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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Maestría Internacional en Patronaje y Diseño de Moda + Maestría Internacional en Personal Shopper

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Teresa F.d.

VALENCIA

Opinión sobre Maestría Internacional en Patronaje y Diseño de Moda + Maestría Internacional en Personal Shopper

Curso recomendadísimo si te gusta la moda.

Ramón H.l.

GERONA

Opinión sobre Maestría Internacional en Patronaje y Diseño de Moda + Maestría Internacional en Personal Shopper

Estoy satisfecho aunque me hubiera gustado más parte práctica.

Carmen G.n.

CÓRDOBA

Opinión sobre Maestría Internacional en Patronaje y Diseño de Moda + Maestría Internacional en Personal Shopper

Este curso está formado por muchos temas y cada uno trata de un tema diferente, se aprenden muchas cosas

Eduardo G.m.

TARRAGONA

Opinión sobre Maestría Internacional en Patronaje y Diseño de Moda + Maestría Internacional en Personal Shopper

Muy contento con este curso, me ha parecido muy completo y con muy buen precio.

ángela T.m.

MÁLAGA

Opinión sobre Maestría Internacional en Patronaje y Diseño de Moda + Maestría Internacional en Personal Shopper

Soy una apasionada de la moda y este curso me ha encantado tanto su temario como la forma en la que está explicado.
* Todas las opiniones sobre Maestría Internacional en Patronaje y Diseño de Moda + Maestría Internacional en Personal Shopper, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de la Maestría patronaje y diseño de moda

MAESTRÍA PATRONAJE Y DISEÑO DE MODA. Gracias a esta Maestría Diseño de Moda y Personal Shopper Online no solamente podrás completar tus conocimientos relacionados con la moda, sino que además podrás darle a tu carrera profesional el impulso que se merece gracias a Euroinnova International Online Education.

Resumen salidas profesionales
de la Maestría patronaje y diseño de moda
Si le interesa el ámbito de la moda y el patronaje industrial y quiere conocer los factores esenciales para desenvolverse de manera profesional en este sector este es su momento, con la Maestría Superior de Patronaje Industrial y Moda podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta función de la mejor manera posible. En el ámbito de la moda y textil es necesario conocer los diferentes campos del diseño de moda y complementos, así como conocer los diferentes campos del corte y confección. Por ello Superior de Patronaje Industrial y Moda aporta los conocimientos necesarios para el diseño de moda y complementos a partir de la investigación y análisis de las tendencias, además de capacitar de técnicas de diseño de patrones a partir de las diferentes técnicas de corte y ensamblado y acabado. Esta Maestría Personal Shopper y Asesor de Imagen le ofrece una formación especializada en la materia. En la actualidad, la imagen personal juega un papel como herramienta comunicativa en la sociedad; el culto al cuerpo y la preocupación por el aspecto físico son prioridades para muchos. El querer encontrarse bien con uno mismo y el tener la mejor imagen posible ante los demás son dos de los principios que rigen la relación con uno mismo y con nuestro entorno social y profesional. La demanda de profesionales dedicados al asesoramiento de belleza y estilo crece desmesuradamente, por tanto se necesita formación como la que presentamos que profundice en técnicas de belleza, imagen y estilo.
Objetivos
de la Maestría patronaje y diseño de moda
- Describir las distintas operaciones del proceso de confección, relacionándolas con los materiales que componen el producto, y las máquinas y equipos básicos que se emplean en la confección de artículos textiles. - Aprender a tomar las medidas de cada una de las partes y elementos que intervienen en el proceso de confección de una prenda o producto textil. - Elaborar patrones reales a partir de las medidas dadas. - Realizar las operaciones de corte por distintos procedimientos preparando el tejido y los materiales en función del artículo textil a confeccionar, y aplicando criterios de seguridad. - Realizar operaciones de preparación y ensamblaje, a mano y/o a máquina, aplicadas a la confección de artículos textiles, y siguiendo criterios de seguridad. - Conocer los principales instrumentos de trabajo y la forma de utilizarlos y gestionarlos. - Reconocer los distintos tipos de tejidos y su tratamiento. - Aplicar elementos tales como cierres, botones y ojales. - Saber los criterios y técnicas necesarias para mantener la seguridad en los trabajos de corte y confección. - Diseñar distintas prendas. - Conocer las tendencias más actuales. - Escoger los tejidos y materiales más adecuados en cada momento. - Representar gráficamente los distintos diseños de moda y complementos. - Saber escoger el material adecuado para cada creación. - Entender la figura humana y sus proporciones. - Conocer la repercusión que tiene la indumentaria en la imagen personal. - Saber las fechas de las diferentes ferias de moda y complementos y cómo hacer uso de ellas. - Aprender a representar de la figura humana. - Saber analizar los distintos desfiles. - Analizar la influencia del marketing en la moda. - Conocer todas las reglas y recursos creativos para realizar estilos únicos y personalizados a cuerpos y rostros concretos. - Comprender las pautas correctas para llevar a cabo el proceso de asesoría al cliente, en la línea de indumentaria adecuada para cada ocasión y atendiendo a los gustos y necesidades de éste. - Conocer los aspectos a tener en cuenta durante el proceso de maquillaje como es la luz, el rostro de la persona, el maquillaje para la aparición en medios audiovisuales, así como los utensilios y herramientas de uso habitual en maquillaje. Además de especializarse en el ámbito de la asesoría y maquillaje de novias. - Aprender las técnicas y tácticas del cuidado de los pies y las manos. - Conocer todo lo que la micropigmentación conlleva en temas de higiene, seguridad, salud, protocolo de atención, medios técnicos, sistemas de trabajo, metodología y práctica. - Conocer la figura del personal shopper. - Adquirir las habilidades sociales propias del personal shopper como: saber escuchar, tomar decisiones, etc.
Salidas profesionales
de la Maestría patronaje y diseño de moda
Desarrolla su actividad profesional tanto por cuenta propia como integrado en una empresa pública o privada, está destinado a todas aquellas personas que estén interesadas por el mundo del diseño de moda y complementos o corte y la confección textil, con independencia de querer dedicarse profesionalmente o no a dicha labor. Asesor de Imagen, Asesor de Moda, Personal Shopper, Asesor de Estilo, Centros de Estética, Centros/Salones de Belleza y Estética, Centros de Micropigmentación.
Para qué te prepara
la Maestría patronaje y diseño de moda
Esta Maestría Superior de Patronaje Industrial y Moda le prepara para conocer a fondo el mundo del patronaje industrial y moda, adquiriendo las técnicas y conocimientos oportunos para desempeñar la función de sastre o modista además de asesor de moda o estilista. A través de esta maestría en Asesoría de Imagen y Personal Shopper el alumno conocerá en profundidad las técnicas de belleza, imagen y estilo más utilizadas con el fin de proporcionar servicios de asesoramiento personal a terceras personas, sacando el máximo provecho de los rasgos del cuerpo y el rostro, a través del estudio del maquillaje, el vestuario y el cuidado de los pies y las manos.
A quién va dirigido
la Maestría patronaje y diseño de moda
Está dirigida a profesionales del mundo del diseño de moda y complementos o del corte y la confección que deseen seguir formándose en la materia, así como a aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos sobre el patronaje industrial y moda.
Metodología
de la Maestría patronaje y diseño de moda
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de la Maestría patronaje y diseño de moda

