Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
540 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: COMT0311 Control y Formación en Consumo (Certificado de Profesionalidad Completo)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Carlos J.

TOLEDO

Opinión sobre COMT0311 Control y Formación en Consumo (Certificado de Profesionalidad Completo)

Estoy muy contento con esta acción formativa. Le doy un 10. Muchas gracias por todo.

Raul H.

TERUEL

Opinión sobre COMT0311 Control y Formación en Consumo (Certificado de Profesionalidad Completo)

Estoy mas que contento con el resultado de este programa formativo. Mi primera experiencia de modalidad online y la volvería a repetir sin duda alguna, ya que me ha garantizado una total flexibilidad horaria.

Delia G.

SALAMANCA

Opinión sobre COMT0311 Control y Formación en Consumo (Certificado de Profesionalidad Completo)

He aprendido sobre los aspectos clave del consumo. Introduciría mas casos prácticos para poner a prueba todo lo estudiado en teoría ya que es la mejor forma de comprobar que se han asentado bien todos los conocimientos.

Julian J.

GRANADA

Opinión sobre COMT0311 Control y Formación en Consumo (Certificado de Profesionalidad Completo)

Con esta formación he actualizado y reforzado mis conocimientos en el ámbito comercial. Asimismo, le quiero dar las gracias al tutor personal por resolver todas mis dudas en el menor tiempo posible. Lo recomiendo.

Laura F.

MADRID

Opinión sobre COMT0311 Control y Formación en Consumo (Certificado de Profesionalidad Completo)

Realicé este Curso en Consumo Online por el precio, temario y salidas profesionales. Doy las gracias por todas las facilidades para superar el programa formativo y tratar de resolver todas las dudas y problemas.
* Todas las opiniones sobre COMT0311 Control y Formación en Consumo (Certificado de Profesionalidad Completo), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso en consumo online

CURSO EN CONSUMO ONLINE. Estudia a distancia los conceptos fundamentales sobre la organización de un sistema de consumo. Dale a tu carrera profesional el impulso que merece y de la manera más cómoda con la preparación al completo del certificado de profesionalidad COMT0311. Tendrás los conocimientos necesarios para superar este examen.

Resumen salidas profesionales
de Curso en consumo online
En el ámbito del mundo del comercio y marketing es necesario conocer los diferentes campos del control y formación en consumo. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la organización de un sistema de información de consumo, las actuaciones de control en consumo y el asesoramiento y formación en materia de consumo.
Objetivos
de Curso en consumo online
- Profundizar en la clasificación legal de los contratos del sector público. - Conocer los elementos de los contratos del sector público. - Profundizar en el precio de los contratos del sector público - Abordar las fase de contratación - Aplicar los procedimientos administrativos relativos a la selección, formación y promoción de recursos humanos conforme a la legislación vigente. - Analizar la normativa vigente en la contratación de recursos humanos en las Administraciones Públicas para el personal funcionario y laboral - Elaborar nóminas aplicando la legislación vigente y utilizando las aplicaciones informáticas de gestión de nóminas y seguros sociales - Obtener, organizar y gestionar la información/documentación en materia de consumo. - Realizar actuaciones de control en consumo de acuerdo a la normativa vigente o códigos de conducta aprobados por la empresa. - Organizar y realizar acciones de información y/o formación a consumidores, empresas y organizaciones en materia de consumo.
Salidas profesionales
de Curso en consumo online
En el ámbito del mundo del comercio y marketing es necesario conocer los diferentes campos del control y formación en consumo. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la organización de un sistema de información de consumo, las actuaciones de control en consumo y el asesoramiento y formación en materia de consumo.
Para qué te prepara
el Curso en consumo online
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de COMT0311 Control y Formación en Consumo certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso en consumo online
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo del comercio y marketing, concretamente en el área de control y formación en consumo, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la organización de un sistema de información de consumo, actuaciones de control en consumo y asesoramiento y formación en materia de consumo.
Metodología
de Curso en consumo online
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso en consumo online

