Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
590 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: COMV0108 Actividades de Venta (Certificado de Profesionalidad Completo)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Oliver T.u.

TOLEDO

Opinión sobre COMV0108 Actividades de Venta (Certificado de Profesionalidad Completo)

No sabía mucho sobre las operaciones auxiliares a la venta en las actividades comerciales y he aprendido un montón sobre ello.

María G.t.

GRANADA

Opinión sobre COMV0108 Actividades de Venta (Certificado de Profesionalidad Completo)

Gracias al Curso COMV0108 he podido ampliar mi inglés técnico para actividades comerciales y de venta, así como aplicar ofertas.

Aniana R.r.

SEVILLA

Opinión sobre COMV0108 Actividades de Venta (Certificado de Profesionalidad Completo)

Estaba interesada en recibir una formación en la fidelización de clientes y en Curso COMV0108 ha cumplido con mis objetivos de aprender sobre las actividades de venta.

Alejandro A.r.

PONTEVEDRA

Opinión sobre COMV0108 Actividades de Venta (Certificado de Profesionalidad Completo)

Buscaba una formación que ampliara mis conocimientos en los tecnicismo y procedimientos de venta y sin duda el Curso COMV0108 me ha aportado esta formación.
* Todas las opiniones sobre COMV0108 Actividades de Venta (Certificado de Profesionalidad Completo), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso COMV0108 Online

CURSO COMV0108 ONLINE DE ACTIVIDADES DE VENTA. Tras realizar nuestro curso obtendrás las competencias y conocimientos necesarios para las actividades de venta. De esta forma podrás desenvolverte de la manera más correcta posible en este ámbito profesional.

Resumen salidas profesionales
de Curso COMV0108 Online
Vivimos en una sociedad de consumo en la que se valora cada vez más el hecho de vender, pues esto es satisfacer las necesidades del cliente, las cuales, a su vez, cada vez van siendo mayores y más complejas. Por ello, es importante adquirir conocimientos para ejecutar las actividades de venta de productos y/o servicios a través de los diferentes canales de comercialización estableciendo relaciones con el cliente de la manera más satisfactoria, alcanzando los objetivos propuestos por la organización y estableciendo vínculos que propicien la fidelización del cliente de forma satisfactoria.
Objetivos
de Curso COMV0108 Online
- Realizar la venta de productos y/o servicios a través de los diferentes canales de comercialización. - Realizar las operaciones auxiliares a la venta. - Ejecutar las acciones del servicio de atención al cliente/consumidor/usuario. - Comunicarse en inglés con un nivel de usuario independiente, en actividades comerciales.
Salidas profesionales
de Curso COMV0108 Online
Este profesional ejercerá su actividad en cualquier sector productivo en el área de comercialización: - En establecimientos comerciales pequeños, medianos o grandes trabajará por cuenta ajena en las diferentes secciones comerciales. - En la comercialización de productos y servicios por cuenta propia y ajena fuera del establecimiento comercial. - En PYMES y empresas industriales en el departamento comercial. - En el departamento de atención al cliente/consumidor/usuario de: Organismos públicos o Empresas grandes y medianas industriales y comerciales.
Para qué te prepara
el Curso COMV0108 Online
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad COMV0108 Actividades de Venta certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso COMV0108 Online
Este curso está dirigido a profesionales del mundo de las ventas que quieran potenciar las estrategias de distribución, publicidad,…. Ya sean profesionales o no de este ámbito comercial, el curso se dirige a todas aquellas personas interesadas ampliar sus habilidades y conocimientos en cuanto a actividades de venta.
Metodología
de Curso COMV0108 Online
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso COMV0108 Online

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    - Estructura del entorno comercial:

    - Sector comercio: comercio al por menor y al por mayor.

    - Comercialización en otros sectores: el departamento comercial y el departamento de ventas.

    - Agentes: Fabricantes, distribuidores, representantes comerciales y consumidores.

    - Relaciones entre los agentes.

  1. Fórmulas y formatos comerciales.
  2. - Tipos de venta: presencial y no presencial.

    - Representación comercial: representantes y agentes comerciales.

    - Distribución comercial: Grandes superficies, centros comerciales.

    - Franquicias.