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el temario en PDF
  1. Prehistoria
  2. Mesopotamia: sumerios, babilonios y asirios, persas y medos
  3. Egipto
  4. Creta: civilización minoica
  5. Grecia
  6. Etruria
  7. Roma
  8. Imperio Bizantino
  1. Siglo XIX
  2. Introducción al siglo XX
  1. Iconos de la moda del siglo XX
  2. Diseñadores de Moda del Siglo XX
  1. Teoría de la moda
  2. El diseñador y las tendencias
  3. La moda internacional
  4. La moda española
  5. Revistas y prensa especializada
  6. Nociones básicas de nutrición y dietética
  7. Pirámide Nutricional
  8. Clasificación de los alimentos
  9. Alteraciones y trastornos de la alimentación
  1. Canon de belleza: concepto y evolución
  2. Proporciones idealizadas de la figura humana
  3. Medidas antropométricas
  4. Medidas antropométricas para un estudio de asesoría de vestuario
  5. Automedición de las proporciones corporales
  1. Concepto de estilismo
  2. Conceptos básicos sobre el estilismo en el vestir
  3. Materiales y tejidos
  1. Introducción a las tendencias
  2. Música: artistas que marcan estilo
  3. Arte: principales inspiraciones y ejemplos
  4. El fenómeno blogger
  5. El cine como generador de estilo
  6. Webs de referencia
  7. Cómo analizar los desfiles
  8. Cómo buscar en las redes sociales
  9. Libros de tendencias
  10. Siluetas destacadas
  11. Calendario de la moda
  12. Conocimiento de los ciclos en la moda
  13. Fotografía
  14. Dibujo de moda. Dibujo de figurín
  15. Marketing en la moda
  1. Introducción al proceso de creación
  2. Fase de ideación
  3. Fase de creación técnica
  4. Patronaje
  5. Corte y confección
  6. Presentación y difusión de la colección
  1. Conocimiento de los complementos y su importancia en la moda
  2. Complementos femeninos y masculinos
  3. Diseño de calzado
  4. Diseño de bolsos
  5. Diseño de sombreros
  6. Diseño de pequeños accesorios
  7. Diseño de joyería y bisutería
  1. Toma de medidas
  2. Aspectos generales de las telas
  3. Tipos de puntadas
  4. Costuras
  5. Dobladillos
  6. Mangas
  7. Tipos de pinzas y su ajuste
  8. Cierres
  9. Material básico (cinta métrica, alfileres, agujas, tijeras, dedales, hilos, entre otros)
  10. Conocimientos básicos de la máquina de coser
  1. Técnicas y procedimientos de corte de distintos materiales
  2. Patronaje, escalado y estudio de marcadas de la confección textil
  3. Patrones base del cuerpo y la manga
  4. Patrón base de falda, blusa y vestido
  5. Patrón base del pantalón
  6. Verificación de la calidad de las piezas cortadas. Corrección de anomalías
  7. Criterios y condiciones de seguridad en el proceso de corte de tejido y materiales
  1. Confección de faldas
  2. Confección de blusas básicas
  3. Confección de pantalones
  4. Confección de vestidos y blusas
  5. Confección de chalecos
  6. Confección de ropa de niños y bebés
  7. Creación, diseño y patronaje
  8. Fases de fabricación en el proceso de confección textil
  9. Plancha y acabados
  10. Estudio de métodos y tiempos de trabajo
  1. Técnicas y procedimientos de ensamblaje de distintos materiales
  2. Otros tipos de unión: adhesivos, termosellado, termofijado, ultrasonidos
  3. Verificación de la calidad de las piezas ensambladas. Corrección de anomalías
  4. Criterios y condiciones de seguridad en el proceso de ensamblaje de los diferentes tipos de artículos
  1. Técnicas y procedimientos de acabado de distintos materiales
  2. Verificación de la calidad de los productos. Corrección de anomalías
  3. Preparación de productos para su entrega
  4. Criterios y condiciones de seguridad en el proceso de acabado de artículos textiles
  1. Tipos de corte aplicados a los materiales de confección
  2. Corte convencional: características y aplicaciones
  3. Mesas, instrumentos y accesorios convencionales de corte
  4. Herramientas y accesorios para el corte. Tipos y aplicaciones
  5. Mantenimiento preventivo
  6. Máquinas de coser. Características funcionales y de uso
  7. Órganos, elementos y accesorios de las máquinas de coser
  8. Funcionamiento y regulación, ajuste y mantenimiento
  9. Herramientas y accesorios para el pegado. Tipos y aplicaciones
  10. Mantenimiento preventivo
  1. Maquinaria de plancha y acabados. Características funcionales y de uso
  2. Accesorios de planchado: placa de teflón para planchas, hormas, almohadillas de distintas formas, plancha de cardas y otras. Regulación, ajuste y mantenimiento
  3. Mantenimiento preventivo
  1. Normativa de prevención aplicable
  2. Identificación de riesgos y medidas de prevención de riesgos profesionales en la preparación de máquinas de corte, ensamblado y acabado
