Consigue ahora una mejora en tu preparación dentro del sector alimentario consiguiendo con el Curso Carné de Manipulación de Alimentos Online un Certificado Oficial y Homologado con validez en todo el territorio nacional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
7 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso de Manipulación de Alimentos

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre Curso de Manipulación de Alimentos, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso carné de manipulación de alimentos online

CURSO CARNÉ DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS ONLINE. Esta formación te permite adquirir los conocimientos sobre salud e higiene alimentaria que cualquier profesional debe reunir para trabajar en alimentación y hostelería. Tras superar el examen recibirás el carnet, diploma o certificado cómodamente y a distancia.

Resumen salidas profesionales
de Curso carné de manipulación de alimentos online
Al hablar de manipulador de alimentos solemos referirnos por lo general a todas aquellas personas que en su actividad profesional tienen contacto directo con los alimentos, ya sea durante su preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y/o servicio, excluyendo habitualmente determinadas actividades propias del sector primario. No obstante, es más habitual utilizar este término para hacer referencia al carnet, certificado o diploma que se utiliza a nivel laboral para acreditar que su poseedor cuenta con los conocimientos adecuados en materia de salud e higiene alimentaria. En la actualidad, la manipulación de alimentos cobra una importancia vital por la relación directa que se establece entre la labor del que manipula con la salud de la población. Este curso online de Manipulador de Alimentos pretende concienciar de que el profesional de la alimentación, en cualquiera de sus modalidades, tiene ante sí la responsabilidad de respetar y proteger la salud de los consumidores por medio de una manipulación adecuada y cuidadosa. Por tanto, se trata de un carnet, certificado o diploma que todo buen profesional debe poseer. Para conseguirlo solamente debe superar la formación establecida por ley así como el correspondiente examen para manipuladores, en el que se evaluarán los principales conocimientos spbre salud que cualquier trabajador debe poseer. Contacta con nosotros e infórmate detalladamente sobre nuestro carnet o certificado y el sencillo procedimiento a seguir para conseguirlo.
Objetivos
de Curso carné de manipulación de alimentos online
Cualquier trabajador del sector de la alimentación y la hostelería debe contar con una serie de conocimientos en materia de salud e higiene para manipuladores, que generalmente se acredita con la posesión de un carnet, certificado o diploma. Con nuestra formación el alumnado obtendrá tanto los conocimientos como la acreditación, superando los siguientes objetivos tras la superación de la formación y el correspondiente examen: - Facilitar el conocimiento y fomentar el cumplimiento de las normas de higiene alimentaria en el trabajo habitual de los manipuladores de alimentos. - Desarrollar actitudes de conducta personal que beneficien su función: higiene personal y organización del trabajo. - Incrementar el sentido de la responsabilidad hacia los demás por la trascendencia del servicio que prestan.
Salidas profesionales
de Curso carné de manipulación de alimentos online
Con esta formación se consiguen los conocimientos que cualquier profesional del ámbito de la alimentación y la hostelería debe tener en materia de higiene y salud. Esta preparación es válida para trabajar en la preparación, fabricación, transformació, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicios de productos alimenticios al consumidor.
Para qué te prepara
el Curso carné de manipulación de alimentos online
La presente formación en Manipulador de Alimentos tiene validez a nivel nacional, ajustándose a lo expuesto por el Ministerio de Sanidad y Política Social en el Real Decreto 109/2010 de 5 de febrero, así como a las anteriores normativas autonómicas derogadas en el mismo. Este curso online de Manipulador de Alimentos le prepara para la obtención del título de Manipulador de Alimentos, también conocido como carnet, certificado o diploma. Se trata de la modalidad de alto riesgos, siendo el adecuado para manipuladores que tienen contacto directo con el alimento. Una vez superada la formación, deberás demostrar que has desarrolado los conocimeintos en materia de salud que los manipuladores de alto riesgo deben tener, por medio de la superación de un examen en nuestro campus online. De forma rápida y sencilla conseguiras tu certificado oficial. Además, al ser 100% online podrás realizarlo sin salir de tu ciudad.
A quién va dirigido
el Curso carné de manipulación de alimentos online
Este curso online de Manipulador de Alimentos está dirigido a Personas que, por su actividad laboral, tienen contacto directo con los alimentos durante su preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicios de productos alimenticios al consumidor. Si buscas un carnet, certificado o diploma para manipuladores de alto riesgos, esta es tu mejor alternativa. Completa la formación y supera el examen de conocimientos y tendrás acceso a la titulación que cualquier empresa te solicitará para trabajar.
Metodología
de Curso carné de manipulación de alimentos online
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso carné de manipulación de alimentos online

