Matricúlate en el Posgrado en Calidad Educativa y obtén tu Titulación con 5 ECTS expedida por la Universidad Antonio de Nebrija baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
6 meses - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Postgrado en Calidad Educativa (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Daniela H.

TOLEDO

Opinión sobre Postgrado en Calidad Educativa (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Un conocido me recomendó este curso online porque yo estaba buscando una formación de esta temática. La verdad que ha cumplido con mis expectativas. Ha sido mi primera experiencia de formación online y la volvería a repetir. Lo recomiendo.
* Todas las opiniones sobre Postgrado en Calidad Educativa (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Posgrado en calidad educativa

POSGRADO EN CALIDAD EDUCATIVAAprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral, y además al mejor precio. ¡No esperes más y solicita información sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
de Posgrado en calidad educativa
La gestión de la calidad se ha convertido en las últimas décadas en un área de estudio imprescindible. Se hace referencia constantemente a las certificaciones ISO 9000, al logro de la excelencia empresarial mediante el empleo del modelo EFQM. Si quiere desenvolverse de manera profesional en este entorno este es su momento, con el Postgrado en Calidad Educativa (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS) podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta función de la mejor manera posible. Gracias a este Curso conocerá los procedimientos y herramientas para realizar una evaluación en un centro educativo, desde distintas perspectivas como la pedagógica y organizativa del funcionamiento de los centros. Además podrá aplicar la innovación como objetivo principal para mejorar los centros educativos, desarrollarlos institucionalmente y reestructurarlos.
Contenidos
del curso editados por
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: La evaluación del profesorado y de los equipos docentes
Autor: Álvarez, Manuel. López, Juan
Objetivos
de Posgrado en calidad educativa
- Proporcionar los conocimientos básicos relacionados con el concepto de calidad así como de la Implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad según la Norma Internacional UNE-EN-ISO 9001:2015. - Estudiar los aspectos fundamentales de la Calidad, las principales definiciones del concepto de Calidad, su desarrollo histórico de la idea de Calidad y cuál es el papel de la misma en las organizaciones. - Describir diversos procedimientos, criterios y herramientas de evaluación con el fin de aportar mayor calidad a los centros educativos. - Adquirir los conocimientos necesarios para llevar a cabo una evaluación en un centro educativo. - Ser capaz de crear un cuestionario para realizar una evaluación institucional del profesorado de un centro educativo. - Conocer los Movimientos recientes de mejora institucional. - Aplicar el desarrollo y la innovación como proceso de resolución de problemas. - Realizar estrategias para generar capacidades en la organziación.
Salidas profesionales
de Posgrado en calidad educativa
Inspección externa o interna de centros educativos /Docencia / Educación / Organización de centros escolares / Orientadores / Directores escolares.
Para qué te prepara
el Posgrado en calidad educativa
El Postgrado en Calidad Educativa (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS) le prepara para adquirir las habilidades y competencias necesarias para la implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad. Además podrá llevar a cabo una completa evaluación del profesorado y equipos docentes de centros educativos con el fin de fomentar el perfeccionamiento y conocer los aspectos fundamentales sobre las técnicas y herramientas de mejora de los centros educativos.
A quién va dirigido
el Posgrado en calidad educativa
Este Postgrado en Calidad Educativa (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS) está dirigido a aquellas personas que deseen encaminar su carrera profesional al incipiente mercado de la certificación, gestión y auditoría de la calidad ISO 9001. Así como a profesionales de la educación, siendo muy útil para el equipo de dirección del centro o inspección y supervisión de centros educativos.
Metodología
de Posgrado en calidad educativa
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Posgrado en calidad educativa

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Introducción al concepto de calidad
  2. Definiciones de calidad
  3. Desarrollo del concepto de calidad
  4. - Evolución

    - Concepto de calidad total o gestión total de la calidad

  1. El papel de la calidad en las organizaciones
  2. Costes de calidad
  3. Beneficios de un sistema de gestión de calidad
  1. Los tres niveles de la Calidad
  2. Conceptos relacionados con la Gestión de la Calidad
  3. - Política de Calidad / Objetivo de la calidad

