Qué hace un Técnico Radiólogo: importante profesión para la salud

¿Qué es la radiología?

La radiología es una especialidad en el campo de la medicina que usa la tecnología imagenológica para diagnosticar e intentar una patología. Se puede dividir en 2 zonas diferentes: radiología diagnóstica y radiología intervencionista. 

Radiología Diagnóstica 

Los doctores que se especializan en la interpretación de estas imágenes se llaman radiólogos de diagnóstico. Por medio de estas imágenes, el radiólogo u otros doctores a menudo tienen la posibilidad de diagnosticar la causa de sus indicios. Por ejemplo:

  • Examinar qué tan bien está respondiendo su cuerpo humano a un procedimiento que usted está recibiendo para su patología o afección.
  • Identificar diferentes patologías, como cáncer de mama, cáncer de colon o cardiopatía. 

Radiología Intervencionistas 

Los radiólogos intervencionistas son doctores que usan imágenes. Como por ejemplo: 

  • Tomografía computarizada (TC), ecografía, resonancia magnética (RM) y fluoroscopia para contribuir a dirigir los métodos. 
  • Las imágenes son útiles para el doctor al incorporar catéteres (sondas), alambres y otros artefactos y herramientas pequeñas en el cuerpo humano. 

Son muchas las imágenes que realizan y las qué hace un Técnico Radiólogo, como por ejemplo, también puede hacer ultrasonidos, radiografías, diagnóstico de alguna anomalía, imagenología, tomografía, resonancia magnética, entre otras actividades importantes.

¿Cuánto gana un Técnico Radiólogo? 

El sueldo mensual  promedio de un Técnico en Radiología oscila entre los $8.200 y los $11.200,  fundamentalmente la diferencia dependerá del  sitio donde trabajes, siendo esta labor muy bien pagada, este servicio es indispensable en cualquier centro de salud.

Ejemplo: uno de los mejores sitios para ejercer esta carrera es el Instituto Mexicano del Seguro Social, puesto que en varias de sus clínicas los salarios inclusive rebasan esta media.

Mientras tanto, los laboratorios del sector privado son los que manejan los salarios más bajos, que tienen la posibilidad de inclusive llegar a los $5,500 mensuales.  

Otro elemento que establece el sueldo de dichos expertos es la urbe de residencia, siendo el mejor sitio para ejercer, la Ciudad de México, ya que también cuenta con un extenso espectro de clínicas y nosocomios pertenecientes al sector público donde un técnico en radiología puede colocarse.  Las actividades de esta profesión son importantes. 

que hace un tecnico radiologo

Cursos Especializados en Radiología

Artículos relacionados

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova
4,6
Valoración del centro
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

SAMU V. M.

LUGO

Opinión sobre el Especialista en Tecnicas de Radiologia Simple

Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.

María L. H.

ALICANTE

Opinión sobre el Especialista en Radiologia Pediatrica + Titulacion Universitaria en Radiologia (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)

Muy bien. Lo recomendaría 100%.

Tomás C. D.

BADAJOZ

Opinión sobre el Experto en Radiologia Dental + Titulacion Universitaria en Radiologia (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)

Me ha parecido muy útil e interesante.

CRISTINA O. R.

SEGOVIA

Opinión sobre el Especialista en Tecnicas de Imagen por Resonancia Magnetica + Titulacion Universitaria en Radiologia (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)

Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.