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Matricúlate en este Master en Dirección de Alimentos y Bebidas consiguiendo una Doble Titulación con 5 Créditos ECTS baremable en Oposiciones

Modalidad
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Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Dirección de Alimentos y Bebidas: F&B Manager + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Maria

VALENCIA

Opinión sobre Máster en Dirección de Alimentos y Bebidas: F&B Manager + Titulación Universitaria

UN MÁSTER INTERESANTE Y COMPLETO. EL PROBLEMA ES, QUE FALTAN CASOS PRÁCTICOS EN ALGUNOS TEMAS, PARA PODER ASENTAR DE MEJOR FORMA TODOS LO CONOCIMIENTOS. EN GENERAL, ESTOY MUY CONTENTO. LO RECOMIENDO AL 100%.

Laura

MÁLAGA

Opinión sobre Máster en Dirección de Alimentos y Bebidas: F&B Manager + Titulación Universitaria

Realicé este máster online porque necesitaba la titulación para inscribirme a una oferta de trabajo y, la he conseguido de la forma más cómoda posible estableciendo mis propios horarios. No añadiría nada más.

Jesus

MADRID

Opinión sobre Máster en Dirección de Alimentos y Bebidas: F&B Manager + Titulación Universitaria

UN MÁSTER BASTANTE COMPLETO Y ACTUALIZADO. LO ÚNICO ES QUE, A VECES, LA PLATAFORMA VA LENTA Y NO PODÍA ACCEDER AL TEMARIO. POR LO DEMÁS, ESTOY MUY CONTENTO. HE CONSEGUIDO PUNTOS DETERMINANTES EN LAS OPOSICIONES.

Ines

GRANADA

Opinión sobre Máster en Dirección de Alimentos y Bebidas: F&B Manager + Titulación Universitaria

Me decanté por este máster online ya que estaba muy completo. Me ha fascinado los temas referentes a gestión de departamentos de servicio de alimentos y bebidas así como gastromarketing.
* Todas las opiniones sobre Máster en Dirección de Alimentos y Bebidas: F&B Manager + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master en dirección de alimentos y bebidas

MASTER EN DIRECCIÓN DE ALIMENTOS Y BEBIDAS. Estudia a distancia los conceptos fundamentales sobre Dirección de Alimentos y Bebidas con este máster online. Aprovecha esta oportunidad y prepárate para alcanzar tus metas profesionales de la forma más cómoda y efectiva.