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  1. Tipos de fuentes e información en consumo.
  2. Fuentes de información institucional en consumo:
    1. - Europea.
    2. - Nacional: el CIDOC (Centro de Información y Documentación en Consumo)
    3. - Autonómica
    4. - Local
  3. Fuentes de información primaria en consumo:
    1. - Monografías.
    2. - Informes técnicos.
    3. - Revistas (publicaciones periódicas o seriadas).
    4. - Catálogos de productos.
    5. - Normas.
    6. - Materiales no convencionales y otros
    7. - Encuestas a consumidores
  4. Fuentes de información secundaria en consumo:
    1. - Índices bibliográficos.
    2. - Índices KWIC/KWOC.
    3. - Índices de contenidos.
    4. - Bases de datos (Bibliográficas-factuales-documentales).
    5. - Directorios.
  5. Soportes de la información:
    1. - Impresos o escritos.
    2. - Edición electrónica.
    3. - Multimedia: información audiovisual.
  6. Normativa reguladora del tratamiento de la información:
    1. - Propiedad intelectual.
    2. - Derechos de autor.
    3. - Protección de datos.
  1. Tipos y herramientas de búsqueda de información: sitios Web, institucionales, páginas personales, foros y grupos de noticias.
  2. Criterios de calidad, vigencia y fiabilidad de la información y sus fuentes.
    1. - Autoría.
    2. - Filiación.
    3. - Actualidad.
    4. - Propósito.
    5. - Audiencia.
    6. - Legibilidad.
  3. Análisis comparativo de las fuentes/documentos de información en consumo:
    1. - Variables de comparativa: precio, soporte, calidad, accesibilidad.
    2. - Estimación coste-rendimiento.
  4. Buscadores de información online:
    1. - Bases de datos.
    2. - Directorios y bibliotecas virtuales.
    3. - Motores de búsqueda.
    4. - Metabuscadores.
  1. Determinación de contenidos y tipo de documentos a archivar: casuística de la información en consumo.
  2. Sistemas de registro de la información y documentación en consumo.
    1. - Conceptos y características.
    2. - Tipología. Reclamaciones u otra documentación.
    3. - Flujo documental.
    4. - Fases: captación, registro, actualización, modificación y consulta.
    5. - Funciones y servicios que desarrollan.
    6. - Los archivos físicos e informáticos de la información.
  3. Ventajas e inconvenientes del soporte informático, frente a los soportes convencionales.
  4. Grabación de archivos en distintos formatos:
    1. - Textos.
    2. - Enriquecidos.
    3. - Web.
    4. - Imágenes.
    5. - Sonidos.
    6. - Videos
  5. Codificación de documentos:
    1. - Clasificación de documentos y
    2. - Niveles de acceso.
  6. Conservación de documentación obsoleta o histórica:
    1. - Vigencia de la documentación.
    2. - Destrucción de documentación obsoleta o histórica.
    3. - Archivo definitivo u otros.
    4. - Realización de copias de seguridad.
  7. Instrumentos de organización de información y documentación en consumo:
    1. - Manual de Archivo y clasificación de documentos.
    2. - Catalogación y indización de documentos e información.
  8. Aspectos legales de la archivística y actualización normativa:
    1. - Normas en materia de seguridad, integridad y confidencialidad de la información.
    2. - Protección de datos.
  1. Centros documentales y/o bancos y bases de datos en consumo: el CIDOC.
  2. Planificación y diseño de un sistema gestor de base de datos según productos y sectores.
    1. - Información a incorporar.
    2. - Estructura de la base de datos: relacionales y documentales.
    3. - Estructura y nomenclatura de las tablas en función del contenido.
    4. - Control de redundancia de la información.
    5. - Determinación de administrador/res responsable/s del sistema.
    6. - Claves y niveles acceso a usuarios.
    7. - Restricción de datos: niveles de consulta, actualizaciones, generación de informes.