    - Asociacionismo.

  3. Evolución y tendencias de la comercialización y distribución comercial. Fuentes de información y actualización comercial.
  4. Estructura y proceso comercial en la empresa.
  5. Posicionamiento e imagen de marca del producto, servicio y los establecimientos comerciales.
  6. - Normativa general sobre comercio:

    - Ley de Ordenación del Comercio Minorista.

    - Ventas especiales

    - Venta con y sin establecimiento

    - Normativa local en el comercio minorista: horarios de apertura y otros.

  7. Derechos del consumidor:
  8. - Tipos de derechos del consumidor

    - Devoluciones

    - Garantía: responsabilidades del distribuidor y del fabricante

  1. El vendedor profesional.
  2. - Tipos de vendedor: visitador, agente comercial, vendedor técnico, dependiente u otros.

    - Tipos de vendedor en el plano jurídico: agentes, representantes y distribuidores.

    - Perfil: habilidades, aptitudes y actitudes personales.

    - Formación de base y perfeccionamiento del vendedor.

    - Autoevaluación, control y personalidad. Desarrollo personal y autoestima.

    - Carrera profesional e incentivos profesionales.

  3. Organización del trabajo del vendedor profesional.
  4. - Planificación del trabajo: la agenda comercial.

    - Gestión de tiempos y rutas: anual, mensual y semanal.

    - La visita comercial. La venta fría.

    - Argumentario de ventas: concepto y estructura.

    - Prospección y captación de clientes y tratamiento de la información comercial derivada.

    - Gestión de la cartera de clientes. Las aplicaciones de gestión de las relaciones con clientes (CRM “Customer Relationship Management”)

    - Planning de visitas: Previsión de tiempos, cadencia y gestión de rutas.

  5. Manejo de las herramientas de gestión de tareas y planificación de visitas.
  1. Documentos comerciales:
  2. - Documentación de los clientes: fichas y documentos con información del cliente en general.

    - Documentación de los productos y servicios: catálogos, folletos publipromocionales u otros.

    - Documentos de pago: cheques, pagares, transferencias y letras.

  3. Documentos propios de la compraventa:
  4. - Orden de pedido.

    - Factura.

    - Recibo.

    - Justificantes de pago.

  5. Normativa y usos habituales en la elaboración de la documentación comercial.
  6. Elaboración de la documentación:
  7. - Elementos y estructura de la documentación comercial.

    - Orden y archivo de la documentación comercial.

  8. Aplicaciones informáticas para la elaboración y organización de la documentación comercial.
  1. Operativa básica de cálculo aplicado a la venta:
  2. - Sumas, restas, multiplicaciones y divisiones.

    - Tasas, porcentajes.

  3. Cálculo de PVP (Precio de venta al público):
  4. - Concepto.

    - Precio mínimo de venta.

    - Precio competitivo.

  5. Estimación de costes de la actividad comercial:
  6. - Costes de fabricación y costes comerciales.

    - Costes de visitas y contacto.

    - Promociones comerciales y animación: coste y rentabilidad

  7. Fiscalidad:
  8. - IVA

    - Impuestos especiales.

  9. Cálculo de descuentos y recargos comerciales.
  10. Cálculo de rentabilidad y margen comercial.
  11. Cálculo de comisiones comerciales.
  12. Cálculo de cuotas y pagos aplazados: intereses.
  13. Aplicaciones de control y seguimiento de pedidos, facturación y cuentas de clientes.
  14. - Control y seguimiento de costes márgenes y precios.

  15. Herramientas e instrumentos para el cálculo aplicados a la venta:
  16. - Funciones de cálculo del TPV (Terminal Punto de venta)

    - Hojas de cálculo y aplicaciones informáticas de gestión de la información comercial.

    - Utilización de otras aplicaciones para la venta.

  1. Tipos de venta:
  2. - La venta presencial y no presencial: similitudes y diferencias.

    - La venta fría.

    - La venta en establecimientos.

    - La venta sin establecimiento.

    - La venta no presencial: venta telefónica, Internet, catálogo, televenta otras.

  3. Fases del proceso de venta:
  4. - Aproximación al cliente, desarrollo y cierre de la venta

    - Fases de la venta no presencial. Diferencias y similitudes con la venta presencial.