    - Planificación de la calidad

    - Control de la calidad

    - Aseguramiento de la Calidad

    - Mejora continua de la Calidad

    - La Calidad Total

    - De la Calidad Total a la Excelencia. Modelo EFQM

  1. Gestión por procesos
  2. - Los procesos en la organización

    - Mapa de procesos

    - Mejora de procesos

  3. Diseño y planificación de la Calidad
  4. - La satisfacción del cliente

    - Relación con proveedores

  5. El Benchmarking y la Gestión de la calidad
  6. La reingeniería de procesos
  1. Introducción a los principios básicos del Sistema de Gestión de la Calidad
  2. Enfoque al cliente
  3. Liderazgo
  4. PARTICIPACIÓN DEL PERSONAL
  5. Enfoque basado en procesos
  6. Mejora
  7. Toma de decisiones basada en la evidencia
  8. Gestión de las relaciones
  1. Ciclo PDCA (Plan/Do/Check/Act)
  2. Tormenta de ideas
  3. Diagrama Causa-Efecto
  4. Diagrama de Pareto
  5. Histograma de frecuencias
  6. Modelos ISAMA para la mejora de procesos
  7. - Identificar

    - Seleccionar

    - Analizar

  8. Equipos de mejora
  9. - Cualidades de los equipos de mejora

    - Tipos de equipos de trabajo

  1. Círculos de Control de Calidad
  2. - El papel de los Círculos de Calidad

    - Los beneficios que aportan los Círculos de Calidad

  3. El orden y la limpieza: las 5s
  4. - Seiri (Despejar)

    - Seiton (Ordenar)

    - Seiso (Limpiar)

    - Seiketsu (Sistematizar)

    - Shitsuke (Estandarización y Disciplina)

  5. Seis SIGMA
  1. Las normas ISO 9000 y 9001
  2. Introducción al contenido de la UNE-EN ISO 9001:2015
  3. La norma ISO 9001: Requisitos
  4. Contexto de la organización
  1. Documentación de un SGC
  2. Hitos en la implantación de un SGC
  3. Etapas en el desarrollo, implantación y certificación de un SGC
  4. Metodología y puntos críticos de la implantación
  1. El análisis DAFO
  2. - Clasificación de las fortalezas de la organización

    - Análisis DAFO. Ejemplo

  3. El proceso de acreditación
  4. Pasos para integrar a los colaboradores del Sistema de Gestión de la Calidad en la empresa
  5. Factores clave para llevar a cabo una buena gestión de la calidad
  1. La escuela, un espacio ambiguo de control
  2. Cómo se manifiestan en la escuela los procesos de control
  3. Peculiaridades del proceso de control aplicado a los docentes
  4. La evaluación y el control como referentes obligados en las investigaciones sobre calidad
  5. - Participación

    - Trabajo en equipo

    - Calidad

  6. Una aproximación a la definición de supervisión
  7. Los contenidos de la supervisión
  8. La supervisión como práctica en los distintos sistemas educativos europeos
  9. - Países de organización dependiente y dirección administrativa buro-profesional

    - Países de organización descentralizada con dirección y funcionamiento autónomo

    - Países de organización descentralizada con dirección manager

  10. Herramientas de aplicación práctica
  11. - Requisitos para que una acción supervisora pertenezca a la función de control

  1. Supuesto: un centro de bachillerato al que le preocupaba la participación de los padres
  2. Diferentes modelos de control y supervisión
  3. - Modelo de compromiso con la decisión de Vroom y Yetton

    - Modelo POA: Performance objetives approach de Redfern (1980)

    - Modelo CIPP de Stufflebeam

    - Modelo de supervisión clínica de Goldsberry (1988)

    - Modelo de accountability o rendición de cuentas

    - Modelo de autoevaluación de la EFQM (European Fundation Quality Management)

  1. Supuesto: un caso de la cultura de laisse faire
  2. El contexto del modelo de supervisión
  3. - Los roles del profesor

    - Los principios del desarrollo profesional

    - Identificación de las expectativas de los alumnos respecto a los profesores

    - Principios educativos y criterios didácticos que se desprenden de los proyectos