    8. - Sistemas y controles de seguridad: pérdida, modificación o destrucción fortuita de datos.
  3. Operaciones básicas de bases de datos en hojas de cálculo.
    1. - Apertura, cierre, compactación y reparación de una base de datos.
    2. - Cifrado y descifrado de una base.
    3. - Conversión de una base de datos.
    4. - Ordenación.
    5. - Filtrado.
    6. - Validaciones.
    7. - Formularios.
    8. - Informes.
    9. - Subtotales.
    10. - Consolidaciones e informes de tablas y gráficos dinámicos.
    11. - Vinculación de hojas de cálculo u otro tipo de tablas con bases de datos.
  4. Comandos de las bases de datos.
    1. - Conceptos generales.
    2. - Comandos de manipulación y formato.
    3. - Análisis de datos: auditoría, referencia circular, formato condicional, escenarios, tablas, buscar objetivos, tablas dinámicas u otros.
    4. - Comandos de utilidad: buscar, reemplazar, proteger, hipervínculo, validación u otros.
  5. Métodos de acceso, protección y control de la información por el usuario a través de las bases de datos.
  6. Aplicación de distintos comandos de las bases de datos.
    1. - Búsquedas y consultas de información en materia de consumo.
    2. - Análisis de los resultados de las consultas a bases de datos.
    3. - Elaboración de informes de la base de datos en consumo.
  7. Análisis de información y reclamaciones por sectores específicos.
    1. - Información estadística por tipo de sector y motivo de la reclamación.
  1. Terminología de la documentación e información de consumo:
    1. - Tesauros y palabras claves en consumo y su normativa.
    2. - Lenguajes: normativos y documentales.
  2. Boletines de Información e Informes:
    1. - Concepto.
    2. - Finalidad.
    3. - Estructura.
    4. - Composición.
  3. Cumplimiento de procedimientos de elaboración y presentación:
    1. - Forma.
    2. - Plazos.
  4. Técnicas y normas gramaticales:
    1. - Corrección ortográfica y semántica.
    2. - Construcción de oraciones.
    3. - Normas de aplicación de siglas y abreviaturas.
    4. - Herramientas para la corrección de textos: Diccionarios, gramáticas, diccionarios de sinónimos y antónimos y correcciones informáticas.
  5. Técnicas de elaboración de documentos de síntesis y comunicación escrita:
    1. - Pautas de realización: concisión, precisión, claridad, coherencia, riqueza de vocabulario, cohesión y énfasis.
    2. - Estilos de redacción: técnicas de sintetización de contenidos.
  6. Redacción de documentos profesionales:
    1. - Lenguaje escrito.
    2. - Contenido y su organización: fichas de contenido.
    3. - Resumen o síntesis.
  7. Presentación de la documentación:
    1. - Fuentes de origen.
    2. - Cronología.
    3. - Canales de comunicación y divulgación.
    4. - Internet/Intranet.
  8. Normativa y usos habituales en la elaboración y presentación de la documentación de consumo:
    1. - Protección de datos.
    2. - Seguridad y confidencialidad.
  1. Aspecto de los caracteres y letras:
    1. - Tipo.
    2. - Tamaño.
    3. - Efectos.
  2. Aspecto de un párrafo:
    1. - Alineación e interlineado.
    2. - Espacio anterior y posterior.
    3. - Sangrías y tabuladores en el texto.
    4. - Trabajo con la regla.
    5. - Listas numeradas.
    6. - Cambio de estilo, viñetas y otros.
  3. Formato del documento:
    1. - Auto-formato.
    2. - Autocorrección.
    3. - Aplicación de manuales de estilo.
  4. Edición de textos:
    1. - Configuración de encabezados y pies de página.
    2. - Inserción en ediciones de texto de: tablas, gráficos, organigramas, objetos e imágenes y otros.
  5. Documentos profesionales:
    1. - Creación y uso de plantillas.
    2. - Tareas automatizadas.
  6. Creación de un informe personalizado:
    1. - Asistente para informes.
    2. - Creación de un informe (en columnas, tabular o justificado).