  5. Preparación de la venta:
  6. - Conocimiento del producto

    - Conocimiento del cliente.

  7. Aproximación al cliente:
  8. - Detección de necesidades del consumidor:

    - Clasificación de las necesidades según distintos tipos de criterios.

    - Hábitos y comportamiento del consumidor: variables internas y externas que influyen en el consumidor.

    - El proceso de decisión de compra.

    - Comportamiento del vendedor y consumidor en el punto de venta: perfiles y motivaciones.

    - Observación y clasificación del cliente.

  9. Análisis del producto/servicio:
  10. - Tipos de productos según el punto de venta y establecimiento.

    - Atributos y características de productos y servicios: Características técnicas, comerciales y psicológicas.

  11. Características del producto según el CVP (Ciclo del vida de producto)
  12. - Formas de presentación: envases y empaquetado.

    - Condiciones de utilización.

    - Precio. Comparaciones.

    - Marca.

    - Publicidad.

  13. El argumentario de ventas:
  14. - Información del producto al profesional de la venta.

    - El argumentario del fabricante.

    - Selección de argumentos de venta.

  1. Presentación y demostración del producto/servicio.
  2. - Concepto

    - Tipos de presentación de productos

    - Diferencias entre productos y servicios.

  3. Demostraciones ante un gran número de clientes.
  4. - Diferencias entre presentaciones a un pequeño y gran número de interlocutores.

    - Criterios a considerar en el diseño de las presentaciones.

    - Aplicaciones de presentación.

  5. Argumentación comercial:
  6. - Tipos y formas de argumentos.

    - Tipos y forma de objeciones.

  7. Técnicas para la refutación de objeciones.
  8. Técnicas de persuasión a la compra.
  9. Ventas cruzadas:
  10. - Ventas adicionales.

    - Ventas sustitutivas.

  11. Técnicas de comunicación aplicadas a la venta:
  12. - Aptitudes del comunicador efectivo: asertividad, persuasión, empatía e inteligencia emocional.

    - Barreras y dificultades de la comunicación comercial presencial.

    - La comunicación no verbal: la transmisión de información a través del comportamiento y el cuerpo.

    - Técnicas para la comunicación no verbal a través del cuerpo: manos, mirada, posición, espacio entre interlocutores u otros.

  13. Técnicas de comunicación no presenciales:
  14. - Recursos y medios de comunicación no presencial.

    - Barreras en la comunicación no presencial.

    - Técnicas de comunicación no presencial: La sonrisa telefónica.

    - La comunicación comercial escrita: Cartas y documentación comercial escrita.

  1. La confianza y las relaciones comerciales:
  2. - Fidelización de clientes. Concepto y ventajas.

    - Relaciones con el cliente y calidad del servicio: clientes prescriptores.

    - Servicios post-venta.

  3. Estrategias de fidelización:
  4. - Marketing relacional.

    - Tarjetas de puntos.

    - Promociones.

  5. Externalización de las relaciones con clientes: telemarketing.
  6. Aplicaciones de gestión de relaciones con el cliente (CRM).
  1. Conflictos y reclamaciones en la venta:
  2. - Tipología: Quejas y Reclamaciones.

    - Diferencias y consecuencias.

  3. Gestión de quejas y reclamaciones.
  4. - Normativa de protección al consumidor.

    - Derechos de los consumidores: responsabilidad de intermediarios y distribuidores.

    - Documentación y pruebas.

    - Las hojas de reclamaciones: elementos y cumplimentación.

    - Tramitación: procedimiento y consecuencias de las reclamaciones.

    - OMIC: Oficinas municipales de información al consumidor.

  5. Resolución de reclamaciones:
  6. - Respuestas y usos habituales en el sector comercial.

    - Resolución extrajudicial de reclamaciones: Ventajas y procedimiento.

    - Juntas arbitrales de consumo.

  1. Las relaciones comerciales a través de Internet:
  2. - B2B,

    - B2C,

    - B2A.

  3. Utilidades de los sistemas online:
  4. - Navegadores: Uso de los principales navegadores

    - Correo electrónico.

    - Mensajería instantánea.