  3. Equipos de protección individual
  4. Dispositivos de máquinas para la seguridad activa
  5. Normativa medioambiental aplicable
  6. Medidas de prevención medioambiental
  1. Concepto de retail marketing
  2. El sector en el retail marketing
  3. Mercado del retail marketing
  4. Tipos de consumidores
  1. Estrategias de segmentación y posicionamiento
  2. Estrategias competitivas
  3. Estrategia de precio
  4. Estrategia de producto y surtido
  5. Branding y gestión de marca
  1. Determinación de la fuerza de ventas
  2. Liderazgo del equipo de ventas
  3. Formación y habilidades del equipo de ventas
  4. Motivación de la fuerza de ventas
  5. Resolución de conflictos. Deficiencia en el servicio al cliente
  1. Determinación de la fuerza de ventas
  2. Lidrezgo del equipo de ventas
  3. Formación y habilidades del equipo de ventas
  4. Motivación de la fuerza de ventas
  5. Resolución de conflictos. Deficiencia en el servicio al cliente
  1. Segmentación y posicionamiento
  2. Retail intelligence in store
  3. Retail intelligencia out store
  4. Big data
  5. Geolocalización en retail
  1. El papel del crm en la empresa
  2. La estrategia CRM
  3. Beneficios de una estrategia de CRM en la empresa
  1. Marketing electrónico vs. Comercio Electrónico
  2. Modelos de negocio online
  3. Atención al cliente en el intercambio de productos vía internet
  4. Beneficios de Internet y del Comercio Electrónicoi
  5. Marketplaces
  1. Internet como canal de comunicación
  2. Herramientas en Comunicación
  3. Venta en Internet
  4. Proceso de planificación publicitaria
  5. Campañas online
  1. Comunicación en el punto de venta
  2. Publicidad y promoción en el punto de venta
  3. Implementación del shopper marketing
  4. Estrategias en el punto de venta
  5. Plan de marketing en el punto de venta
  1. Estrategias de canales: multicanalidad, omnicanalidad y conflicto
  2. Modelos de negocio fabricante - canal
  3. Control del canal
  4. Control del cliente
  5. Cadena de comercialización
  6. E-commerce
  1. Definición y objetivos del Neuromarketing
  2. Evolución del marketing al neuromarketing
  3. Aplicaciones del neuromarketing
  1. Perfil profesional en Neuromarketing
  2. El neuromarketing en el mercado
  1. El Neuromarketing actual
  2. Tendencias en Neuromarketing
  1. Motivación. Definición y aspectos básicos
  2. Emoción. Definición y aspectos básicos
  1. Percepción. Definición y aspectos básicos
  2. La percepción selectiva
  3. La percepción de acontecimientos
  4. Atención. Definición y aspectos básicos
  5. Taxonomía de la atención
  6. Los filtros del cerebro
  7. El ojo del espectador
  8. Percepción y atención. Caso de estudio
  1. Aprendizaje. Definición y aspectos básicos
  2. Clasificación de los estilos del aprendizaje asociados a la Neurociencia
  3. Teorías psicológicas del aprendizaje
  4. Aprendizaje y Neuromarketing: conclusiones finales
  1. Memoria. Definición y aspectos básicos
  2. Consolidación y reconstrucción de la memoria
  3. Neurociencia y memoria
  1. Influencias internas
  2. Influencias externas
  3. Tipos de comportamiento de compra y etapas en el proceso de compra en los mercados de consumo
  1. Del comprador sensorial al cliente recurrente
  2. El cliente como prescriptor
  3. El circuito de la dopamina
  4. Efectos del marketing ante estímulos psicológicos
  5. Proceso de cambio de los hábitos de consumo
  6. Generación de ventas recurrentes
  1. Segmentación de mercado
  2. Neurosegmentación
  3. La demanda en el neuromarketing estratégico
  1. Las 4 Ps en el neuromarketing
  2. Fundamentos y metodología de la neuroventa
  3. La neurocomunicación en la venta
  4. Estrategias producto servicio
  5. Packaging y neuromarketing
  6. Factor precio en neuromarketing
  1. ¿Qué es la gestión por competencias?
  2. El proceso de selección
  3. Formación basada en competencias
  4. La evaluación en el modelo de gestión por competencias
  5. Herramientas de evaluación
  6. Política de retribución
  7. El clima laboral, la motivación y la satisfacción en el trabajo
  1. La importancia de los equipos en las organizaciones actuales
  2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
  3. Composición de equipos, recursos y tareas
  4. Los procesos en los equipos
  1. Liderazgo
  2. Enfoques en la teoría del liderazgo
  3. Estilos de liderazgo
  4. El papel del líder
  1. El coaching como ayuda a la formación del liderazgo
  2. El coaching como estilo de liderazgo
  3. El coach como líder y formador de líderes
  4. El líder como coach
  1. Introducción