Resumen salidas profesionales
de Master en dirección de alimentos y bebidas
Conocer la realidad actual del sector turístico en general y del hotelero y el gastronómico en particular, así como la relevancia del desarrollo de estrategias adecuadas, resulta fundamental para todo tipo de empresas del ámbito de la hostelería y la restauración en general. Es por eso que a través de este master en direccion de alimentos y bebidas se ofrecen al alumnado las competencias requeridas para convertirse en un experto de F&B, capacitándose para ser el responsable de dirigir y organizar el departamento de alimentación y bebidas en hoteles, restaurantes, etc.
Objetivos
de Master en dirección de alimentos y bebidas
Entre los objetivos del Master en Direccion de Alimentos y Bebidas podemos destacar los siguientes: - Analizar y diseñar procesos de puesta a punto, servicio y cierre en el restaurante, identificando cada una de sus fases. - Diseñar procedimientos de presentación y servicio de elaboraciones culinarias así como de acabado de platos a la vista del cliente, que resulten adecuados para departamentos de servicio de alimentos y bebidas. - Analizar todo tipo de servicios y eventos especiales en restauración que resulten adecuados para departamentos de servicio de alimentos y bebidas. - Analizar procedimientos de servicio de banquetes en el establecimiento de restauración, identificando los recursos necesarios y el presupuesto derivado. - Analizar las normas de protocolo utilizadas en diferentes tipos de eventos que se desarrollan en establecimientos de restauración. - Desarrollar con éxito los procesos de preservicio, servicio y postservicio de alimentos y bebidas en restauración. - Conocer el proceso de elaboración y acabado de platos a la vista del cliente. - Poner en marcha el proceso de montaje de locales y expositores para géneros y elaboraciones culinarias en el marco de cualquier tipo de servicio gastronómico y evento especial en restauración - Llevar a cabo con éxito la planificación del departamento de servicio de alimentos y bebidas. - Conocer la organización de los establecimientos de restauración. - Aprender el funcionamiento del proceso de selección de personal y la función de integración de personal en los departamentos de servicio de alimentos y bebidas. - Profundizar en la función de la Dirección de equipos de trabajo en los departamentos de servicio de alimentos y bebidas. - Estudiara la gestión de la calidad en los departamentos de servicio de alimentos y bebidas. - Conocer el protocolo y los tratamientos correctos de las personas. - Aprender el protocolo básico y las normas de comportamiento apropiadas en restauración. - Asimilar los procedimientos a seguir con respecto al protocolo en la organización de eventos. - Describir la estructura organizativa de los restaurantes. - Conocer la normativa aplicable a este tipo de establecimientos. - Desarrollar los aspectos más relevantes relacionados con la dirección de los restaurantes. - Dirigir y coordinar tanto el personal como los procesos administrativos y contables de los restaurantes. - Introducir los factores determinantes de los riesgos laborales en restaurantes.
Salidas profesionales
de Master en dirección de alimentos y bebidas
Este Máster en Dirección de Alimentos y Bebidas aumentará tu formación en el ámbito de la restauración. Te permitirá desarrollar tu actividad profesional como gerente de restaurantes así como, jefe de restauración y de compras. 
Para qué te prepara
el Master en dirección de alimentos y bebidas
Gracias a los conocimientos desarrollados a lo largo de este master en direccion de alimentos y bebidas podrás capacitarte para encargarte de la dirección y organización del departamento de alimentación y bebidas en hoteles, restaurantes, etc.
A quién va dirigido
el Master en dirección de alimentos y bebidas
El master en direccion de alimentos y bebidas se dirige a los profesionales del mundo de la restauración, el turismo y la hostelería, concretamente a los que desempeñas cargos directivos, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la dirección de cualquier tipo de establecimiento de restauración.
Metodología
de Master en dirección de alimentos y bebidas
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master en dirección de alimentos y bebidas