    - Teletrabajo.

    - Listas de distribución y otras utilidades: gestión de la relación con el cliente online.

  5. Modelos de comercio a través de Internet.
  6. - Ventajas

    - Tipos

    - Eficiencia y eficacia.

  7. Servidores online:
  8. - Servidores gratuitos.

    - Coste y rentabilidad de la comercialización online...

  1. El internauta como cliente potencial y real.
  2. - Perfil del internauta.

    - Comportamiento del cliente internauta.

    - Marketing viral: aplicaciones y buenas conductas.

  3. Criterios comerciales en el diseño comercial de páginas web.
  4. - Partes y elementos del diseño de páginas web.

    - Criterios comerciales en el diseño de páginas web.

    - Usabilidad de la página web.

  5. Tiendas virtuales:
  6. - Tipología de tiendas virtuales.

    - El escaparate virtual.

    - Visitas guiadas.

    - Acciones promocionales y banners.

  7. Medios de pago en Internet:
  8. - Seguridad y confidencialidad.

    - TPV virtual,

    - transferencias,

    - cobros contrareembolso.

  9. Conflictos y reclamaciones de clientes:
  10. - Gestión online de reclamaciones.

    - Garantías de la comercialización online.

    - Buenas prácticas en la comercialización online.

  11. Aplicaciones a nivel usuario para el diseño de páginas web comerciales: gestión de contenidos.
  1. Concepto y características de la función de atención al cliente:
  2. - Empresas fabricantes.

    - Empresas distribuidoras.

    - Empresas de relaciones con clientes y servicios de atención al cliente.

    - El defensor del cliente: pautas y tendencias.

  3. Dependencia funcional del departamento de atención al cliente:
  4. - Organización funcional de las empresas: Organigrama

    - Interrelaciones del departamento de atención al cliente: comercial, financiero y de ventas.

  5. Factores fundamentales desarrollados en la atención al cliente:
  6. - Naturaleza.

    - Efectos.

    - Normativa: productos y ámbitos regulados.

  7. El marketing en la empresa y su relación con el departamento de atención al cliente:
  8. - Marketing relacional.

    - Relaciones con clientes.

    - Canales de comunicación con el cliente: tanto presenciales como no presenciales.

    - Obtención y recogida de información del cliente.

  9. Variables que influyen en la atención al cliente:
  10. - Posicionamiento e imagen.

    - Relaciones públicas.

  11. La información suministrada por el cliente.
  12. - Análisis comparativo.

    - Naturaleza de la información.

    - Cuestionarios.

    - Satisfacción del cliente.

    - Averías.

    - Reclamaciones.

  13. Documentación implicada en la atención al cliente.
  14. - Servicio Post venta.

  1. Procesos de calidad en la empresa.
  2. Concepto y características de la calidad de servicio.
  3. - Importancia.

    - Objeto.

    - Calidad y satisfacción del cliente.

  4. Ratios de control y medición de la calidad y satisfacción del cliente.
  5. - Elementos de control.

    - Métodos de evaluación de la calidad del servicio de atención al cliente.

    - Medidas correctoras.

  1. Ordenación del Comercio Minorista:
  2. - Contenido

    - Implicaciones en la atención a clientes.

  3. Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico
  4. - Contenido.

    - Implicaciones.

  5. Protección de Datos:
  6. - Contenido

    - Implicaciones en las relaciones con clientes.

  7. Protección al consumidor:
  8. - Ley General de Defensa de los consumidores y usuarios.

    - Regulación autonómica y local de protección al consumidor.

  1. Información del cliente:
  2. - Quejas.

    - Reclamaciones.

    - Cuestionarios de satisfacción.

  3. Archivo y registro de la información del cliente:
  4. - Técnicas de archivo: naturaleza y finalidad del archivo.

    - Elaboración de ficheros.

  5. Procedimientos de gestión y tratamiento de la información dentro de la empresa.
  6. Bases de datos para el tratamiento de la información en el departamento de atención al cliente/consumidor/usuario.
  7. Estructura y funciones de una base de datos.
  8. - Tipos de bases de datos.

    - Bases de datos documentales.

    - Utilización de bases de datos: búsqueda y recuperación de archivos y registros.