  2. Elementos principales del proceso de comunicación
  3. Niveles de la comunicación
  4. Elementos que favorecen la comunicación
  5. Elementos que dificultan la comunicación
  1. ¿Qué es la comunicación no verbal?
  2. Componentes de la comunicación no verbal
  3. El lenguaje corporal
  1. Concepto
  2. Conversación
  3. Entrevista
  4. Hablar en público
  5. Comunicación en grupo
  1. Introducción a la comunicación no violenta
  2. Comunicación no violenta: dar paso a la compasión
  3. Comunicación empática
  4. Comunicación no violenta en los grupos
  5. Observar sin enjuiciar
  6. Cómo pedir y recibir
  7. Expresar enfado y reconocimiento
  1. La dinámica de grupos en la actualidad
  2. Principios de cohesión
  3. Técnicas de grupo. Definición
  4. Técnicas de presentación
  5. Técnicas de conocimiento y confianza
  6. Técnicas para el estudio y trabajo de temas
  7. Técnicas de creatividad
  8. Técnicas de evaluación y feedback
  1. Prehistoria
  2. Mesopotamia: sumerios, babilonios y asirios, persas y medos
  3. Egipto
  4. Creta: civilización minoica
  5. Grecia
  6. Etruria
  7. Roma
  8. Imperio Bizantino
  1. Edad Media
  2. Indumentaria en la Edad Media
  3. Renacimiento
  1. Aspectos asociados al maquillaje
  2. Aplicaciones del color al maquillaje
  1. Barroco: siglo XVII
  2. Rococó: siglo XVIII
  1. Siglo XIX
  2. Indumentaria femenina
  3. Indumentaria masculina
  1. Introducción al siglo XX
  2. Periodo de 1900 a 1950
  3. Periodo de 1950 a 2000
  4. El Siglo XXI
  1. Iconos de la Moda del siglo XX
  2. Diseñadores de Moda del Siglo XX
  3. Nociones básicas de nutrición y dietética
  4. La pirámide nutricional y el óvalo
  5. Clasificación de los alimentos
  6. Índice de masa corporal
  1. Canon de belleza: concepto y evolución
  2. Proporciones idealizadas de la figura humana
  3. Medidas antropométricas
  4. Automedición de las proporciones corporales
  1. Concepto de estilismo
  2. Conceptos básicos sobre el estilismo en el vestir
  3. Materiales y tejidos
  4. Prendas femeninas
  5. Prendas masculinas
  1. Complementos femeninos
  2. Complementos masculinos
  1. ¿Qué es el personal shopper?
  2. Evolución de la figura del personal shopper
  3. Funciones específicas de un personal shopper
  4. Tipologías de la figura del personal shopper
  1. ¿Qué son las habilidades sociales?
  2. Habilidades sociales del personal Shopper
  3. Perfil del personal shopper
  4. Conocimiento profesional del Personal Shopper. Documentación técnica
  1. Introducción al coolhunting
  2. ¿Qué es ser cool?
  3. ¿Qué es el coolhunting?
  4. Figura del coolhunter
  5. Coolhunting digital
  6. Tendencias
  1. Psicología de la imagen
  2. La relación entre la imagen personal y la calidad de vida
  3. La conexión con tu interior
  4. La importancia de la imagen personal
  1. Intensidad y calidad de la luz en el maquillaje
  2. Aplicaciones del color al maquillaje
  3. Maquillaje de día
  4. Maquillaje de tarde-noche
  5. Maquillaje de fiesta
  6. Maquillaje de la mujer madura
  7. Maquillaje de la piel oscura
  1. El pelo
  2. Fundamentos de los cambios de forma permanente en el cabello
  1. Atención al cliente
  2. Servicios que ofrece un personal shopper a sus clientes
  3. ¿Por qué contratar a un personal shopper?
  4. ¿Qué tipo de cliente es el que solicita los servicios de un personal shopper?
  5. ¿Cómo trabaja un personal shopper para saber qué es lo que más le conviene a su cliente?
  6. Grado de satisfacción del cliente y calidad percibida
  7. Tratamiento de las dudas, quejas y reclamaciones del cliente
  1. Conocer las tiendas más adecuadas atendiendo al estilo de cada cliente
  2. Importancia de los colores
  3. Necesidades del cliente
  4. Diferentes tipos de shopping: individual y en grupo
  5. Personal shopper de ruta
  6. Ruta de compras
  1. El mercado de trabajo actual
  2. Capacidad emprendedora del personal shopper
  3. Empoderamiento
  1. Clases
  2. Utilidad
  3. Usos sociales
  4. Protocolo y etiqueta social en el vestir
  1. Introducción
  2. Maquillaje en la primera década del siglo XX
  3. Maquillaje en los años 20-30
  4. Maquillaje en los años 40-50
  5. Maquillaje en los años 60-70
  6. Maquillaje en los años 80-90
  7. Maquillaje en los 2000s
  1. Introducción
  2. Recepción y contacto inicial con el cliente
  3. La ficha técnica del maquillaje
  4. Estudio y valoración de las características del cliente
  5. Características anatómicas de algunas zonas de la piel relacionadas con el maquillaje
  6. El color natural de la piel y su importancia en los procesos de maquillaje