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  1. Elección de proveedores.
  2. Diseño de documentos utilizados en el aprovisionamiento interno:
  3. Organización de mobiliario y equipos:
  4. Diseño de la comanda:
  5. Servicio en el comedor:
  6. Uso de los soportes informáticos.
  7. Facturación y sistemas de cobro.
  8. Aplicación de los sistemas de cobro: ventajas e inconvenientes.
  9. Análisis previo de la factura.
  10. Diseño y análisis de un plan de mantenimiento y adecuación de instalaciones, equipos y materias primas para un posterior servicio.
  1. Relación interdepartamental y sistema de comunicación interna.
  2. Estimación de necesidades de recursos humanos y materiales.
  3. Estudio de productividad del departamento.
  4. Confección de horarios y turnos de trabajo.
  5. La programación del trabajo:
  1. Las cocinas territoriales de España y el mundo: clasificación y descripción de elaboraciones significativas.
  2. La elaboración de cartas:
  3. Asesoramiento en las elaboraciones a la vista de cliente:
  4. Fichas técnicas de las diferentes elaboraciones: ingredientes, cantidades, tratamientos en crudo y cocinados, normativa de manipulación de alimentos y tiempos.
  1. Los servicios de eventos en función de los medios:
  2. La organización de un acto o evento:
  3. Aplicación del protocolo en los diferentes actos y eventos. Factores a tener en cuenta.
  1. Las normas de protocolo en función del tipo de evento:
  2. Los invitados:
  1. Control de las Instalaciones.
  2. Revisión de la maquinaria, equipos, mobiliario y menaje.
  3. Análisis y desarrollo del montaje de mesas para todo tipo de servicios. Instrucciones para el personal.
  4. Distribución y coordinación del personal de restaurante-bar para los diferentes procesos (Mise en Place, servicio y postservicio).
  5. Mantenimiento y adecuación de instalaciones, equipos, géneros y materias primas para un posterior servicio.
  1. La atención y el servicio:
  2. La importancia de nuestra apariencia personal.
  3. Importancia de la percepción del cliente.
  4. Finalidad de la calidad de servicio.
  5. La fidelización del cliente.
  6. Perfiles psicológicos de los clientes:
  7. Objeciones durante el proceso de atención.
  8. Reclamaciones y resoluciones.
  9. Protección en consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y la Unión Europea.
  1. La confección de la factura y medios de apoyo.
  2. Apertura, consulta y cierre de caja.
  3. El diario de producción:
  4. El arqueo y liquidación de caja.
  5. Control administrativo de los procesos de facturación cobro.
  1. Utilización de equipos y utensilios: normas básicas.
  2. Operaciones para el pelado, desespinado y trinchado ante el comensal.
  3. Preparación, decoración y presentación de platos ante el comensal.
  4. Política de ahorro de costes: regeneración, conservación y envasado de géneros.
  1. Tendencias o variaciones que existen en la restauración de ambientes y decoración, aplicados al local y los expositores.
  2. Pautas de decoración y ambientación en el comedor: Estilo del profesional de la sala y de la empresa.
  3. Instalaciones y equipos básicos para servicios especiales y eventos en restauración.
  4. Aspectos a tener en cuenta durante el servicio y desarrollo de los siguientes eventos:
  5. Disposición y coordinación del personal ante un servicio o evento.
  1. La planificación del departamento de alimentos y bebidas en el proceso de planificación empresarial hotelera.
  2. El plan empresarial en restauración:
  3. Definición del proceso de planificación de la actividad: apertura del establecimiento.
  4. La planificación de los departamentos de bar, restaurante y banquetes.
  5. Elaboración y revisión periódica de los planes del departamento en función de la aplicación de los sistemas de control característicos de estas áreas.
  1. Interpretación de las diferentes normativas sobre autorización y clasificación de establecimientos de restauración.
  2. Tipología y clasificación de los establecimientos de restauración:
  3. Naturaleza y propósito de la organización y relación con otras funciones gerenciales.
  4. Patrones básicos de departamentalización tradicional en las áreas de restauración: ventajas e inconvenientes.
  5. Estructuras y relaciones departamentales y externas características de los distintos tipos de establecimientos de restauración.
  6. Diferenciación de los objetivos de cada departamento del área o establecimiento de restauración y distribución de funciones.
  7. Circuitos, tipos de información y documentos internos y externos que se generan en el marco de tales estructuras y relaciones interdepartamentales.
  1. Principales métodos para la definición de puestos correspondientes a trabajadores semicualificados y cualificados.
  2. Principales métodos para la selección de trabajadores semicualificados y cualificados.
  3. Relación con la función de organización del establecimiento y la selección de personal.
  4. Manuales de procedimientos y operaciones en los departamentos de servicio de alimentos y bebidas: análisis, comparación y redacción.
  5. Programas de formación para personal dependiente de los departamentos de servicio de alimentos y bebidas: análisis, comparación y propuestas razonadas.
  6. Técnicas de comunicación y de motivación adaptadas a la integración de personal: identificación y aplicaciones.
  1. La comunicación en las organizaciones de trabajo: procesos y aplicaciones.
  2. Negociación en el entorno laboral: procesos y aplicaciones.
  3. Solución de problemas y toma de decisiones.
  4. Sistemas de dirección y tipos de mando/liderazgo: justificación y aplicaciones.
  5. Análisis de herramientas para la toma de decisiones. Simulaciones.
  6. Dirección y dinamización de equipos y reuniones de trabajo.
  7. La motivación en el entorno laboral.
  1. Evolución histórica de la calidad.
  2. El concepto de calidad en la producción y en los servicios.
  3. La gestión de la calidad total.
  4. Peculiaridades en la producción y servicios culinarios.
  5. Sistemas y normas de calidad.
  6. El sistema de calidad del Instituto para la Calidad Turística Española ICTE: peculiaridades en el subsector de restauración.
  7. Otros sistemas de calidad.
  8. La acreditación de la calidad.
  9. Implementación de un sistema de calidad en los departamentos de servicio de alimentos y bebidas: factores clave; proyecto, programas y cronograma.
  10. Especificaciones y estándares de calidad, normas, procedimientos e instrucciones de trabajo.
  11. Gestión de la calidad en restauración. La gestión por procesos. Indicadores y otros procedimientos para el control de la calidad.
  12. La mejora continua y los planes de mejora. Los grupos de mejora. Las herramientas básicas para la mejora de la calidad.
  13. La evaluación de la satisfacción del cliente. Cuestionarios de satisfacción y otras herramientas. Procedimientos para el tratamiento de las quejas y sugerencias.
  14. Gestión documental del sistema de calidad.
  15. Evaluación del sistema de calidad. Auto-evaluaciones y auditorías. Procesos de certificación.
  1. El concepto de protocolo:
  2. Normativas de carácter nacional, internacional y autonómico en restauración.
  3. El tratamiento de las personas:
  4. Normativa vigente de himnos, banderas y escudos.
  5. Ordenación y uso de banderas en actos organizados en salones.
  6. Ordenación y uso de banderas en fachadas de edificios o tras presidencias.
  1. La importancia de la indumentaria para cada acto.
  2. Confección y uso de tarjetas de visita e invitaciones.
  3. Normas de cortesía: presentaciones y saludos.
  4. El uso de las flores en los diferentes actos.
  5. Formas de mesa y organización de presidencias
  6. Metodología habitual de ubicación de comensales.
  7. Reglas básicas de una comida.
  8. Planos de mesa y meseros.
  1. Aperitivos, cócteles y recepciones.
  2. Discursos y brindis.
  3. Banquetes. Colocación de mesas y organización de presidencias.
  4. Ruedas de prensa, comunicados de prensa y tour de table.
  5. Negociaciones.
  6. Firmas de acuerdos.
  7. Convenciones.
  8. Confección de cartas y menús.
  9. Encoche y desencoche de personalidades.
  1. Concepto y contenido del marketing
  2. - Función del marketing en la gestión de la empresa: la orientación al cliente

