debido sentido digital).
Y por si fuera poco, atañe también a la información facilitada por el empresario entorno a este derecho.
Pues de no ser así, el plazo para desistir de un contrato podría extenderse hasta 12 meses tras la fecha en la que terminaría normalmente.
Además, a la creación de un formulario de desistimiento, se le añade la posibilidad de ser realizado vía online.
En este caso, el empresario tendrá que hacer constar un acuse de recibo inmediatamente.
Por ejemplo: vía e-mail.
Si has llegado hasta aquí es porque te interesa la temática y quieres conocer más sobre los derechos de los consumidores y usuarios.
Por eso, te recomendamos el Postgrado en Promoción de los Derechos de los Consumidores y Consumo Responsable.
Pues te aporta todos los conceptos, conocimientos y procedimientos que necesitas para ejercer su profesión en lo que respecta al coaching comercial.
Y también a la formación de ventas, llevando a cabo una serie de comportamientos y conductas, que marcaran el éxito profesional.
En este sentido, queremos asegurarte que aprenderás las cuestiones relevantes, alcanzando los siguientes objetivos.
Sin embargo, es posible que te estés planteando cuáles son esas salidas laborales a las que te dará acceso este título.
En este aspecto, te diremos que podrás desarrollar tus funciones en establecimientos comerciales.
Por ejemplo: tiendas, supermercados e hipermercados, por cuenta ajena, o propia en el caso del reparto de proximidad.
En efecto, siguiendo las instrucciones recibidas y bajo la supervisión directa de un responsable del establecimiento o reparto comercial.
Pero quizás lo que no tienes muy claro es si este postgrado es para ti o no.
Entonces, queremos hacerte saber que está dirigido a los profesionales del mundo del comercio y marketing.
Concretamente en control y formación en consumo, dentro del área profesional compraventa.
Y por supuesto, a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la promoción de los derechos de los consumidores.
Además de promover un consumo responsable.
Aunque, como puedes imaginar, no se trata de la única formación de la que disponemos en esta materia.
Pues, hemos diseñado una serie de títulos formativos que suplirán con creces tus necesidades.
Por eso, te recomendamos que eches un vistazo a los siguientes que te proponemos.
¿Te ha gustado lo que acabas de leer?
Es hora de compartirlo con quien tú quieras.
También puedes dejarnos un comentario sobre lo que te ha parecido este post sobre la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
No obstante, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de orientación con el fin de resolver todas las dudas que te puedan surgir.
¡Nos vemos en el próximo post!
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