  7. Cambios anatómicos de la piel producidos por factores como la edad o el aumento o disminución de peso y/o volumen y su influencia en el proceso de maquillaje
  8. Preparación de la piel
  1. Introducción
  2. Pinceles y brochas
  3. Otros útiles necesarios para el maquillaje
  4. Material desechable utilizado
  5. El aerógrafo
  1. Introducción
  2. Depilación
  3. Decoloración del vello facial
  4. Tinción de cejas
  5. Tinte, permanente y extensiones de pestañas
  1. Introducción
  2. El estudio del rostro
  3. Clasificación de los óvalos del rostro
  4. El visagismo
  1. Introducción
  2. Cosméticos para la corrección del rostro
  3. Cosméticos para el maquillaje del rostro
  4. Cosméticos para la fijación del maquillaje
  5. Cosméticos para el maquillaje de ojos
  6. Cosméticos para el maquillaje de labios
  7. Cosméticos para el maquillaje de mejillas
  1. Introducción
  2. La frente
  3. Las cejas
  4. La nariz
  5. Los pómulos
  1. Introducción
  2. Maquillaje de día
  3. Maquillaje de tarde-noche
  4. Maquillaje de fiesta
  5. Maquillaje de la mujer madura
  6. Maquillaje de la piel negra
  7. Maquillaje de novia
  1. Introducción
  2. Maquillaje de camuflaje
  3. Maquillaje masculino
  4. Maquillaje de pasarela
  5. Maquillaje de fantasía facial y corporal
  1. Introducción
  2. Maquillaje de teatro
  3. Maquillaje de fotografía
  4. Maquillaje de cine
  5. Maquillaje de televisión
  1. Introducción
  2. Técnicas de recepción y atención al cliente
  3. Tipos de clientes
  4. Tipos de visitas que puede hacer el cliente al centro de belleza y fases
  5. Tratamiento de las dudas, quejas y reclamaciones del cliente
  1. Introducción
  2. Normas de seguridad y precauciones en la manipulación de cosméticos decorativos
  3. Contagio y prevención. Clasificación de los microorganismos
  4. Higiene, desinfección y esterilización
  5. Seguridad e higiene
  6. Preparación del equipo y lugar de trabajo
  7. Prevención de accidentes en el lugar de trabajo
  8. Primeros auxilios en los procesos de maquillaje
  1. Introducción
  2. Concepto de calidad
  3. Evaluación y control de calidad en los servicios de maquillaje Integral
  4. Parámetros que definen la calidad de un servicio
  5. Técnicas para medir el grado de satisfacción del cliente
  6. Técnicas para detectar la desviación en la prestación de los servicios de maquillaje
  1. Los inicios de la manicura y pedicura
  2. Influencia de la moda y el cine
  1. Preparación del lugar de trabajo
  2. Equipos de trabajo
  3. Los cosméticos
  1. La técnica de la manicura
  2. Masaje de manos y brazos
  3. Reparación de uñas naturales
  4. Manicura masculina
  5. Cosmética y tratamientos específicos para manos
  6. Ficha técnica de manicura
  7. Ejemplos de manicura profesional
  1. Técnica de la pedicura
  2. Masaje de pies y piernas
  3. Cosmética y tratamientos específicos para pies
  4. Ficha técnica de pedicura
  5. Ejemplos de pedicura profesional
  1. Definición y concepto
  2. Evolución de la técnica
  3. Clasificación de las uñas artificiales: porcelana, fibra de vidrio, gel
  4. Influencia de las alteraciones de las uñas y zona periungueal en los procesos de uñas artificiales
  5. Indicaciones, precauciones y contraindicaciones
  6. Ejemplos de uñas artificiales
  1. Con gel o fibra de vidrio
  2. Esculpido de uñas con polvo acrílico o porcelana
  3. Correcciones de las alteraciones morfológicas de las uñas con uñas artificiales
  1. Maquillaje de uñas
  2. Manicura francesa
  3. Manicura americana
  4. Manicura en luna
  5. Manicura con aerógrafo
  1. Diseños con lunares
  2. Diseños con motivos florales
  3. Diseños de imitación animal
  4. Diseños en blanco y negro
  5. Diseños para bodas
  6. Diseños con esmaltes metalizados
  7. Diseños con papel de aluminio
  8. Diseños con minerales
  9. Diseños con adornos paisajísticos
  10. Diseños con piercings y tatuajes
  11. Diseños artísticos en las uñas
  1. Introducción
  2. Técnicas de recepción y atención al cliente
  3. Tipos de clientes
  4. Tipos de visitas que puede hacer el cliente al centro de belleza y fases
  5. Tratamiento de las dudas, quejas y reclamaciones del cliente
  1. Introducción
  2. Normas de seguridad y precauciones en la manipulación de cosméticos decorativos
  3. Contagio y prevención. Clasificación de los microorganismos
  4. Higiene, desinfección y esterilización
  5. Seguridad e higiene
  6. Preparación del equipo y lugar de trabajo
  7. Prevención de accidentes en el lugar de trabajo
  8. Primeros auxilios en los procesos de manicura y pedicura
  1. Concepto de calidad
  2. Evaluación y control de calidad en los servicios de manicura y pedicura
