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Antes de aprender los distintos tipos de encuestas que podemos llevar a cabo para poder medir la satisfacción del cliente queremos que tengas una seria de conceptos claros ya que son claves para ofrecer el mejor servicio de atención al cliente.
En primer lugar, debes conocer el customer retention, es la retención de clientes centrada en su fidelidad. Luego el churn, que son los clientes que rompen sus vínculos con tu empresa. Además de customer lifetime value que es la predicción del beneficio netro que un cliente puede generar.
Las encuestas breves sobre la satisfacción del cliente es un punto de partida para empezar a medida y recopilar datos. Estas son las diferentes formas de encuestas que encontramos y son:
El churn rate también llamada la tasa de cancelación que es el porcentaje de clientes o suscriptores que dejan de utilizar los servicios que ofrece una empresa. Es un concepto enfocado al email marketing pero también aparece en otros sectores. Para poder reducir estas tasas de cancelación te vamos dar una serie de consejos para que puedas llevarlas a cabo y reducir lo máximo posible esta tasa:
En conclusión hay que mantener un equilibrio entre captación de suscriptores afines a nuestro producto o servicio y mantenimiento de los que ya tenemos para que la tasa de cancelación sea nula. A continuación, puedes ver un video explicativo en el que se muestra información adicional sobre el trato y la atencion del cliente.
Los sistemas de información sirven para clasificar, tratar y dar uso a la información. Las características deseables son:
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