  4. Estrategias del proceso de supervisión
  5. - El contexto como marco de referencia de la supervisión

    - Los agentes de la supervisión

    - Los ámbitos de la supervisión

    - Los indicadores de progreso y calidad

    - Los espacios de la supervisión

    - El programa de mejora institucional o personal

  6. Una propuesta concreta de proceso de supervisión
  7. - Identificación y decisión de los datos del contexto

    - Ámbitos e indicadores de progreso y calidad

    - Estrategia y pasos a seguir en el proceso de supervisión

    - Instrumentos de apoyo a la supervisión: plantilla de autocontrol para el profesorado y plantilla de supervisión para el equipo directivo

  8. A modo de conclusiones
  9. - Combina las tres funciones que desempeña todo proceso de evaluación y control

    - Modelos teóricos de referencia

    - Enfoque democrático en la perspectiva de Macdonald

    - Funciones que desempeña el proceso de control

    - Condicionantes del modelo

    - Fases en que se suele desarrollar el modelo

  1. Supuesto: un jefe de estudios pirrado por la informática
  2. La función de supervisión del equipo directivo
  3. Funciones, tareas, contenido y responsabilidad de la supervisión
  4. La supervisión educativa y los distintos estilos de dirección
  5. - Liderazgo buroprofesional o administrativista

    - Liderazgo laissez faire

    - Liderazgo manager de tipo ejecutivo

    - Liderazgo situacional

    - Liderazgo político-corporativo

    - Liderazgo educacional

  6. Herramientas de aplicación: test diagnóstico sobre perfiles de supervisión.
  7. Liderazgo transformacional
  1. Supuesto: el caso del profesor de física y química que va a ser valorado por la inspección
  2. Un nuevo concepto de control
  3. - ¿Quién controla?

    - El control desde la inspección

    - Hacia un nuevo planteamiento del control desde la calidad

    - La supervisión como proceso de mejora

  4. Cultura burocrática y cultura de la autonomía
  5. - Una cultura burocrática

    - La autonomía y la calidad de educación

    - Autonomía y participación

  6. Ineficiencia de la cultura burocrática
  7. Cultura de la profesionalidad
  8. Binomio autonomía-control
  9. - El control externo

    - El control interno

    - Los requisitos mínimos

    - La gestión de recursos al servicio de la autonomía pedagógica

  10. La supervisión del profesorado desde la inspección: cuadro de indicaciones
  1. Supuesto: el profesorado está inquieto
  2. La rendición de cuentas: una exigencia democrática
  3. La evaluación institucional desde el marco normativo
  4. - Razones para la evaluación del sistema

    - Características de la evaluación institucional

    - Requisitos

    - El Instituto Nacional de Calidad y Evaluación

  5. Finalidades de la evaluación institucional del profesorado
  6. - Modalidades

    - Modelos

  7. Evaluación institucional centrada en el contexto
  8. - Los objetivos

    - Las condiciones

    - Los principios básicos

    - Los indicadores

  9. Procedimiento
  10. - Entrevistas iniciales entre evaluador y agentes evaluados

    - Reunión del evaluador externo con los evaluadores internos

    - Informe de autoevaluación

    - Observación de las actividades más importantes que definen los procesos críticos

    - Entrevistas de contraste

    - Informe de evaluación

    - Constitución de los equipos de mejora

  11. Herramientas para su aplicación: cuestionarios de autoevaluación
  1. Concepto de organización
  2. - Formación de las organizaciones

  3. Nacimiento de la Organización Escolar
  4. - Etapas, modelos de los procesos evolutivos de la Ciencias de la organización y Ciencias Naturales y Sociales

  5. Organización escolar
  6. - Organización como acción

    - Organización como estructura

  7. Organización del profesorado
  8. El alumnado
  9. El aula-clase
  10. - Características del aula

    - División de espacios en el aula y relación alumnos/espacio

  11. Diseño de clase y recursos educativos
  12. - Nuevas funciones para el mobiliario escolar y la mesa como puesto de trabajo

  13. El material didáctico: organización y clasificación
  14. La jornada escolar
  15. Organización de otros centros educativos
  16. - Director/Gerente