    3. - Creación de un auto informe.
  7. Creación de formularios:
    1. - Asistente para formularios.
    2. - Creación de un formulario: en columnas, tabulación, hojas de datos o justificado, formularios que incluye un subformulario.
    3. - Auto-formulario.
    4. - Apertura, cierre, cambio, almacenamiento, eliminación e impresión de un formulario.
    5. - Uso de filtros en formularios.
  8. Impresión de textos.
  1. Presentación de información con tablas:
    1. - Creación de una tabla.
    2. - Propiedades: añadir bordes y sombreado, combinación de celdas.
    3. - Importación, vinculación y exportación de tablas.
  2. Edición de una tabla:
    1. - Movimiento.
    2. - Agregaciones y eliminaciones.
    3. - Búsquedas y reemplazos de datos.
    4. - Copias, cortes y pegados de datos.
  3. Relaciones entre las tablas:
    1. - Índices.
    2. - Conversiones de texto y tablas.
  4. Personalización de la vista Hoja de datos:
    1. - Visualización y ocultación.
    2. - Cambio altura de filas y columnas.
    3. - Desplazamiento e inmovilización.
  5. Impresión de una hoja de datos.
  1. Elaboración de representaciones gráficas:
    1. - Criterios de selección: legibilidad, representatividad, vistosidad.
  2. Elementos presentes en los gráficos:
    1. - Rangos o series del gráfico, título, leyenda, ejes, líneas de división, escalas, rótulos, fuentes, representación-.
  3. Configuración y modificación de los elementos.
  4. Tipos de gráficos:
    1. - de líneas, de áreas, de barras, de columnas o histogramas, polígonos, ojivas, de anillos, de radar, de superficie, de dispersión, burbujas, representación de grafos, sectores o ciclograma, de movimiento, pictogramas u otros a partir de datos convenientemente tabulados.
  5. Creación de un gráfico:
    1. - Selección del tipo de gráfico.
    2. - Selección de los rangos de datos.
    3. - Agregar una nueva serie de datos al gráfico.
    4. - Opciones del gráfico.
    5. - Ubicación del gráfico.
  6. Modificación del gráfico:
    1. - Tipo de gráfico.
    2. - Datos de origen.
    3. - Opciones de gráfico.
    4. - Ubicación.
    5. - Agregar datos y línea de tendencia.
    6. - Vista en 3D.
  7. Borrado de un gráfico.
  8. Integración de gráficos en documentos.
  1. Regulación de la actividad del comercio interior.
  2. Instituciones publicas y privadas responsables del control de mercado.
    1. - Organismos públicos en el marco de las instituciones de la Unión Europea.
    2. - Organismos públicos de la Administración del Estado.
    3. - Organismos públicos de la Administración Autonómica.
    4. - Organismos públicos de la Administración Local.
    5. - Organizaciones del ámbito privado.
  3. Distribución de competencias en materia de protección al consumidor e inspección de productos y servicios en la Administración publica.
    1. - Competencias de la Administración del Estado.
    2. - Competencias de las Administraciones Autonómicas.
    3. - Competencias de la Administración Local.
  4. Competencias de la administración local y autonómica en el ámbito del control de mercado.
    1. - Competencias relativas a la función inspectora y la potestad sancionadora en el ámbito de la regulación autonómica.
    2. - Competencias relativas a la función inspectora y la potestad sancionadora en el ámbito de la regulación local.
  1. El control de mercado por parte de la administración.
    1. - Concepto y finalidad del control de mercado: enfoque centrado en la protección de los derechos de los consumidores y usuarios.
    2. - Campanas de inspección. Ámbito y desarrollo. Tipos de campanas.
    3. - Control sistemático de mercado.
  2. Identificación y competencias de distintas normativas en materia de consumo.
    1. - Normativa de ámbito estatal y comunitario.
    2. - Normativa de ámbito autonómico.
    3. - Normativa de ámbito local.