    - Marketing estratégico y operativo

  3. Estrategias y tipos de marketing
  4. Marketing mix
  5. - Planificación integral del marketing

    - Elementos que integran el marketing mix e interrelación entre ellos

  6. Elaboración del plan de marketing
  7. - Estructura y funcionalidad

    - Políticas de marketing en la empresa

    - Presupuesto del plan de marketing

  8. Análisis DAFO y estrategias de marketing
  9. - Estudios de mercado

    - Segmentación y posicionamiento y detección de oportunidades de mercado

    - Elaboración de informes de oportunidades de mercado

  1. Definición de la política de producto
  2. Atributos y características de productos y servicios de la empresa
  3. - Clasificación de productos

    - Diferenciación de los productos

  4. Concepto de gama y línea de productos
  5. - La cartera de productos

  6. La teoría del ciclo de vida del producto (CVP) y su aplicación al marketing
  7. - Estrategias según el CVP

    - Servicios añadidos

  8. Mapas de posicionamiento
  9. - Concepto de posicionamiento de producto

    - La elección de los ejes de posicionamiento

  10. Matriz BCG y creación de nuevos productos
  11. Análisis del envase y de la marca como elementos diferenciadores
  12. - Concepto y finalidad de la marca

    - Tipología de las marcas

    - Estrategia de marca

    - Elementos fundamentales del envase

  13. Elaboración de informes sobre producto
  1. Definición de política de precios
  2. - El concepto de precio

    - El precio como instrumento de marketing

  3. Características y variables de decisión
  4. Concepto de elasticidad de precio
  5. - Elasticidad cruzada

  6. Normativa vigente en materia de precios
  7. - Relaciones con los distribuidores

  8. Métodos para la determinación de los precios
  9. - Métodos basados en el coste

    - Métodos basados en la competencia

    - Métodos basados en el mercado o demanda

  10. Cálculo del punto muerto
  11. Estrategias comerciales en la política de precios
  12. - Estrategias diferenciales

    - Estrategias competitivas

    - Estrategias para líneas de productos

    - Estrategias para productos nuevos

  13. Elaboración de informes sobre precios
  1. Definición de los elementos y variables de las ofertas gastronómicas
  2. - Elementos y variables de las ofertas gastronómicas