  3. Parámetros que definen la calidad de un servicio
  4. Técnicas para medir el grado de satisfacción del cliente
  5. Técnicas para detectar la desviación en la prestación de los servicios de manicura y pedicura
  1. La fisonomía humana y su relación con los distintos tipos de peinados, acabados y recogidos:
  2. Características y condiciones del cabello y su relación con los distintos procesos de peinados, acabados y recogidos:
  3. Tendencias de la moda actual en cuanto a la realización de peinados, acabados y recogidos en el cabello
  1. Cosmética específica para los cambios de forma temporales:
  2. Aparatos y útiles para los cambios de forma del cabello:
  3. Seguridad e higiene en la utilización de aparatos eléctricos utilizados en los peinados, acabados y recogidos
  1. Los cambios de forma en el cabello y su ejecución técnica
  2. Adaptación de protocolos de aplicación de cambios de forma temporal
  3. Medidas de protección personal del profesional para la prevención de riesgos en los cambios de forma temporal
  4. Medidas de protección del cliente sometido a procesos de cambios de forma temporal:
  1. Parámetros que definen la calidad de los procesos de peinados, acabado, recogidos
  2. Métodos para realizar la evaluación y el control de calidad de los procesos de cambios de forma temporal
  3. Pautas para el diseño de medidas correctoras de estos servicios
  4. Técnicas de resolución de quejas
  1. Diferencias entre cabello y vello
  2. Estructura del folículo piloso y del pelo
  3. Fisiología del pelo
  4. Ciclos de crecimiento del pelo
  5. Dinámica del ciclo folicular
  6. Análisis del cabello
  1. La coloración natural del cabello: las melaninas y la melanogénesis
  2. Tipos de pigmentos naturales del cabello
  3. Factores que influyen en el color del cabello
  4. Alteraciones cromáticas del cabello
  1. La teoría del color y su influencia en los procesos de cambio de coloración capilar
  2. Características del cabello y su relación con los cambios de color
  3. Análisis del color de la piel y la fisionomía y su relación con los cambios de color del cabello
  1. Coloración del cabello
  2. Selección de tintes según su origen y composición
  3. Selección de tintes según su permanencia
  4. Productos y sustancias de uso frecuente en los procesos de cambio de coloración
  5. Cosméticos para los cambios de color en otras zonas
  6. Selección de productos para los cambios deseados
  7. Operaciones físico-químicas para la preparación de productos cosméticos para el cambio de color
  8. Cosméticos protectores utilizados en el proceso de cambio de coloración capilar
  1. Decoloración del cabello
  2. Selección de los cosméticos para la decoloración y el mordentado
  3. Aplicación de oxigenantes
  4. Prueba de tolerancia
  5. Métodos y operaciones para conservación y almacenamiento de productos para los procesos de cambio de coloración
  6. Preparación de los productos para los cambios deseados
  7. Tiempo de exposición del cabello a los productos cosméticos
  1. Mobiliario de peluquería
  2. Útiles para la aplicación de cosméticos para los cambios de color
  3. Aparatos eléctricos de aplicación en las técnicas de cambio de color
  4. Manejo, utilización, limpieza, desinfección y conservación
  5. Seguridad e higiene en la utilización de aparatos eléctricos utilizados en los procesos de cambio de color
  1. Cambios de coloración temporal
  2. Cambios de coloración semipermanente
  3. Cambios de coloración permanente
  4. Tipos de coloración: monocolor, bicolor, tricolor
  5. Fundamento de la decoloración
  6. Poder decolorante de una mezcla
  7. Efectos sobre el cabello de los procesos de cambios de color
  8. Últimas tendencias en los procesos de cambios de color
  1. Revisión de protocolos de los procesos de cambio de color
  2. Técnicas de coloración temporal, semipermanente y permanente
  3. Técnicas previas a la coloración capilar
  4. Técnica de la coloración y decoloración parcial
  5. Técnicas de coloración y decoloración total
  1. Seguridad e higiene en los procesos de cambio de color
  2. Primeros auxilios aplicados a los riesgos derivados de los procesos de cambios de color
  1. Concepto de calidad, evaluación y control de la calidad en los servicios de cambio de color del cabello
  2. Parámetros que definen de la calidad del servicio de cambio de color del cabello
  3. Calidad en la aplicación y venta de servicios de cambio de color del cabello
  4. Valoración de los resultados y corrección de desviaciones producidas en la realización de los servicios de cambio de color del cabello