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. El manipulador en la cadena alimentaria
  2. - La cadena alimentaria

    - Definición de manipulador de alimentos

    - Obligaciones del manipulador de alimentos

  3. Concepto de alimento
  4. - Características de los alimentos de calidad

    - Tipos de alimentos

  5. Nociones del valor nutricional
  6. - Concepto de nutriente

    - La composición de los alimentos

    - Proceso de nutrición

  7. Recomendaciones alimentarias
  8. El nuevo enfoque del control basado en la prevención y los sistemas de autocontrol
  1. Concepto de contaminación y alteración de los alimentos
  2. Causas de la alteración y contaminación de los alimentos
  3. Origen de la contaminación de los alimentos
  4. Los microorganismos y su transmisión
  5. - Factores que contribuyen a la transmisión

    - Principales tipos de bacterias patógenas

  6. Las enfermedades transmitidas por el consumo de los alimentos
  7. - Clasificación de las ETA

    - Prevención de enfermedades transmisibles

    - Tipos de enfermedades de transmisión alimentaria

  1. Los métodos de conservación de los alimentos
  2. - Métodos de conservación físicos

    - Métodos de conservación químicos

  3. El envasado y la presentación de los alimentos
  4. Prácticas higiénicas y requisitos en la elaboración, transformación, transporte, recepción y almacenamiento de los alimentos
  5. - Prácticas higiénicas y manipulación de alimentos

    - Requisitos en la recepción y el transporte

    - Requisitos de almacenamiento de los alimentos

  6. Requisitos de los materiales en contacto con los alimentos
  7. Higiene del manipulador
  8. - Hábitos del manipulador

    - Estado de salud del manipulador

  9. Higiene en locales, útiles de trabajo y envases
  10. Limpieza, desinfección y control de plagas
  11. - Limpieza y desinfección

    - Control de plagas

    - Desinsectación y desratización

  1. Principios del control de alérgenos
  2. Reglamento sobre la información alimentaria facilitada al consumidor
  3. - Principales novedades

    - Información sobre la presencia en los alimentos de sustancias susceptibles de causar alergias e intolerancias

  4. Nuevas normas
  5. - Cómo facilitar la información al consumidor

  6. Legislación aplicable al control de alérgenos

Titulación de Curso carné de manipulación de alimentos online

El certificado obtenido, Manipulador de Alimentos con 7 horas es Oficial y Homologado con validez en todo el territorio nacional. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Curso Manipulador Alimentos OnlineCurso Manipulador Alimentos OnlineCurso Manipulador Alimentos OnlineCurso Manipulador Alimentos Online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Máster en Dirección de Alimentos y Bebidas: F&B Manager + Titulación Universitaria
Máster en Dirección de Alimentos y Bebidas: F&B Manager + Titulación Universitaria
4,8
70430UYU
Curso Online de Viticultura, Enología y Cata: Práctico
Curso Online de Viticultura, Enología y Cata: Práctico
4,8
2870UYU
Curso Oficial de Amadeus: Experto en Reservas Aéreas (Titulación Múltiple)
Curso Oficial de Amadeus: Experto en Reservas Aéreas (Titulación Múltiple)
4,8
14960UYU
Curso de Azafata de Tierra (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
Curso de Azafata de Tierra (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
4,8
4110UYU
Euroinnova Business School
Carmen Cristina Rodríguez Bayo
Tutor
Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
álvaro Alarcón
Tutor
Diplomado en Turismo por la Universidad de Málaga con MBA de Business Expert en The Power Business School.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Silvia Jesús Garrido
Tutor
Licenciada en Humanidades por la Universidad de Jaén con especialización en Patrimonio Histórico, Técnico Superior en Alojamientos Turísticos y Guía, Información y Asistente Turístico.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
ángeles Morón
Tutor
Diplomada en turismo por la Escuela de Turismo Alhamar de Granada y Máster en Revenue Management.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso carné de manipulación de alimentos online

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Carné de Manipulación de Alimentos Online

Al referirnos al sector alimentario tenemos que tener en cuenta que en esta profesión se desarrollan actividades donde se manipulan los alimentos, para la comercialización de estos es muy importante seguir las indicaciones que se establecen para que no sean dañados y puedan conservar todas sus propiedades. Con el Curso Carné de Manipulación de Alimentos Online podrás aprender a realizar esta actividad de manera correcta desde casa. 