    - Grabación, modificación y borrado de información.

    - Consulta de información.

  9. Normativa de protección de datos de bases de datos de clientes.
  10. - Procedimientos de protección de datos.

  11. Confección y presentación de informes.
  1. Modelo de comunicación interpersonal:
  2. - Elementos: objetivos, sujetos y contenidos.

    - Sistemas de comunicación: evolución y desarrollo.

    - Comunicación presencial y no presencial.

    - Comunicación con una o varias personas: diferencias y dificultades

  3. Barreras y dificultades en la comunicación interpersonal presencial.
  4. Expresión verbal:
  5. - Calidad de la información.

    - Formas de presentación.

    - Expresión oral: dicción y entonación.

  6. Comunicación no verbal
  7. - Comunicación corporal.

  8. Empatía y asertividad:
  9. - Principios básicos

    - Escucha activa.

  10. Comunicación no presencial:
  11. - Características y tipología.

    - Barreras y dificultades: Modelos de comunicación telefónica.

    - Expresión verbal a través del teléfono.

    - Comunicación no verbal: La sonrisa telefónica

    - Reglas de la comunicación telefónica.

    - El mensaje y el lenguaje en la comunicación telefónica: El lenguaje positivo

  12. Comunicación escrita:
  13. - Cartas, faxes.

    - Correo electrónico: elementos clave.

    - Mensajería instantánea: características.

    - Comunicación en las redes (Intra/Internet).

  1. Características y conservación de productos
  2. - Condiciones de conservación de productos

    - Cualidades básicas

    - Productos especiales. Normativa aplicable

    - Embalaje y conservación

  3. Clasificación de stocks: Clasificación ABC
  4. Rotación de productos: concepto
  5. - Ruptura de stocks: repercusiones comerciales

    - Stock de seguridad: concepto y cálculo

    - Stock óptimo: concepto y cálculo

    - Periodicidad y métodos a punto de pedido

  6. Inventario
  7. - Finalidad

    - Principios y métodos de valoración de inventario: LIFO y FIFO

    - Inventario físico y contable

  8. La pérdida desconocida: concepto y causas
  9. Gestión del aprovisionamiento
  10. - Conceptos básicos. Entradas y salidas

    - Fichas de almacén

    - Registro de información: etiquetas de producto

    - Codificación y trazabilidad

  11. Control de inventarios
  12. - Ratios de control de stock

  13. Innovaciones tecnológicas
  14. - Herramientas informáticas para la gestión del almacén: hardware y software

  1. El almacén: concepto y finalidad
  2. Proceso organizativo del almacenamiento de productos
  3. - Sistemas de almacenaje

    - Bloques apilados

    - Sistema convencional.4. Sistema compacto

    - Sistema dinámico

  4. Criterios de almacenaje
  5. - Tipos

    - Ubicación

    - Apilamiento

    - Ventajas e inconvenientes

  6. Distribución interna y plano del almacén
  7. Seguridad y prevención de riesgos en el almacén
  8. - Actuación en caso de accidentes

    - Medidas de seguridad e higiene

    - Recomendaciones en el almacén comercial: Manual de seguridad

  1. Conceptos básicos de la organización y distribución de espacios comerciales: la implantación de productos.
  2. Criterios de implantación del producto:
  3. - Zonas: venta, exposición, circulación, almacenaje y caja.

    - Secciones y las familias de productos: categorías de productos

  4. Comportamiento del cliente en el punto de venta:
  5. - Entrada.

    - Circulación y recorrido.

    - Salida.

  6. Espacio comercial:
  7. - Pasillos,

    - Secciones y

    - Escaparate.

  8. Gestión del lineal:
  9. - Determinación del surtido: amplio, profundo, estructurado.

    - Promociones y productos gancho, productos líderes, productos de marca, productos estacionales y permanentes.

    - Facing: concepto.

    - Rotación de productos en el lineal: concepto y cálculo.

    - Reposición: concepto y repercusiones del desabastecimiento del lineal.

  10. Distribución de familias de artículos en el lineal.
  11. Orden y limpieza en el punto de venta.
  12. Normas de seguridad e higiene en el punto de venta.
  1. Factores básicos de animación del punto de venta:
  2. - Mobiliario.

