El comercio es la actividad socioeconómica que consiste en intercambiar materiales para su utilización, siempre que sean libres dentro del mercado de compra y venta de bienes o servicios.
En el comercio, el intercambio o transacción se realiza por algo de igual valor e interviene la figura de un/a comerciante que, como perfil físico o jurídico, tiene dedicación al comercio de manera regular; ejemplo de ello es la sociedad mercantil. Del mismo modo, el término comercio también hace referencia al local físico donde se efectúan las tareas de comercialización.
En amplios rasgos, la actividad de comercio abarca diversos ámbitos, tales como el comercio internacional, comercio exterior, comercio electrónico, pequeño comercio, almacenaje en comercio, calidad en comercio, fiscalidad en comercio, comercio minorista y muchas otras materias propias de dicha actividad que pueden ser estudiadas de manera específica a través de los CURSOS DE COMERCIO y programas de MÁSTER EN COMERCIO dedicados a las distintas ramas que aborda.
La metodología de la formación en comercio puede ser diseñada en modalidad online, por lo que todas aquellas personas interesadas en profundizar dentro de este ámbito pueden obtener su titulación mediante un sistema de estudio adaptado a sus perfiles, de modo que se dé compatibilización entre su situación personal y profesional a la hora de compaginar los estudios en comercio.
A parte de las áreas de especialización de la actividad comercial, existen diferentes tipos de perfiles a los que va dirigida la enseñanza dedicada al comercio, como son el de gerente, dirección comercial, profesionales de ventas, personal comercial, dependientes/as en establecimientos comerciales, profesionales del E-commerce, personal de distribución y almacenaje, y una gran diversidad más de profesiones para las que se demanda la especialización en las distintas áreas del COMERCIO.
Además de la profesionalización que requiere teoría y práctica dentro del ámbito comercial, trabajar en comercio es una labor que se complementa con el conocimiento necesario de otras disciplinas, como son las habilidades directivas, la atención al cliente, los conocimientos de marketing, las tareas de contabilidad y el conocimiento de un segundo y tercer idioma, así como las relaciones públicas, entre otros conceptos, para prestar los mejores servicios que permitan alcanzar los objetivos comerciales a gran escala.
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