  3. Ofertas gastronómicas hoteleras y no hoteleras
  4. - Restauración hotelera

    - Restauración no hotelera

  5. Planificación y diseño de ofertas: el menú, la carta, galas, banquetes, otras
  6. - El menú

    - La carta

    - Banquetes

    - Buffet

    - El vino de honor

    - El cóctel de recepción

    - Desayuno de trabajo

    - El coffee break

  7. Cálculo de necesidades de aprovisionamiento para confección de ofertas
  1. Customer Experience: aspectos generales
  2. - Los beneficios del Customer Experience

    - Las dimensiones clave del Customer Experience

  3. Importancia de la experiencia en el sector servicios
  4. - Importancia de la experiencia

  5. Customer journey map
  6. - ¿Qué es el Customer journey map?

    - Utilidad

    - Creación del Customer Journey Map

  7. Branding y experiencia del cliente
  8. - Función principal

    - Branding y posicionamiento

    - Factores clave de una marca

    - Branding y experiencia

  1. Métricas de satisfacción y experiencia del cliente
  2. Generar valor añadido al cliente
  3. - Estrategias de diferenciación

    - Estrategias de posicionamiento

  1. Estilismo de los alimentos
  2. Profesión del estilista culinario
  3. - Ámbito profesional

  4. Preparación del entorno
  5. - Elementos que definen el estilo propio

    - El sentido de la vista en el estilismo de alimentos

  1. Importancia del contenido del plato y su presentación
  2. - Evolución en la presentación de platos

    - La presentación clásica y la moderna

    - Adecuación del plato al color, tamaño y forma de su recipiente

  3. Adornos y complementos distintos productos comestibles
  4. - Variaciones en la decoración de las elaboraciones culinarias

  5. Otros adornos y complementos
  6. Formas y colores en la decoración y presentación de elaboraciones culinarias
  7. - La técnica del color en gastronomía

    - Contraste y armonía

  1. Promoción en las redes sociales
  2. Cuidar la relación con los fans
  3. La red social adecuada para su marca
  4. Sacar el máximo partido a las redes sociales
  5. Tomar la iniciativa
  1. Características a tener en cuenta para medir la eficiencia en Social Media
  2. - ¿Qué variables podemos tener en cuenta en nuestro Social Media?

  3. ¿Cómo medir las conversiones en los Social Media?
  4. Social Media Plan ideal para tu empresa
  5. Principales usos de Social Media Marketing para potenciar nuestros ingresos
  6. Las 5 estrategias en Social Media usadas por grandes empresas para aumentar sus ventas
  7. Principios básicos de medición del retorno de la inversión
  8. Midiendo el retorno de inversión de una campaña de Mailing
  9. - Cómo hacer correctamente un envío de Email

    - ¿Son rentables nuestras acciones de Email Marketing?