    - Decoración.

    - Iluminación.

    - Color.

    - Sonorización.

    - Señalización u otros.

  3. Equipo y mobiliario comercial básico.
  4. - Góndola,

    - Expositores,

    - Vitrinas,

    - Elementos: cabecera y lineal.

    - Montaje y mantenimiento: normas de seguridad e higiene.

  5. Presencia visual de productos en el lineal.
  6. - Colocación del producto: optimización del lineal.

    - Información del producto en el establecimiento.

    - Normativa legal vigente: precio y promociones.

  7. Calentamiento de zonas frías en el punto de venta:
  8. - Zonas frías y calientes.

    - Métodos de calentamiento.

  9. La publicidad en el lugar de venta:
  10. - Indicadores visuales.

    - Expositores

    - Carteles

    - Displays

    - Letreros luminosos

  11. Cartelística en el punto de venta:
  12. - Principales tipos de carteles.

    - Función y notoriedad.

    - Técnicas básicas de rotulación.

    - Aplicaciones gráficas y de edición a nivel usuario

  13. Máquinas expendedoras: Vending.
  14. - Gestión de la venta de máquinas expendedoras.

  1. Empaquetado comercial:
  2. - Tipos y finalidad de empaquetados.

    - Envase de presentación: características.

    - Envoltorio para regalo: características.

    - Empaquetados de campañas comerciales.

    - Empaquetado de conservación.

    - La bolsa: tipos y características.

  3. Técnicas de empaquetado y embalado comercial.
  4. - Materiales de empaquetado.

    - Productos simétricos.

    - Productos redondos.

    - Otros productos.

  5. Utilización de materiales para el empaquetado:
  6. - Papel.

    - Tijeras y otros.

    - Optimización de uso de materiales: eficiencia y calidad.

  7. Colocación de adornos adecuados a cada campaña y tipo de producto.
  8. Plantillas y acabados.
  1. Conceptos y finalidad de informes de ventas.
  2. Estructura de un informe:
  3. - Composición.

    - Esquema: Organización de contenido.

  4. Elaboración de informes comerciales
  5. - Surtido: Rotura, defectos, excedentes.

    - Demanda: Detección de necesidades, productos.

    - El cliente: Segmentos, nuevas líneas de negocio.

    - Presentación gráfica de datos comerciales: volumen de ventas, visitas u otras.

  1. Caja y equipos utilizados en el cobro y pago de operaciones de venta:
  2. - Funcionamiento.

    - Características.

  3. Sistemas Tradicionales:
  4. - Caja Registradora

    - Datáfono

  5. Elementos y características del TPV.
  6. Apertura y cierre del TPV.
  7. Scanner y lectura de la información del producto.
  8. Otras funciones auxiliares del TPV.
  9. Lenguajes comerciales: codificación de la mercancía, transmisión electrónica de datos (Sistema EDI u otros).
  10. Descuentos, promociones, vales en el TPV.
  11. Utilización del TPV (Terminal punto de venta).
  1. Caracterización de los sistemas y medios de cobro y pago:
  2. - Efectivo.

    - Transferencia y domiciliación bancaria.

    - Tarjeta de crédito y débito,

    - Pago contrareembolso,

    - Pago mediante teléfonos móviles, u otros.

    - Medios de pago online y seguridad del comercio electrónico.

  3. Los justificantes de pago:
  4. - El recibo: elementos y características.

    - Justificante de trasferencias.

  5. Diferencias entre factura y recibo.
  6. - Obligaciones para el comerciante y establecimiento comercial.

  7. Diferencias entre factura y recibo.
  8. - Obligaciones para el comerciante y establecimiento comercial.

  9. Devoluciones y vales.
  10. - Normativa.

    - Procedimientos internos de gestión.

  11. Registro de las operaciones de cobro y pago.
  12. Arqueo de caja:
  13. - Concepto y finalidad.

  14. Recomendaciones de seguridad e higiene postural en el TPV.
  1. Terminología específica en las relaciones comerciales con clientes.
  2. Usos y estructuras habituales en la atención al cliente/consumidor:
  3. - saludos,

    - presentaciones y

    - fórmulas de cortesía habituales.