Titulación de la Maestría patronaje y diseño de moda

Doble Titulación:

Titulación de Maestría Internacional en Patronaje y Diseño de Moda con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional

Titulación de Maestría Internacional en Personal Shopper con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Información complementaria

Maestría Patronaje y Diseño de Moda

¿Estás interesado en la moda y te gustaría aprender más de esta industria? ¿No dispones de tiempo para asistir a clases presenciales? Pues gracias a Euroinnova podrás satisfaces tus deseos porque con esta maestría online te verás inmerso en el mundo del patronaje y el diseño.

Euroinnova International Online Education pone a tu disposición esta Maestría Diseño de Moda y Personal Shopper Online con la que demostrar tu valía y habilidades dentro del ámbito profesional de la moda, consiguiendo así tener un conocimiento avanzado en los campos del corte y confección. Se capaz de aplicar las mejores técnicas de belleza, imagen y estilo realizando esta formación.

MAESTRÍA PATRONAJE Y DISEÑO DE MODA

Si aún no estás totalmente convencido, sigue leyendo y encontrarás más información.

Especialízate en patronaje junto a Euroinnova

Se puede definir como el oficio de realizar un patrón, es decir, la elaboración de una plantilla, con medidas exactas, para cualquier tipo de prenda y en cualquier talla.

Actualmente, se comercializan, por un lado, en la producción industrial. En este se trabaja con un cuadro de tallas, según el perfil del cliente de la empresa y según un estudio antropométrico. Las prendas se ajustan a varias personas y así no tienen exactamente las mismas medidas en patronaje. Por otro lado, a partir de las medidas específicas de cada persona, ya sea para la alta costura o para elaboración propia

Este curso te aportará todo lo necesario para que te conviertas en un gran profesional: Descubrirás las prendas que se pueden crear y recrear, además de los materiales necesarios para su obtención. Así mismo aprenderás a sacar los patrones parte por parte y revisarás las medidas de cada uno de ellos.

¿Qué técnicas de patronaje aprenderé a lo largo de la formación?