  1. Introducción a la estrategia empresarial
  2. Pensamiento estratégico
  3. Aspectos esenciales de la estrategia
  4. Los tipos de estrategias
  1. Visión, misión y valores empresariales
  2. Esquema del proceso estratégico
  3. Organización y niveles de planificación de la decisión estratégica
  4. Las unidades estratégicas de negocio
  1. Concepto y tipología del entorno
  2. Análisis del entorno general PEST/EL
  3. Análisis del entorno específico
  4. Análisis de PORTER
  5. Grado de rivalidad existente entre los competidores
  6. Amenaza de entrada de nuevos competidores
  7. Amenaza de productos sustitutivos
  8. Poder de negociación de los clientes
  9. Poder de negociación de los proveedores
  1. El perfil estratégico de la empresa
  2. Análisis DAFO
  3. Las matrices de cartera de productos como modelos de análisis estratégico
  4. Matriz del BCG o de crecimiento-cuota de mercado
  5. Matriz General-Electric McKinsey o de posición competitiva-atractivo del sector
  6. Matriz ADL o de posición competitiva-madurez del sector
  1. Generación de opciones estratégicas
  2. Formulación y selección de la estrategia
  3. Criterios de elección y evaluación de la estrategia
  1. Puesta en marcha de la estrategia
  2. Nuevo diseño organizativo
  3. Disponibilidad de recursos
  4. Control y evaluación de resultados
  5. Inicio de ajustes correctivos
  6. Cuadro de mando integral
  1. Descripción de una organización eficaz
  2. Tipos de estructuras organizativas
  1. Organigrama
  2. Relaciones con otros departamentos
  3. Análisis de ventajas y desventajas de las estructuras organizativas
  1. Procedimiento para la identificación de puestos de trabajo
  2. Procedimientos para la selección de personal
  1. Contratación
  2. Estatuto de los trabajadores
  3. Convenios colectivos
  1. Características de la dirección
  2. Tipos de dirección
  3. Ciclo de la dirección
  1. Formación interna y continua de los trabajadores
  2. Sistemas de incentivos para el personal
  1. Tipos de presupuestos en restaurantes
  2. Técnicas de presupuestación
  3. Control presupuestario
  4. Tipos de desviaciones presupuestarias
  1. Proceso de facturación
  2. Gestión y control
  1. Fuentes de información
  2. Clasificación de las fuentes de información rutinaria
  3. Clasificación de las fuentes de información no rutinarias
  1. Factores de riesgo
  2. Principios de la actividad preventiva
  3. Seguridad en la hostelería

Titulación de Master en dirección de alimentos y bebidas

Doble Titulación:

Titulación de Master en Dirección de Alimentos y Bebidas: F&B Manager con 600 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Dirección de Restaurantes con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
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7 razones para realizar el Master en dirección de alimentos y bebidas

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Nuestra experiencia

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Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

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Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

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Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master en dirección de alimentos y bebidas

Información complementaria

Master en Dirección de Alimentos y Bebidas

¿Quieres adentrarte en el sector turístico y convertirte en el encargado del abastecimiento de bebidas y alimentos en el sector hotelero y gastronómico? ¿Te gustaría analizar todo tipo de servicios y eventos especiales en restauración que resulten adecuados para departamentos de servicio de alimentos y bebidas? ¿Y ser capaz de poner en marcha el proceso de montaje de locales y expositores para géneros y elaboraciones culinarias? ¿Estás interesado en aprender a desarrollar los aspectos más relevantes relacionados con la dirección de los restaurantes? ¿No puedes desplazarte para llevar a cabo esta formación?  En caso afirmativo, Euroinnova te ofrece este Master en Dirección de Alimentos y Bebidas, para que te prepares, completamente a tu ritmo y desde cualquier lugar.

¿Aún no lo tienes claro? Te invitamos que continúes leyendo

Contacta con nosotros a través de nuestra página web o si lo prefieres ¡Llámanos e infórmate!

España es un país que cuenta con el turismo como sector principal de aportación al PIB y dentro de este, se encuentra el turismo gastronómico. Además, el turismo y la restauración son dos sectores que están muy ligados por su estrecha complementariedad.

La dirección de alimentos y bebidas tiene como objetivo principal la gestión de la oferta de restauración de un hotel. Además, se encarga de otras funciones que se estudiarán en profundidad en este Máster en Dirección de Alimentos y Bebidas.

Este Máster en Dirección de Alimentos y Bebidas está enfocado en el sector hotelero y de restauración, en el que se encuentra muy demandado en la actualidad, a nivel nacional e incluso internacional. Muchas personas se especializan en la gestión del área de alimentos y bebidas. La aparición de nuevos puestos de trabajo genera grandes oportunidades en el ámbito hostelero internacional que exige la máxima cualificación.

La dirección de alimentos y bebidas 

El perfil del Director de alimentos y bebidas, se trata del responsable de la producción, almacenamiento, preparación y servicio de todos los productos alimenticios y bebidas en un hotel o restaurante. El departamento se asegura de que la calidad de los productos alimenticios y bebidas cumpla con los estándares establecidos por la gerencia. También garantiza que todos los miembros del personal estén debidamente capacitados para manejar las pautas de seguridad alimentaria. Además, brinda a los clientes un excelente servicio al cliente en todo momento.