  4. Diferenciación de estilos formal e informal en la comunicación comercial oral y escrita.
  5. Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes/consumidores:
  6. - Situaciones habituales en las reclamaciones y quejas de clientes.

  7. Simulación de situaciones de atención al cliente y resolución de reclamaciones con fluidez y naturalidad.
  1. Presentación de productos/servicios:
  2. - características de productos/servicios,

    - medidas,

    - cantidades,

    - servicios añadidos,

    - condiciones de pago y

    - servicios postventa, entre otros.

  3. Pautas y convenciones habituales para la detección de necesidades de los clientes/consumidores.
  4. Fórmulas para la expresión y comparación de condiciones de venta:
  5. - instrucciones de uso,

    - precio,

    - descuentos y

    - recargos entre otros.

  6. Fórmulas para el tratamiento de objeciones del cliente/consumidor.
  7. Estructuras sintácticas y usos habituales en la venta telefónica:
  8. - Fórmulas habituales en el argumentario de venta.

  9. Simulación de situaciones comerciales habituales con clientes: presentación de productos/servicios, entre otros.
  1. Estructura y terminología habitual en la documentación comercial básica:
  2. - pedidos,

    - facturas,

    - recibos y

    - hojas de reclamación.

  3. Cumplimentación de documentación comercial básica en inglés:
  4. - hojas de pedido,

    - facturas,

    - ofertas y

    - reclamaciones entre otros.

  5. Redacción de correspondencia comercial:
  6. - Ofertas y presentación de productos por correspondencia.

    - Cartas de reclamación o relacionadas con devoluciones, respuesta a las reclamaciones, solicitud de prórroga y sus respuestas.

    - Cartas relacionadas con los impagos en sus distintas fases u otros de naturaleza análoga.

  7. Estructura y fórmulas habituales en la elaboración de documentos de comunicación interna en la empresa en inglés.
  8. Elaboración de informes y presentaciones comerciales en inglés.
  9. Estructuras sintácticas utilizadas habitualmente en el comercio electrónico para incentivar la venta.
  10. Abreviaturas y usos habituales en la comunicación escrita con diferentes soportes:
  11. - Internet,

    - fax,

    - correo electrónico,

    - carta u otros análogos.

Titulación de Curso COMV0108 Online

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Certificado de Profesionalidad COMV0108 Actividades de Venta regulado en el regulado en el Real Decreto 1377/2008, de 1 de agosto, modificado por el Real Decreto 1522/2001 de 31 de octubre, el cual toma como referencia la Cualificación Profesional COM085_2 Actividades de Venta. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Curso COMV0108 Online Actividades de Venta

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Si te interesa, te invitamos a seguir leyendo e informarte un poquito más antes de tomar una decisión. 

Nuestra sociedad se enmarca por el paradigma del consumo. Por ello, a la hora de realizar actividades de venta, es necesario tener en cuenta factores como la satisfacción de deseos y necesidades del cliente. Estas necesidades, siendo cada vez más específicas, requieren de unos conocimientos para proceder a la personalización en las actividades de venta y servicio en los canales de comercio. El establecimiento de las relaciones con el cliente de manera personalizada conduce al éxito. Estas decisiones deben de tomar en cuenta los objetivos de la organización y el establecimiento de una fidelización y CRM del cliente como factores fundamentales para el éxito.

Curso COMV0108 Online

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Objetivos del Curso COMV0108 Online de actividades de ventas. 

La formación y contenidos didácticos de este curso tienen como objetivo que el usuario se nutra de las siguientes aptitudes y conocimientos: 

  • Conocer las diferentes estrategias de publicidad: Para poder fidelizar a los clientes, debe de crearse una comunicación en la que las empresas efectúen una puesta de valor al cliente para que este pueda entender que sus productos y servicios suplen sus necesidades. 
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  • Realizar las operaciones auxiliares de venta: gestión de stocks e inventarios, almacenaje y distribución interna de productos, organización del punto de venta, animación básica en el punto de venta, presentación y empaquetado para los productos de venta, elaboración de informes comerciales sobre la venta, operaciones de caja en el punto de venta, operaciones de cobro y pago en caja, etc.
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