    - Profesorado

    - Características del centro de formación

    - Centros de formación a distancia y online

  1. Calidad Educativa. Principios
  2. Equipos de mejora
  3. - Cualidades de los equipos de mejora

    - Tipos de equipos de trabajo

  4. Círculos de Control de Calidad para la mejora
  5. - El papel de los Círculos de Calidad

    - Los beneficios que aportan los Círculos de Calidad

  6. Método de las 5s
  7. Adaptación del método Seis SIGMA
  8. Creación de “Buenas Escuelas”
  9. - Enfoque

    - Liderazgo

    - Compromiso de las personas

    - Enfoque a procesos

    - Mejora

    - Toma de decisiones basada en la evidencia

    - Gestión de las relaciones

  1. Plan de Mejora
  2. - Pasos a seguir para la elaboración del plan de mejora

  3. Líneas de mejora
  4. Otros medios de evaluación en los centros educativos. Auditoría e Inspección Educativa
  5. Ejemplo de creación del Plan de Mejora
  1. La escuela como organismo
  2. El centro como empresa
  3. El centro como comunidad
  4. Centro educativo participativo
  5. Ciclo de vida del centro educativo
  6. - Planteamiento de diferentes estrategias

  7. Desarrollo institucional
  8. - Dimensiones temporal y espacial

    - Configuración del edificio escolar

    - Mobiliario e instalaciones para la zona de recreo

  1. Modelos institucionales
  2. - Modelo MEC

    - Modelos europeos

  3. Estrategias institucionales para la mejora
  4. - Dirigidas al centro

  5. Estrategias organizativas
  6. Estrategias didácticas
  1. Introducción a los principios básicos del Sistema de Gestión de la Calidad
  2. Documentación de un SGC
  3. Factores clave para llevar a cabo una buena gestión de la calidad
  4. Pasos para integrar a los colaboradores del Sistema de Gestión de la Calidad en el centro de educativo
  5. Toma de decisiones basada en la evidencia
  6. Desarrollo organizativo
  7. - Participación del personal

  8. Mejora
  1. Innovación e investigación en el contexto educativo
  2. - La innovación para la optimización de los procesos de Enseñanza-Aprendizaje

  3. Perspectivas educativas de futuro apoyadas en las TIC
  4. Concepto de Tecnología Educativa
  5. Fundamentos de la Tecnología Educativa
  6. El vídeo en educación
  7. - Objetivos del empleo del vídeo en educación

    - Funciones del vídeo en educación

    - Ventajas e inconvenientes del vídeo en educación

  8. Informática educativa
  9. Utilización de la informática en educación
  10. - Concepción de integración curricular de la informática

    - Formación y actualización permanente del profesorado

    - Propuesta organizativa

  1. Intercambio de recursos didácticos
  2. Métodos orientados al intercambio
  3. Normas de convivencia
  4. - Conductas contrarias a las normas de convivencia del centro

    - Conductas gravemente perjudiciales para la convivencia del centro

  1. El centro educativo como organización
  2. - Las metáforas: teorías prácticas sobre la escuela

    - El modelo de escuela en la actualidad

  3. Funciones y finalidades del centro educativo
  4. Evaluación de centros educativos
  5. Modelos e instrumentos de evaluación
  1. Cultura tradicional escolar
  2. Nuevos modelos pedagógicos
  3. Pedagogía Activa
  4. Cambios en el centro educativo. Diferencias entre la escuela tradicional y escuela activa
  5. - Fundamentos de la Pedagogía Activa

  6. Principios didácticos fundamentales de la educación
  7. Nuevas metodologías de aprendizaje basado en pedagogías activas
  8. - Práctica Psicomotriz Aucouturier

    - Emmi Pikler

    - Educación Creadora de Arno Stern

    - Escuela Activa Urbana

Titulación de Posgrado en calidad educativa

Doble Titulación:

Titulación de Postgrado en Calidad Educativa con 300 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015 por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas . Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Postgrado Calidad EducativaPostgrado Calidad EducativaPostgrado Calidad EducativaPostgrado Calidad Educativa
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
4110UYU
SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Certificado de Profesionalidad Completo)
SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
16580UYU
Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
4,8
2450UYU
Formador de Formadores
Formador de Formadores
4,8
10810UYU
Euroinnova Business School
Laura María Espinar Rodríguez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Lidia Castro Escabias
Tutor
Graduada en Pedagogía, con formación en inteligencia emocional, innovación educativa y metodologías inclusivas. 
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Lorena Ventura Hernández
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada, especializada en necesidades educativas especiales.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Rocio Cabrera Megías
Tutor
Grado en Pedagogía
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Paz Moreno Llorca
Tutor
Licenciada en Psicología
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Mercedes Pérez González
Tutor
Grado en Literaturas Comparadas Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Curso Formación para Profesores de Español como Lengua Extranjera Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Ana Belén Salinas Lozano
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educación Primaria
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Macarena Rodríguez Martínez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Manuela Gladis álvarez Jiménez
Tutor
Grado en pedagogía en la Universidad de Granada. Máster de profesorado en la Universidad Católica San Antonio de Murcia, y Master de Gestión y Nuevas Tecnologías en los Procesos de Negocio en la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Posgrado en calidad educativa

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Posgrado en Calidad Educativa

¿Quieres impulsar tu carrera como un auténtico profesional? ¿Te dedicas o quieres dedicarte al sector de la inspección educativa? Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova con el Posgrado en Calidad Educativa e impulsa tu carrera laboral con la empresa líder en formación. Gracias a la metodología e-learning de Euroinnova podrás formarte de la manera más fácil y cómoda.

Con el Posgrado en Calidad Educativa de Euroinnova adquirirás los conocimientos necesarios para la gestión de calidad teniendo en cuenta la ISO 9001. Asimismo, adquirirás los conocimientos necesarios para la evaluación del centro y del profesorado.

¿Aún no te has convencido? Te invitamos a que continúes leyendo.

Posgrado en Calidad Educativa

¡Solicita la información que consideres necesaria en Euroinnova International Online Education!

¿Qué es la gestión de calidad?

Antes de comenzar a definir la gestión de calidad, vamos a conocer que es la calidad. La calidad la podemos definir como el proceso que los servicios o productos ofertados por una empresa satisfagan las necesidades de las personas. Cuanto más satisface las necesidades de los consumidores, mayor nivel de calidad tendrá este producto o servicio.

La gestión de calidad consiste en el conjunto de acciones que se llevan a cabo en una organización para que no se produzcan errores o desviaciones. No trata de corregir errores, sino de evitarlos antes de que sucedan. Para llevar una gestión de calidad adecuada hay que llevar un buen seguimiento de la organización. Con respecto a la educación, es muy importante que haya gran gestión de calidad. Esto se debe a que cuento más alta es la calidad de los centros más favorece al trabajo y al desarrollo de competencias. 

El objetivo principal de la gestión de calidad en las empresas es conseguir un buen resultado para sus clientes. Para llevar a cabo una buena gestión de la calidad hay unas pautas a seguir. Algunas de ellas pueden ser:

  • Reducir los costes de la organización sin que se pierda nivel de calidad.
  • Cumplir con las expectativas que el cliente tiene de la empresa.
  • Cumplir con las normas ISO.
  • Brindar calidad a nuestros productos o servicios para conseguir nuevos clientes.
  • Mejorar las actividades que se realizan en la empresa para que obtengan más calidad.

Cuáles son los 7 principios básicos de la gestión de calidad

Dentro de las normas ISO nos encontramos con 7 principios que ayudan a construir un buen sistema de calidad. Las organizaciones se tienen que encargar de que se cumplan todos ellos. Los 7 principios de los que hablamos son:

  1. Compromiso de las personas de la empresa: es necesario tener a personas comprometidas con la empresa para que los productos o servicios que ofrezcas cuenten con un mayor nivel de calidad. Si una persona está comprometida con tu empresa, trabajará mejor y de forma más eficiente. 
  2. Cliente: Debemos de cumplir con las necesidades del consumidor en todo momento. Lo correcto sería cumplir con su nivel de expectativa e incluso superarlo. 
  3. Tener un líder: la función de liderazgo es siempre muy importante para las organizaciones. Son los encargados de dirigir la empresa y de controlar que se cumplan los objetivos en las organizaciones. 
  4. Intención de mejorar con el tiempo.
  5. Tomar decisiones basadas en la información obtenida en actividades anteriores. 
  6. Gestionar de forma eficiente las relaciones internas y externas de la empresa.
  7. Gestionar los procesos de forma lógica para que se obtengan los mejores resultados de calidad.