Euroinnova International Online Education pone a tu disposición el Curso Carné de Manipulación de Alimentos Online con este podrás saber realizar las actividades de fabricación, transformación, elaboración, envasado y almacenamiento de forma correcta. Esto te permitirá además de obtener una preparación única, aumentar tu empleabilidad en este sector. 

CURSO CARNÉ DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS ONLINE

¿A qué nos referimos cuando hablamos de la manipulación de alimentos?

La manipulación de alimentos consiste en ciertas prácticas donde intervienen los alimentos que consiguen aumentar la seguridad e higiene de los alimentos con los que trabajamos, estas prácticas establecidas para asegurar la calidad y propiedades del alimento se realizan en el sector de la alimentación por los profesionales que trabajan de forma directa con estos elementos. Es muy importante realizar estas técnicas para conseguir que el producto no sea intoxicado provocando riesgos en la salud con su consumo, o no sea dañado para que pierda propiedades y su ciclo de vida se acorte. 

Algunas de las normas clave dentro de la manipulación de alimentos son las siguientes:

  • Higiene de manos a través de un lavado exhaustivo previo a la manipulación y posterior a esta, será importante realizar este lavado también cuando cambias de actividad para que no se produzca riesgo de contaminación cruzada. 
  • Limpieza, se deberán de realizar el lavado de las herramientas e instrumentos que se utilicen para realizar el procesado de los alimentos antes y después de realizar la actividad. 
  • Utilizar los elementos necesarios para conseguir mantener la higiene, es decir utilizar guantes, redecillas para que no caigan pelos sobre los alimentos, indumentarias esterilizadas para el trabajo o incluso mascarillas en ciertos casos. 
  • Desinfección de la zona donde se almacena, la limpieza y desinfección en la zona de almacenaje de los productos es muy importante para que estos no sean contaminados o dañados. 

Evita la contaminación cruzada aprendiendo las prácticas correctas con este curso 

La contaminación cruzada consiste en una serie de procesos donde un microbio u otro tipo de sustancia provoca una contaminación a través de una infección no intencional desde un objeto a un alimento, esta contaminación tiene unos efectos negativos de mucha importancia. Esta contaminación suele tenerse muy en cuenta en el sector de la alimentación, por ello tener conocimientos sobre las buenas prácticas en la manipulación de alimentos es clave, este tipo de contaminación es el más común en el sector. 

Los alimentos cuando se encuentran crudos pueden tener ciertos microorganismos que son perjudiciales si no se cocinan de manera correcta, cuando hay problemas de higiene en una cocina, utilizar un cuchillo para cortar estos alimentos y que sea el mismo para cortar otros puede propiciar la contaminación cruzada. No solo ocurre en la cubertería, también puede suceder en un trapo, las manos de la persona, las tablas de cortar y todo elemento que esté en contacto con varios alimentos sin ser lavado. 

La contaminación cruzada de forma directa se produce entre un alimento que está crudo con uno cocinado, cuando se produce de manera indirecta es por los motivos expuestos anteriormente de la utilización del mismo elemento para el procesado de distintos alimentos

Para conseguir evitar la contaminación cruzada será importante seguir los principios de limpieza, separación, cocción y enfriamiento

Esta es tu oportunidad para conocer las prácticas adecuadas en la manipulación de alimentos y mejorar de forma notable tus conocimientos en el sector. Estas buenas prácticas puedes aprenderlas con el Curso Carné de Manipulación de Alimentos Online con Euroinnova International Online Education. 

Además, obtendrás un Certificado expedido por Euroinnova International Online Education de Manipulación de Alimentos 7 horas con carácter oficial y homologado, teniendo este, validez en todo el territorio nacional. Este te ayudará a aumentar tu empleabilidad en el sector de la alimentación. 

Pide información sin compromiso sobre el Curso Carné de Manipulación de Alimentos Online. 

¡Te esperamos en Euroinnova!

Preguntas al director académico sobre el Curso carné de manipulación de alimentos online

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200