Son muchas las técnicas que van a trabajarse a lo largo de esta maestría, entre las más conocidas os mostramos de forma introductoria las siguientes. Para crear los moldes se utilizan dos métodos principalmente:

  • Patronaje en plano: se realizan los moldes sobre una superficie plana, utilizando herramientas como citas métricas, lápices, papel y tijera.
  • Patronaje sobre maniquí: Se realizan los moldes directamente sobre el maniquí usando la tela, alfileres y tijeras. Este método es el que se suele utilizar en la alta costura y se caracteriza por ser muy preciso

¿En qué consiste el diseño de moda?

El diseño de moda es la actividad que se encarga de diseñar y confeccionar prendas indumentarias y accesorios. Para este proceso, han de tenerse en cuenta las influencias culturales y sociales de un periodo y época específica. La moda no es estática y se nutre de numerosas fuentes de inspiración procedentes tanto del presente como del pasado. Por lo tanto, esta disciplina no se limita únicamente en crear prendas de ropa.

Tipos de diseño de moda

  1. Alta costura. Se trata de la moda hecha a mano, de forma artesanal. Esta es producida con el objetivo de mostrar las colecciones en las pasarelas o bien diseñar de manera exclusiva para cada cliente. Es por esto que lo materiales que se utilizan son muy costosos y de alta calidad.

  2. Mercado de masa. Se producen prendas de vestir con patrones que se repiten en función de la demanda.
  3. Moda lista para usar. Es un punto medio entre la alta costura y el mercado de masas, por lo que se crean y elaboran prendas de vestir con patrones que se repiten en función de la demanda, teniendo en cuenta que se fabrica en pocas cantidades para mantener la exclusividad.

El estilismo de moda y la importancia que tiene

En la actualidad, son cada más las personas que se interesan por la moda o por mantener una buena imagen. El estilismo es una de las profesiones más demandadas en la industria de la moda

El estilismo o el diseño de moda consiste en adquirir las nuevas y las más actualizadas tendencias de la moda para la mejora de la imagen personal de una persona. Es muy importante que los estilistas reciban formación de forma muy habitual, puesto que la moda va cambiando de forma constante. 

Entre las diferentes labores que puede desempeñar un estilista podemos encontrar que este recibe nociones para el sector de la propaganda, o incluso en los filmados de televisión, de plataformas virtuales, etc. 

Perfil recomendado para la realización de esta maestría

Si quieres trabajar como personal shopper, diseñador de moda o director de patronaje, tendrás que cumplir con una serie de requisitos que serán clave durante tu desempeño profesional. Esta maestría está enfocada para todos aquellos que quieran ser profesionales en el mundo de la moda, cumpliendo con:

  • Afición por el mundo de la moda. El estilista raramente debe dejar atrás la moda y renovar sus conocimientos constantemente. Es una carrera que requiere una continúa actualización.
  • Empatía. El perfil del estilista también debe ser empático, puesto que trabaja de manera constante con más gente. Asimismo, debe tener paciencia y el don de escucha, se trata de una atención muy personal. 
  • Capacidad de adaptabilidad. El estilista buscará siempre la mejor opción para el cliente, sin embargo, no siempre es la opción que él o ella prefiere. El personal debe ajustarse también a las necesidades del cliente y lo que esa persona busca.
  • Actualización constante de los conocimientos. Como se comentaba con anterioridad, es una profesión que requiere un continuo aprendizaje. Es de vital importancia que el estilista vaya recibiendo formación actualizada. 

MAESTRÍA DISEÑO DE MODA Y PERSONAL SHOPPER ONLINE

Si quieres seguir leyendo sobre esta temática, no dudes en visitar nuestro blog especializado en https://www.euroinnova.edu.es/blog/diseno-de-modas-que-es

¿Por qué estudiar la Maestría Diseño de Moda y Personal Shopper?

En Euroinnova International Online Education contamos con más de 15 años de experiencia en el sector de la formación online, nuestros alumnos están completamente satisfechos con nuestro método de enseñanza e-learning que les permite una total flexibilidad para compaginar el desarrollo del curso con su vida laboral y personal, ya que tú mismo te pones tus propios horarios. Y no solo eso, sino que contamos con un amplio personal docente cualificado que queda a tu disposición para cualquier consulta o duda que te pueda surgir en relación con la maestría. Con estos cursos podrás completar tu formación y/o especializarte en el sector que más te interesa.

Son muchas las motivaciones por las que decidir a Euroinnova como la encargada de formarte en este ámbito, pero una de las más importantes es la doble titulación que ofrece tras finalizar la Maestría Diseño de Moda y Personal Shopper. Obtendrás dos títulos expedidos por EDUCA Business School con los que respaldar tus conocimientos, habilidades, competencias y valía para este ámbito profesional. 

Da un salto en tus conocimientos y no dudes en pedir información en Euroinnova International Online Education

¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre la Maestría patronaje y diseño de moda

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