    4. - Normativa en materias concurrentes.
  3. Normas técnicas de calidad de productos y etiquetado.-
    1. - Normas horizontales.
    2. - Normas relativas al sector alimentario.
    3. - Normas relativas al sector industrial.
    4. - Normas relativas al sector servicios.
  4. Derechos y responsabilidad de la empresa.
    1. - Obligaciones de los inspeccionados.
    2. - Derechos de los inspeccionados.
  5. Aplicación de la normativa a casos concretos de productos de gran consumo y uso generalizado.
  1. Motivación de la actuación inspectora.
    1. - Actuaciones de oficio.
    2. - Actuaciones motivadas por denuncia previa.
    3. - Otras motivaciones de la actuación inspectora.
  2. Procedimientos administrativos de la actuación inspectora.
    1. - Procedimientos de vigilancia y control de mercado.
    2. - Procedimientos de investigación y obtención de información sobre sectores del mercado sometidos a estudio.
    3. - Procedimientos de asesoramiento e información a los agentes del mercado.
  3. El procedimiento administrativo de la inspección de consumo.
    1. - Diseño y planificación de la actividad inspectora.
    2. - Gestión y ejecución de las actuaciones inspectoras.
    3. - Evaluación de la actividad inspectora.
  4. La toma de muestras en una inspección: Requisitos formales.
    1. - Toma de muestras reglamentaria.
    2. - Toma de muestras indicativa.
  5. Técnicas de toma de muestras.
    1. - Toma de muestras de productos envasados.
    2. - Toma de muestras de productos a granel.
    3. - Toma de muestras de otros bienes.
  6. Tipos de análisis.
    1. - Análisis inicial.
    2. - Análisis contradictorio.
    3. - Análisis dirimente.
  7. Función y estructura del Acta de inspección.
    1. - Finalidad del acta de inspección. Requisitos legales.
    2. - Datos de identificación.
    3. - Descripción de los hechos.
    4. - Documentación anexa.
    5. - Tipos de actas de inspección.
  8. Medidas cautelares y actuaciones administrativas de protección.
    1. - Paralización preventiva de los servicios.
    2. - Inmovilización cautelar de los productos afectados.
    3. - Medidas de protección de los legítimos intereses económicos y sociales de los consumidores y usuarios.
  1. Concepto y finalidad de la seguridad de los productos.
    1. - Concepto de producto seguro.
    2. - Sistemas de intercambio rápido de información.
    3. - Objetivos de la red de alerta de productos peligrosos.
  2. Normativas en materia de seguridad de productos de gran consumo.
    1. - Normativa de ámbito comunitario.
    2. - Normativa de ámbito estatal.
    3. - Normativa de ámbito autonómico.
  3. La Red de Alerta.
    1. - Función del Sistema de intercambio rápido de información.
    2. - Competencias de la administración nacional y autonómica en la Red de Alerta Europea.
  4. Responsabilidades de las empresas y distribuidores.
    1. - Responsabilidades frente a los productos puestos en el mercado.
    2. - Obligaciones con las Administraciones Publicas.
    3. - Obligaciones con los consumidores y usuarios.
    4. - Otro tipo de responsabilidades.
  1. - ORGANISMOS Y AUTORIDADES EN EL ÁMBITO COMUNITARIO.
  2. - ORGANISMOS Y AUTORIDADES EN EL ÁMBITO ESTATAL.
  3. - ORGANISMOS Y AUTORIDADES EN EL ÁMBITO AUTONÓMICO Y LOCAL.
  4. - ORGANIZACIONES DEL ÁMBITO PRIVADO.
  1. Infraestructura de la Red de Alerta.
  2. Registro de actuaciones y estandarización documental.
    1. - Interoperabilidad y movilidad.
  3. Comunicación de alertas en el ámbito de la seguridad de los productos.
    1. - Soportes para el intercambio rápido de información.
    2. - Notificaciones y comunicación de actuaciones.
    3. - Interoperabilidad y movilidad.
  4. Tecnologías de la información en el ámbito de la seguridad de los productos.
    1. - Aplicaciones utilizadas en el ámbito de la evaluacion de riesgos.
