No dejes escapar esta gran oportunidad, matricúlate en este Curso Práctico Marketing Promocional y consigue una titulación expedida por Euroinnova International Online Education

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
90 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso Práctico: Marketing Promocional, Directo y Relacional

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Juan Ignacio

MONTEVIDEO

Opinión sobre Curso Práctico: Marketing Promocional, Directo y Relacional

Juan Ignacio, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

Es una buena opción entre la parte temática del curso y el costo del mismo. Además, que me facilitaba la opción de poder ingresar en el momento que deseara.

Juan Ignacio, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

Sinceramente, me sirvió para aprender conceptos claros y muy útiles para las tareas que pretendo desempeñar en el ámbito laboral.

Juan Ignacio, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

Está todo bien. Lo que podría mejorar es la interfaz de la página, que es bastante más complicada de lo que me esperaba.

Juan Ignacio, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

Quizás alguna prueba más para exigir aún más al alumno.

Ainara Vicente

VIZCAYA

Opinión sobre Curso Práctico: Marketing Promocional, Directo y Relacional

Ainara Vicente, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

Quería formarme y de todos los que vi este era el más barato y que más me llamó la atención.

Ainara Vicente, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

A enfocar mejor las promociones y saber en qué puntos tengo que centrar especial atención cuando quiera lanzar un producto o incrementar sus ventas.

Ainara Vicente, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

El tema relacionado con las promociones y cuál es más adecuada en función del canal.

Ainara Vicente, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

Algún ejemplo más para poder entender mejor algún punto.

Natalia Suárez

Opinión sobre Curso Práctico: Marketing Promocional, Directo y Relacional

Natalia Suárez, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

Me encanta el marketing y quería aprender algo más sobre este ámbito.

Natalia Suárez, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

Distintas estrategias sobre marketing promocional, directo y relacional.

Natalia Suárez, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

Todo, me ha encantado este curso.

Natalia Suárez, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

Nada.

Maria Ibáñez

Opinión sobre Curso Práctico: Marketing Promocional, Directo y Relacional

Maria Ibáñez, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

Las salidas profesionales que me ofrecía este curso.

Maria Ibáñez, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

Todo lo necesario sobre marketing promocional, directo y relacional.

Maria Ibáñez, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

La presentación de la teoría y la sencillez y claridad a la hora de exponerla.

Maria Ibáñez, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

Más ejemplos.

Fernando T. V.

ALICANTE

Opinión sobre Curso Práctico: Marketing Promocional, Directo y Relacional

Lo mejor del curso ha sido la atención de mi tutor, que me ha resuelto las dudas en el momento en que lo he solicitado y ha sido muy amable.
* Todas las opiniones sobre Curso Práctico: Marketing Promocional, Directo y Relacional, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso práctico marketing promocional

CURSO PRÁCTICO MARKETING PROMOCIONAL. Con la realización de este curso podrás adquirir todos los conocimientos y habilidades necesarias para convertirte en un gran experto en marketing promocional, directo y relacional. Aprovecha la oportunidad y dale a tu carrera laboral el gran impulso que se merece. 

Resumen salidas profesionales
de Curso práctico marketing promocional
Las ventajas competitivas sostenibles derivadas de la mejora en la capacidad de dirección comercial, administración y gestión de su organización, mediante la correcta comprensión y aplicación de las estrategias y procesos que permiten determinar las condiciones necesarias, y aprovechar las circunstancias más adecuadas, para que los productos y servicios tengan éxito en el mercado, son necesarias para que la empresa se renueve y o obtenga beneficio, por ello es importante que se adquieran conocimientos específicos de marketing, que implican por ejemplo dominar las funciones de distribución, comunicación-publicidad y fijación de precios, entre otras, para sacar un mayor beneficio a un producto o servicio. Este curso ayuda para la correcta aplicación de procesos y técnicas que permiten obtener información relevante para la toma de decisiones económico-empresariales.
Objetivos
de Curso práctico marketing promocional
- Aplicar estrategias de Marketing Mix. - Aplicar técnicas de Marketing Directo y Marketing Relacional. - Capacitar en conocimientos sobre la gestión de stock y la rentabilidad de los productos. - Conocer el porqué de la animación de productos en el punto de venta. - Conocer la importancia de la comunicación y las relaciones públicas. - Diferenciar los tipos de promociones que existen. - Dominar los elementos y conceptos del Marketing aplicado a la empresa.
Salidas profesionales
de Curso práctico marketing promocional
Departamentos de marketing, publicidad y ventas de empresas Públicas y/o privadas, así como en las empresas del sector propio del marketing; investigación de mercados, publicidad, marketing directo, consultoría, distribución comercial, etc.
Para qué te prepara
el Curso práctico marketing promocional
Este curso te prepara para ser capaz de diseñar, desarrollar y controlar la estrategia y acciones comerciales de cualquier, a adquirir conocimientos específicos de Marketing Mix, de distribución y comunicación del producto o servicio, de saber y realizar las promociones convenientemente, así como sus tipos, a establecer correctamente y basadas en la planificación y coherencia relaciones públicas ya sea por medio del marketing directo o relacional, En definitiva a saber gestionar e investigar la imagen de un producto y servicio, para buscar el beneficio.
A quién va dirigido
el Curso práctico marketing promocional
Este curso está dirigido a profesionales de Marketing e Investigación de Mercados, Analistas comerciales, Asesores y consultores comerciales, Analistas de mercados, Directores o profesionales de la comunicación, de la publicidad, de la logística y distribución y al docente e investigador, que pretendan actualizarse o ampliar conocimientos en su área. Este curso estás también dirigido a personas no profesionales que les interese esta temática o que la consideren interesando como complemento para su desarrollo profesional.
Metodología
de Curso práctico marketing promocional
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso práctico marketing promocional