Por tanto, entre las principales funciones podemos destacar:

  • Coordinación de las funciones de restauración
  • Implantación de procedimientos
  • Evaluación de los empleados
  • Control de calidad del servicio ofrecido, entre otros.

¿Cuáles son los aspectos más importantes de la dirección de restaurantes?

Dirigir un restaurante exitoso requiere mucho trabajo duro y dedicación. Es un negocio complejo, con diversas funciones que deben administrarse de manera efectiva. Desde el marketing hasta el servicio al cliente, desde el diseño del menú hasta la gestión del inventario, existen numerosos aspectos que se deben tener en cuenta al administrar un restaurante. Se lleva a cabo también la creación de un plan de negocio efectivo, el desarrollo de un menú atractivo, el reclutamiento y la capacitación del personal y la administración de sus finanzas.

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MASTER EN DIRECCIÓN DE ALIMENTOS Y BEBIDAS

¿Qué es el valor nutricional?

Los alimentos nos proporcionan las sustancias nutritivas necesarias para nuestro organismo. Es muy importante tener en cuenta que cada alimento tiene unos valores nutricionales diferentes, y que no todos van a ser buenos para el cuidado de nuestra salud.

El valor nutricional es un alimento que tiene en cuenta todas las cualidades nutritivas del mismo, pudiendo ser estas, lípidos, vitaminas, minerales, glúcidos u oligoelementos. Por tanto, podemos decir que el valor nutritivo de un alimento será sinónimo de su calidad nutricional. Estos alimentos van a hacer que el organismo absorba los nutrientes necesarios para completar su dieta. 

Por nutrientes esenciales entendemos todas aquellas sustancias que el organismo obtiene a partir de la alimentación y que no puede sintetizar por sí mismo. Es muy importante que los nutrientes que aporte un alimento, en su mayoría, pertenezcan al grupo de los nutrientes esenciales. Podemos ver la información de la energía que aportan los alimentos en las etiquetas de producto de los mismos.

¿Para qué sirve el valor nutricional?

En muchos casos, es común que el consumidor no piense en la calidad que tiene el alimento que se está tomando. Pero lo cierto es que esto es algo muy importante, ya que sabiendo la información nutricional de un producto, el consumidor podrá priorizar los alimentos más nutritivos para su organismo y aquellos que le permiten llevar una dieta más equilibrada. Teniendo en cuenta esta información, será más eficiente a la hora de realizar la compra y elegir aquello que va a comer.

Es por ello que las empresas que se dedican a la producción de alimentos envasados, tienen la obligación de realizar un análisis de los nutrientes y componentes que tienen cada alimento, y desglosar esta información en la etiqueta del producto. Con esto, cada consumidor va a conocer mejor las características y valores nutricionales que va a tomar.

¿Cómo se mide el valor nutritivo que tienen los alimentos?

A la hora de llevar a cabo una alimentación adecuada, es necesario cubrir unas cantidades de carbohidratos, proteínas y grasas determinadas. Hay que saber medir el valor que tienen los nutrientes de los alimentos, y tenerlos en cuenta para llegar al mínimo de cada uno. 

Estos valores nutricionales van a depender de la composición química que tiene cada alimento, su proceso de producción y el método que se utilice para almacenarlo. El valor nutricional de los alimentos se mide en calorías, ya que estas determinan la cantidad de calor que se necesita para que aumente la temperatura de un gramo de agua. Ya que este valor es muy pequeño, en el ámbito de la nutrición y la dietética se utilizan las kilocalorías. 

Para medir las calorías de un producto se utiliza el sistema Atwater. Por medio de este sistema se consigue una estimación de las kilocalorías teniendo en cuenta los componentes de un producto. Así, calcularemos mediante la suma de estas kilocalorías el valor que nos dan los nutrientes con energía. Entonces, este sistema nos da las Kcal de las grasas, de los hidratos de carbono y de las proteínas. 

Es importante tener en cuenta en el valor nutritivo de los productos, la necesidad de alimentarse con productos variados y teniendo en cuenta las necesidades de la persona. Además, en este valor influye mucho el método de conservación del alimento y la forma en que se cocina.

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Preguntas al director académico sobre el Master en dirección de alimentos y bebidas

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