¿Qué es la evaluación del profesorado?

La evaluación es una de las actividades que consiste en hacer observación de los logros dentro de un centro educativo. La evaluación es una de las herramientas fundamentales en la instrucción. Nos sirve como una herramienta para la mejora del sistema educativo y la forma de instruir. Consiste en la recogida de datos sobre habilidades, conocimientos, etc. 

La importancia de la evaluación docente

En el proceso educativo es importante la retroalimentación e ir siguiendo las metodologías que se implantan y si se obtienen los resultados esperados. Además, se pueden observar si se obtienen los resultados esperados o no, corregir las habilidades que no estén dando sus frutos y corregir los fallos. Los profesores no solo tienen que centrarse en que los alumnos aprenda, sino que también deben hacer hincapié los métodos que se emplean en el aprendizaje. 

Si quieres aprender más sobre la gestión de calidad de la educación, el Posgrado en Calidad Educativa que te ofrece Euroinnova te dará las herramientas clave para ello. Gracias a su metodología completamente online podrás cursar el Posgrado en Calidad Educativa desde la comodidad de tu casa, sin horarios y a tu ritmo.

Posgrado en Calidad Educativa online

Los objetivos del proceso de evaluación

  • Llevar a cabo un análisis para la detección de las habilidades del docente y si se integra dentro de los niveles grupales. Asimismo, es importante que la figura del docente atienda alas necesidades de cada alumno.
  • Descubrir las adversidades que puedan dificultar el desarrollo de aprendizaje del alumnado.
  • Hay que tener en cuenta si las programaciones cumplen con lo que anteriormente ya estaba planificado.
  • Llevar a cabo un análisis acerca de los trabajos que se realizan como docentes con el objetivo que es mejorar la educación en la medida de lo posible. 
  • Hay que brindar las informaciones necesarias al resto de la comunidad educativa. 

¿A qué esperas para solicitar información? Accede a nuestro campus virtual y conoce nuestro amplio catálogo de cursos y/o másteres. Ponte en contacto con nosotros y te atenderán nuestros asesores especializados en la materia que desees.

¿Por qué realizar el Posgrado en Calidad Educativa con Euroinnova International Online Education? 

A través de Euroinnova podrás acceder al mayor catálogo formativo de cursos online, entre los que encontrarás el Posgrado en Calidad Educativa, el cual te ayudará a adquirir, actualizar o ampliar tus conocimientos profesionales en el ámbito de la gestión de calidad educativa

Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova International Online Education para ampliar tu formación. Gracias a este Posgrado en Calidad Educativa podrás compaginar tu trabajo y tu vida personal de la forma más cómoda. Asimismo, obtén tu doble Titulación expedida por Euroinnova International Online Education y obtén tu Titulación con 5 ECTS expedida por la Universidad Antonio de Nebrija baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo.

Encuentra muchos más cursos y másteres visitando nuestra página https://www.euroinnova.edu.es/docencia-y-formacion-para-el-profesorado/ y fórmate para ser el/la profesional que siempre has soñado.

La metodología que ofrecemos desde Euroinnova está basado en la formación a distancia, por lo que puedes formarte desde cualquier parte del mundo. Da igual que residas en Cádiz, Madrid, Barcelona, Pontevedra, Santiago de Chile o Perú. Gracias a que Euroinnova cuenta con su plataforma propia, tendrás todas las actividades formativas para el impulso y el progreso de tu formación. Asimismo, contarás con tu tutor personalizado para la resolución de tus preguntas o dudas en un plazo de 24 h a 48 h.

Si aún no te has convencido, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario. Anímate y aprovecha las ventajas de la formación Online.

¿Quieres impulsar tus oportunidades en el mercado laboral? 

¡Te esperamos en Euroinnova International Online Education con el Posgrado en Calidad Educativa!

Preguntas al director académico sobre el Posgrado en calidad educativa

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200