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Concepto y fines de la promoción:
  2. - Instrumentos de la promoción.

    - Objetivos de las acciones promocionales.

    - Tipos de promociones.

  3. Formas de promoción dirigidas al consumidor: 2×1, 3×2, otras.
  4. Formas de promoción a distribuidores, intermediarios y establecimiento:
  5. - Clases de incentivos y promociones a los distribuidores y consumidores.

  6. Promociones especiales.
  7. Tipos de acciones de marketing y promoción según el punto de venta.
  8. Acciones de marketing directo:
  9. - Posibilidades y características.

    - Evaluación y criterios de clasificación de clientes potenciales.

    - Legislación sobre protección de datos.

  10. Acciones de promoción «on line»:
  11. - Internet como canal de información y comunicación de la empresa.

    - Herramientas de promoción «on line», sitios y estilos web para la promoción de espacios virtuales.

  1. Definición de la política de distribución.
  2. Canales y fórmulas de distribución.
  3. - Elección de los canales.

    - Relación entre miembros del canal de distribución.

    - Comercio mayorista.

    - Comercio minorista.

  4. Estrategias en la política de distribución.
  5. Relaciones con la red y puntos de ventas.
  6. - Determinación del número de puntos de venta.

    - Selección del lugar de emplazamiento.

  7. Marketing en la distribución.
  8. - Merchandising.

  9. Comercialización «on line» de productos y servicios.
  10. - Las relaciones comerciales B2B y B2C.

  11. Elaboración de informes sobre distribución.
  1. Definición de la política de comunicación en la empresa.
  2. Tipos de comunicación en la empresa.
  3. - Comunicación interna.

    - Comunicación externa en la empresa.

    - La comunicación personal.

    - Otros tipos de comunicación.

  4. El mix de comunicación: tipos y formas.
  5. - Publicidad.

    - Promoción de ventas.

    - Relaciones públicas.

    - Marketing directo.

    - Marketing relacional.

    - Marketing «on line».

  6. Medios de comunicación.
  7. - Medios convencionales.

    - Medios no convencionales.

  8. Elaboración del briefing de productos, servicios o marcas:
  9. - Objetivos y finalidad del briefing.

    - Estructura y elementos del briefing.

    - Aplicaciones de presentación del briefing.

Titulación de Curso práctico marketing promocional

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Curso Marketing Promocional Directo RelacionalCurso Marketing Promocional Directo RelacionalCurso Marketing Promocional Directo RelacionalCurso Marketing Promocional Directo Relacional
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Certificación Universitaria en Redes Sociales (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Certificación Universitaria en Redes Sociales (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
2450UYU
Técnico de Community Manager y Social Media Management + Titulación Universitaria
Técnico de Community Manager y Social Media Management + Titulación Universitaria
4,8
14960UYU
Curso Online de Community Manager, Marketing y SEO: Práctico
Curso Online de Community Manager, Marketing y SEO: Práctico
4,8
2870UYU
Curso Superior en Key Account Manager (KAM)
Curso Superior en Key Account Manager (KAM)
4,8
19110UYU
Euroinnova Business School
María Inmaculada González Segovia
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i, Máster en Dirección Financiera y Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
André Moitinho De Almeida Rodriguez
Tutor
Graduado en Marketing e Investigación de Mercados Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial. Desarrollo Web Marketing Digital
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María José Martínez Heredia
Tutor
Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Ana Cabello
Tutor
Graduada en Periodismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Miguel Castillo Blanco
Tutor
Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Laura Fernández Solar
Tutor
Experta en Marketing y Dirección de Empresas de Distribución Comercial por la Universidad de Oviedo.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Eduard Alcaraz
Tutor
Publicista de profesión, especializado en marketing digital y comunicación interna. También es maestro en psicología positiva y bienestar organizacional.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Borja Segura
Tutor
Diplomado en Turismo y Licenciado en Relaciones Públicas y Marketing con Máster en Estrategias de Marketing y Executive Máster en Marketing y Ventas por ESADE.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Fernando De Lis
Tutor
Graduado en comunicación audiovisual por la Universidad Francisco de Vitoria con máster en acción y comunicación política.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
álvaro Martín
Tutor
Diplomado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Catalina Rosalba Alpizar Padilla
Tutor
Graduada en Odontología y Salud Oral por la Universidad Nacional Autónoma de México y Licenciada en Ciencias de la Comunicación y Publicidad, cuenta con un Máster Universitario en Planificación y Gestión Sostenible del Turismo.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Juan Manuel Romero Ceballos
Tutor
Técnico Superior en Comercio Internacional, Gestión Comercial y Marketing, con un Postgrado en Periodismo Deportivo, se diplomó en Relaciones Internacionales en la Universidad de Sevilla.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Francesca Nuvola
Tutor
Graduada en Marketing y Comunicación en la Università degli Studi di Perugia. Experta en Product Growth y Subscription Business Model. Máster en SEO, Data y Analytics de la UPF. MBA en EAE Business School.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso práctico marketing promocional

