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Nuestros alumnos opinan sobre: Curso en Direccion y Gestion de Proyectos

4,6
Valoración del curso
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4,9
Valoración del claustro

Borja Fernandez

CADIZ

Opinión sobre Curso en Direccion y Gestion de Proyectos

Me ha gustado mucho este curso de dirección de proyectos online porque he obtenido unas habilidades que desconocía y que podré usar de cara a mi nuevo trabajo gracias a Euroinnova Business School.

Macarena Mendez

MADRID

Opinión sobre Curso en Direccion y Gestion de Proyectos

Buena relación calidad-precio con el curso de dirección de proyectos online.
* Todas las opiniones sobre Curso en Direccion y Gestion de Proyectos, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de dirección de proyectos

CURSO DE DIRECCIÓN DE PROYECTOS. Aprovecha esta oportunidad y fórmate en el Curso de Dirección de Proyectos para convertirte en todo un profesional en el mundo empresarial. Si tienes alguna duda o necesitas más información no dudes en llamarnos. ¡Te esperamos en Euroinnova Direccion!

Resumen salidas profesionales
de Curso de dirección de proyectos
Con este curso de dirección de proyectos, los alumnos podrán conocer de primera mano las habilidades que requiere un jefe de proyecto, así como los sistemas de gestión de proyectos en un entorno nacional o internacional y controlar, evaluar y corregir los posibles riesgos que podemos encontrarnos en la realización de un proyecto.
Objetivos
de Curso de dirección de proyectos
El objetivo que debes alcanzar con este curso de dirección de proyectos online es el siguiente: Adquirir y afianzar los conocimientos relativos a la dirección y gestión de proyectos, además de analizar los problemas y soluciones más comunes en la ejecución de los mismos.
Salidas profesionales
de Curso de dirección de proyectos
Con el curso de dirección de proyectos podrás orientarte en empresas dedicadas a cualquier sector de ámbito nacional e internacional que realice proyectos empresariales.
Para qué te prepara
el Curso de dirección de proyectos
El curso de dirección de proyectos consigue administrar toda la información relacionada con la gestión de proyectos y posibles riesgos para hacer al alumno capaz de ser un óptimo jefe de proyecto.
A quién va dirigido
el Curso de dirección de proyectos
Este curso de dirección de proyectos está dirigido a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos acerca de la capacitación de aptitudes y conocimientos destinados a la realización de proyectos empresariales.
Metodología
de Curso de dirección de proyectos
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de dirección de proyectos

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Trabajo en equipo
  2. Gestión del tiempo
  3. Atención al cliente
  4. Técnicas de negociación
  1. Marcos IT
  2. Governance ITIL y Cobit
  3. Cuadro de Mando Integral
  1. El mercado internacional y sus características
  2. Financiación
  3. Riesgos de las operaciones internacionales
  1. Importancia de la gestión del riesgo
  2. Tipos de riesgos
  3. Marcos de gestión del riesgo
  1. Sobre PMI
  2. Prince 2
  3. Scrum y metodologías ágiles
  4. Rational Unified Process

Titulación de Curso de dirección de proyectos

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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¿Cuáles deben ser las cualidades de un líder?

Un manager, ahora más que nunca, debe convertirse en un líder. Un líder capaz de motivar, inspirar y coordinar a su equipo para que funcione como un reloj suizo. El problema es que muchas empresas asumen que manager y líder son conceptos sinónimos y, por lo tanto, todavía es fácil encontrar organizaciones en las que los managers carecen de las habilidades necesarias para asumir esa responsabilidad.

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¿Cuáles son las habilidades de un líder?

Todo líder debería desarrollar determinadas capacidades que le pueden ayudar a dirigir un equipo. Las habilidades de liderazgo son cualidades que permiten al individuo tomar mejores decisiones en un marco de responsabilidad, asignar los recursos disponibles de manera más eficiente, planificar con acierto y gestionar a las personas desde la motivación, el entusiasmo y el compromiso.

Entre estas capacidades tan necesarias para cualquier líder se encuentran las siguientes:

  1. Saber delegar: Una de las principales dificultades para un manager se encuentra en la delegación de tareas. Para algunos managers delegar es un sinónimo de perder el control sobre el proyecto y por eso acaban realizando muchas tareas que no le corresponden o molestando a su equipo haciendo micromanagement. Los problemas derivados de este comportamiento son muchos, por ejemplo: la desmotivación que genera en el equipo la falta de confianza, la falta de tiempo que sufre el manager para realizar las que sí son realmente sus tareas, la pérdida de la perspectiva global o la poca eficiencia derivada del switching mental constante entre tipos de tareas. Si al proceso de delegación lo acompañamos con un sistema de reporting de tareas y objetivos, la sensación de pérdida de control desaparecerá y el manager estará al tanto de todos los progresos en el proyecto.
  2. Capacidad de coordinación y colaboración: La coordinación y colaboración ayudan a que no se produzcan solapamientos de trabajo, a que los esfuerzos se alineen en la dirección correcta, a que se innove más, se identifiquen los problemas más rápidamente y a que se encuentren las mejores soluciones para estos. Para incentivar coordinación y colaboración el líder tiene que establecer las técnicas y herramientas que sirvan de canal para dicha coordinación. Hasta hace poco tiempo las posibilidades eran reducidas; los equipos se comunicaban a través de reuniones o email, pero en los últimos años plataformas como Slack, TribeScale o Basecamp han surgido como alternativas tecnológicas más avanzadas.
  3. Planificación estratégica: Es la habilidad de un líder de conocer el estado actual de la empresa, el equipo humano y los recursos de los que dispone para elaborar una "ruta" que permita a su equipo alcanzar los objetivos establecidos para el proyecto. La planificación estratégica está compuesta por diversas habilidades de un líder como la intuición, la creatividad y la visión. Si un manager está inmerso en su día a día en tareas puramente ejecutivas es posible que pierda la visión general de la empresa y, por lo tanto, no pueda desarrollar esta planificación. Por este motivo es importante que de vez en cuando se añeje de estas tareas y dedique un tiempo a contemplar la situación. El líder autocrático, no solo se ocupa de planificar, sino que toma las decisiones, porque así mantiene el control en base a esa estructura de gestión rígida que le caracteriza.
  4. Habilidad comunicativa: Sin una buena capacidad comunicativa sería difícil desarrollar el resto de habilidades de un líder. Los más grandes e inspiradores siempre se han diferenciado por tener grandes dotes oratorias, sabiendo hablar y escuchar.
  5. Empatía: La empatía es la capacidad de percibir lo que otra persona siente, es decir, la capacidad de poder ponerse en el lugar de otras personas. Un buen líder debe ser siempre una persona empática, ya que gracias a ello podrá modular y adaptar su discurso dependiendo de la persona con la que se comunique.
  6. Motivación e inspiración: Un equipo motivado no sólo es un equipo que trabaja a un rendimiento superior, sino que también es más feliz y ayuda a atraer y retener al mejor talento. Existen casos como la guerra de contrataciones abierta entre Tesla y Apple en los que el salario ya no es un motivo suficiente para retener al talento. Es la motivación que inspira los proyectos y las personas que los lideran los que determinan quién se queda con este talento. Uno de los objetivos de un buen líder es motivar a su equipo y suponer una inspiración lo suficientemente importante como para que el resto de miembros siga su ejemplo. Un manager que no es capaz de transmitir esta inspiración, jamás llegará a ser un verdadero líder.
  7. Valor: El valor es una de las habilidades de un líder que le diferencian de un manager. Un líder demuestra valor cuando toma decisiones difíciles, cuando asume las responsabilidades de sus errores y los de su equipo o cuando tiene que salir de su zona de confort para realizar tareas que están más allá de su deber. Un líder valeroso no implica que tenga que tomar las decisiones a la ligera, siempre hará un exhaustivo cálculo de riesgos, pero lo que nunca hará será quedarse bloqueado ante una decisión importante.
  8. Compromiso: El compromiso se manifiesta de muchas maneras; compromiso con la empresa para no abandonar en las buenas ni en las malas, compromiso con el equipo para liderarlo eficazmente, compromiso con los clientes para ofrecer un valor mayor en el producto y compromiso con uno mismo para seguir siempre mejorando. El compromiso individual de un manager se verá amplificado cuando su equipo también adquiera ese compromiso y trabaje codo con codo para llevar el proyecto hacia el éxito.
  9. Resolución de problemas: Un manager debe ser una persona resolutiva, es decir, una persona con recursos y conocimientos para desatascar y resolver problemas. Y es que en ocasiones hay ciertos bloqueos que sólo los puede resolver un manager y es ahí donde entra la capacidad de resolución de problemas que permite al equipo seguir avanzando.
  10. Resiliencia: Por último, aunque hemos hablado de la capacidad de resolver problemas, siempre es inevitable que surjan problemas que no se puedan resolver. Por ejemplo, si nuestro equipo llega tarde a la entrega de un proyecto y no lo podemos evitar, tendremos que ser capaces de gestionar las consecuencias, absorber la responsabilidad y no permitir que salpique a nuestro equipo si él no ha tenido la culpa. La resiliencia es precisamente la capacidad de las personas para sobreponerse a situaciones adversas y recuperarse rápidamente de ellas. Un buen manager no puede permitir que los problemas y adversidades le impidan trabajar; ante situaciones difíciles tiene que sobreponerse rápido y continuar trabajando.

Curso de Dirección de Proyectos

Características para reconocer a un buen líder

A lo largo del tiempo, numerosas investigaciones se han centrado en estudiar las características personales que le atribuyen al líder, sin embargo, en la actualidad se está dando más importancia al comportamiento tomando como referencia tres aspectos distintos:

  1. Habilidades técnicas. Conocimiento y capacidad que posee el líder en los procesos y las técnicas.
  2. Habilidades humanas. Capacidad para trabajar de modo eficaz con las personas y conseguir resultados óptimos del trabajo en equipo.
  3. Habilidades conceptuales. Capacidad para razonar en marcos de referencia, modelos o planes estratégicos de futuro

Encontrar cuáles son las habilidades en las que un directivo o jefe de equipo tiene más carencias y debe potenciar es un ejercicio necesario. Y si además se pone en práctica, los beneficios no sólo serán para la persona que ejerce el liderazgo en la empresa, sino para la organización en sí y el rumbo que tome.

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