    2. - Aplicaciones informáticas para la gestión de alertas.
  1. La actividad empresarial y la regulación voluntaria:
    1. - Objetivo y finalidad de los sistemas de autorregulacion de las empresas y el mercado.
    2. - Corresponsabilidad empresarial y competitividad
    3. - Ámbitos habituales en la autorregulacion empresarial y sectorial.
  2. Organizaciones reconocidas a nivel nacional, autonómico e internacional en el ámbito de la autorregulacion:
    1. - AENOR.
    2. - Agencia de protección de datos.
    3. - Cámara de Comercio Internacional.
    4. - Otros.
  3. Códigos de conducta voluntarios y responsabilidad social de las empresas.
    1. - Códigos de buenas practicas.
    2. - Programas de responsabilidad social corporativa en el amito del consumo responsable.
  4. Certificación de Sistemas de Calidad a empresas.
    1. - Procesos de evaluación de la calidad. Certificación y acreditación.
    2. - Normas UNE.
    3. - Normas ISO.
  5. Sistemas de autorregulacion de publicidad, comercio electrónico y/o actividades comerciales relacionadas.
    1. - Control de puntos críticos.
    2. - Distintivos de calidad y confianza.
    3. - Arbitraje de consumo.
    4. - "Benchmarking" y mejores practicas.
  1. La responsabilidad social corporativa en materia de consumo, publicidad y fidelización del cliente.
    1. - La responsabilidad social corporativa en el ámbito del consumo responsable.
    2. - La responsabilidad social del consumidor o usuario.
  2. La orientación de la empresa a la satisfacción del consumidor.
    1. - Percepción y expectativas de los consumidores y usuarios.
    2. - Garantías y calidad de servicio.
  3. Implantación de sistemas de calidad total en la empresa.
    1. - Modelos de evaluación de sistemas de calidad.
    2. - Aplicación de los sistemas de calidad.
  4. Sistema interno de control interno/inspección:
    1. - Procedimientos de análisis y control de puntos críticos.
    2. - Auditorias internas.
    3. - La toma de muestras.
  5. Documentos de Control de la calidad:
    1. - Protocolos e instrucciones de trabajo.
    2. - Cartas de servicios.
    3. - Manualización de procedimientos.
    4. - Estandarización documental.
    5. - Gestión de avisos.
  6. La implantación de los procesos de mejora continua en la empresa.
    1. - Evaluación y retroalimentación de circuitos procedimentales.
  1. Políticas publicas en consumo.
    1. - Planes de acción en materia de consumo: prevención, protección y promoción.
    2. - Objetivos de las actividades de promoción de los derechos de los consumidores.
    3. - La información, la formación y la educación como herramientas de promoción.
    4. - El fomento de la participación, la representación y la consulta como derecho de los consumidores.
  2. Iniciativas privadas en la promoción de los derechos de los consumidores.
    1. - El movimiento asociativo de consumidores y usuarios.
    2. - La relación cliente-consumidor en el ámbito empresarial.
    3. - Los consumidores como grupos de interés en la responsabilidad social de las empresas.
  3. El rol de otros actores en la promoción de los derechos de los consumidores.
    1. - Profesionales.
    2. - Medios de comunicación.
    3. - Partidos políticos y sindicatos.
    4. - Organizaciones No Gubernamentales.
    5. - Redes sociales.
  1. Diseno y planificación de una campana informativa.
    1. - Mensaje.
    2. - Imagen.
    3. - Soportes.
    4. - Población diana.
    5. - Medios y recursos.
  2. Edición de materiales divulgativos.
    1. - Elaboración de contenidos.
    2. - Maquetación y edición.
  3. Evaluación de los resultados de la campana divulgativa.
    1. - Elección de Indicadores de evaluación.
    2. - Medida de indicadores.
    3. - Valoración de la campana y propuestas de acción.
    4. - Conclusiones.
  1. Hábitos de consumo.
    1. - Modelos de comportamiento del consumidor.