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Práctico Marketing Promocional

¿Quieres convertirte en un gran experto en marketing promocional, relacional y directo? Con este curso que te ofrece Euroinnova podrás adquirir todos los conocimientos necesarios para convertirte en un especialista de este ámbito. 

A día de hoy, el marketing es necesario en cualquier área empresarial, por lo que la realización de este curso puede ser la oportunidad perfecta para conseguir diferenciarte en un mercado laboral que, cada vez, es más competitivo. 

¿Qué es el Marketing?

El Marketing es un sistema a través del cual se busca el estudio de los mercados y del público objetivo, para conseguir la máxima promoción y servir a los clientes con el mejor producto, adaptado a sus necesidades. 

Por tanto, el marketing se puede traducir como un conjunto de técnicas y estudios que se llevan a cabo con el objetivo de optimizar la comercialización de productos y/o servicios ofertados. Logrando así obtener los mejores resultados y las máximas ventas. 

Los principales objetivos del marketing son conseguir atraer al máximo número posible de consumidores, fidelizar a dichos clientes, logrando así conseguir un mayor número de ventas. Además, siempre intentando tener la mejor reputación de la marca o empresa. 

En consecuencia, se puede observar que aplicar determinadas estrategias del marketing, puede ser realmente beneficioso para cualquier empresa, independientemente del sector al que pertenezca. 

A su vez, el marketing puede tener distintas áreas o especialidades. Por ejemplo, las áreas que conocerás en este Curso Práctico Marketing Promocional, el Marketing Directo, el Marketing Relacional y el Marketing Promocional.  

¿Qué es el Marketing Promocional?

El Marketing Promocional, se puede definir como una de las áreas del marketing que engloba un conjunto de técnicas y acciones que tiene como principal objetivo una mejor promoción de un determinado producto. Esto lo lleva a cabo, a través de un determinado estímulo que el cliente capta de manera inmediata, logrando así influir de manera directa en las compras. 

Existen determinadas situaciones, donde optar por un marketing promocional puede ser una opción perfecta, por ejemplo:

  • Cuando existe un stock que queremos vender totalmente por falta de espacio u otras razones. 
  • Cuando el equipo de ventas no está obteniendo los mejores resultados, ofrecer promociones puede ser una buena opción. 
  • Cuando se lanza productos o servicios nuevos, para así conseguir darlos a conocer. 
  • Cuando la empresa necesita obtener liquidez de una manera rápida. 

Estas son solo algunas de las situaciones en las que realizar promociones de marketing puede ser una buena idea, ya que en este curso podrás aprender mucho más sobre el marketing promocional. 

Si quieres conocer más información sobre este Curso Práctico Marketing Promocional, 

puedes continuar leyendo. 

Curso práctico marketing promocional

¿Qué es el Marketing Directo?

El Marketing Directo, se puede definir como un conjunto de técnicas que están orientadas a realizar una campaña orientada a un público objetivo concreto. Es decir, a través de determinados medios se pretende alcanzar un target concreto. Un ejemplo de estas técnicas de marketing directo, podrían ser el email marketing directo, el telemarketing, un punto de venta concreto, etc. 

Este tipo de marketing es uno de los que ofrece una mayor facilidad a la hora de medir los resultados. 

¿Qué es el Marketing Relacional?

El Marketing Relacional busca el establecimiento, mantenimiento y consolidaciones de determinados clientes que pueden ser de gran interés para la empresa. Para ello, hace uso de determinadas estrategias que están especialmente centradas en estos consumidores. 

Por tanto, las estrategias orientadas al marketing relacional no se basan en la captación de nuevos clientes, sino que en su fidelización para así conseguir una relación con ellos a largo plazo. De esta forma, se consigue obtener un negocio más sólido y asegurar en mayor medida la obtención de beneficios. 

¿Por qué estudiar este Curso Práctico Marketing Promocional en Euroinnova?

Euroinnova International Online Education es una empresa con más de 15 años de experiencia en el sector de enseñanza E-learning. Gracias a la gran flexibilidad que te ofrecemos podrás compaginar de la forma que mejor te convenga tus horarios laborales y de estudio. Podrás acceder durante las 24 horas del día a la plataforma virtual. 

¿Desde cuándo formarte y especializarte había sido un proceso tan sencillo?

Con la realización de este Curso, obtendrás una Titulación expedida por Euroinnova International Online Education.

¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Curso práctico marketing promocional

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200