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Tamara G. O.
JAÉN
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Estoy muy agradecida con toda la ayuda que me ha proporcionado mi tutora. Me ha ofrecido muchos recursos didácticos aplicables en el aula para mejorar la enseñanza del inglés.
Ricardo C. U.
LUGO
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Un material muy bueno y unas explicaciones muy claras. Este curso me ha servido para desarrollar mis unidades didácticas de cara a las oposiciones además de permitirme baremar los créditos.
Blanca T. P.
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Me ha parecido muy interesante esta titulación, he aprendido mucho y he disfrutado del contenido. Tengo muchas ganas de poder aplicar estos conocimientos en mis clases de inglés.
Tomás P. N.
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Me ha gustado mucho la metodología de este experto, he podido aprender mucho y poder compaginarlo con mis otros estudios de magisterio en lengua inglesa.
María O. P.
ZARAGOZA
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Este curso de experto me ha parecido muy interesante para obtener una serie de recursos didácticos que me ayudan en mi enseñanza del inglés. Lo recomiendo.
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Dossier completo Oferta Formativa
Guía del alumno
Bolígrafo
“Content and Language Integrated Learning” es una metodología basada en el aprendizaje integrado de contenidos y lengua extranjera. CLIL trata de que el aprendizaje de una lengua se lleve a cabo de una forma natural, motivando a los alumnos. Y creando a su vez un contexto en el que estos puedan disfrutar del aprendizaje de nuevos contenidos a la vez que practican y mejoran su destreza con la lengua extranjera objeto de aprendizaje.
Este tipo de metodología se basa en cuatro conceptos conocidos como las 4Cs. Es un principio según el cual para que una lección de CLIL quede bien diseñada debe incluir los siguientes elementos:
El lenguaje en este sistema es el centro del proceso de aprendizaje. El lenguaje se aprende a través de su uso en situaciones no ensayadas, en situaciones reales, que el día de mañana el alumno podrá repetir en su vida. Se trata de la aplicación activa del lenguaje en el estudio para así acostumbrarse a hablar este otro idioma y estar preparado en un futuro para afrontar situaciones cotidianas.
El Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE; en inglés Content and Language Integrated Learning, CLIL) es un reto cognitivo para los alumnos, que de esta forma desarrollan sus habilidades básicas de comunicación interpersonal y su competencia en el lenguaje cognitivo-académico.
La multiculturalidad es uno de los principales beneficios de la inmersión lingüística, además del conocimiento de otras lenguas. La lengua, el pensamiento y la cultura están ligados por lo que este método ofrece a los alumnos la oportunidad de interactuar con otras culturas.
La enseñanza del AICLE / CLIL está centrada en el alumno y se trata de un tipo de enseñanza muy flexible. El aprendizaje es interactivo y autónomo y está enfocado a procesos y tareas, no solo a conocimientos teóricos. La mayor fuente de aportación lingüística (input) proviene de materiales textuales y auditivos y por tanto las destrezas más practicadas son la lectura y la comprensión oral. La lengua se contempla desde un punto de vista más léxico que gramatical y lo más importante es que el alumno adquiera fluidez en la lengua.
Este tipo de aprendizaje integrado se utiliza de forma frecuente como sinónimo de inmersión lingüística. Se creó en 1994 como forma de denominar una corriente lingüística que sostiene que hay un mayor aprendizaje de las lenguas extranjeras si se emplea para la enseñanza de otras materias comunes como son la historia y las ciencias. Esta manera será más efectiva gracias a que es una forma práctica de emplear el idioma que si se enseña la lengua de forma aislada en situaciones forzadas o inventadas.
Investigaciones en este campo también han conseguido demostrar que gracias a la utilización de distintos recursos y estrategias, el alumno podrá desarrollar diferentes destrezas a la hora de aprender una materia o una lengua. Entonces, empleando este método de lenguaje integrado y áreas no lingüísticas, se podrá desarrollar de manera óptima la habilidad comunicativa en diferentes lenguas.
Esto facilitará y optimizará posteriores aprendizajes. Aquí debemos poner como foco la materia en sí, no el lenguaje, que en este caso se emplea como medio de comunicación.
Por esto el alumnado conseguirá aprender de forma significativa el idioma. Y es que necesitará hacerlo para poder comunicarse en este para conseguir los objetivos de esta materia. Gracias a esto, se podrá también llegar a conseguir el objetivo final de aprender la lengua extranjera en cuestión.
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