    2. - Problemas relacionados con las conductas de consumo y gasto.
  2. Consumo saludable.
    1. - Hábitos alimentarios y nutrición.
    2. - Hábitos higiénicos.
    3. - Hábitos de ejercicio físico.
  3. Consumo ecológico.
    1. - Consumo agroecologico y permacultura.
    2. - Uso racional de los recursos.
    3. - Eficiencia energética.
    4. - Reducir, reciclar y reutilizar.
    5. - Conducción eficiente.
    6. - Uso responsable de los espacios compartidos.
  4. Consumo solidario.
    1. - Cooperativismo de consumo.
    2. - Comercio justo.
    3. - Economía solidaria.
    4. - Soberanía alimentaria.
    5. - Intercambios sociales y bancos de tiempo.
  5. Compra responsable.
    1. - Compra compulsiva y adicción al consumo.
    2. - Educación financiera.
    3. - Alternativas de compra responsable.
  1. Población objetivo sensible o vulnerable en materia de consumo:
    1. - Concepto.
    2. - Población vulnerable por situaciones de inferioridad o falta de transparencia.
    3. - Sectores, empresas y productos y/o servicios sensibles en materia de consumo.
  2. Técnicas de segmentación de mercados aplicados al consumo:
    1. - Naturaleza y proceso de la segmentación del mercado y los consumidores.
    2. - La segmentación del mercado según criterios de protección al consumidor.
  3. Aplicación de las técnicas de segmentación para la identificación y caracterización de colectivos vulnerables.
  1. Planificación de actividades dirigidas a la formación en consumo a colectivos vulnerables.
    1. - Objetivos de las acciones de información y formación.
    2. - Cronogramas.
    3. - Presupuestos.
    4. - Difusión de las acciones.
  2. Metodología didáctica:
    1. - Métodos didácticos.
    2. - Tecnicas de aprendizaje.
    3. - Dinámica de grupos.
    4. - Recursos didácticos.
  3. Educación de adultos.
  4. Tipos de recursos didácticos.
  5. Elaboración de contenidos y edición de materiales didácticos dirigidos a colectivos vulnerables en materia de consumo.
    1. - Características del colectivo.
    2. - Accesibilidad.
  1. Procesos de comunicación a pequeños o grandes grupos.
    1. - Aplicación de tecnicas de dinamización y dirección de grupos.
  2. Técnicas de comunicación y dinámica de grupos.
  3. Dinámica de grupos y habilidades personales de comunicación.
  4. El proceso de comunicación:
    1. - Tipos de comunicación.
    2. - Dificultades y barreras en la comunicación.
  5. Comunicación oral:
    1. - Características de la comunicación oral.
    2. - Comunicación no verbal.
  6. Las presentaciones a traves de aplicaciones informáticas.
    1. - Preparación de presentaciones en materia de información y formación en consumo.
    2. - Estructura de una presentación.
    3. - Aplicaciones y software especifico para la elaboración de presentaciones.
    4. - Utilidades de animación de presentaciones.
  1. Calidad de las acciones de formación en consumo.
  2. Evaluación de la acción de formación.
  3. Metodología de la evaluación de acciones de formación:
    1. - Pruebas de evaluación.
    2. - Efectividad y satisfacción de los objetivos.
  4. Evaluación de la acción y los recursos disponibles:
    1. - Objetivos de la evaluación.
    2. - Contenidos.
    3. - Actividades.
    4. - Metodología.
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  5. Elaboración de informes de evaluación.

Titulación de Curso en consumo online

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Certificado de Profesionalidad COMT0311 Control y Formación en Consumo, regulada en el Real Decreto 1694/2011, de 18 de noviembre, del cual toma como referencia la Cualificación Profesional COM313_3 Control y Formación en Consumo (Real Decreto 109/2008, de 1 de febrero). De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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