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Titulación
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12 meses
Becas y Financiación
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sin intereses
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24 Horas
Equipo Docente
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Acompañamiento
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Nuestros alumnos opinan sobre: Maestría Internacional en Organización de Eventos

4,6
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100%
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4,9
Valoración del claustro

Encarnación

BUENOS AIRES

Opinión sobre Maestría Internacional en Organización de Eventos

Me decidí por la formación online y ha cumplido con mis expectativas al 100%.

Julián

CIUDAD DE MÉXICO

Opinión sobre Maestría Internacional en Organización de Eventos

Estoy satisfecho con la formación recibida, calidad-precio muy buena.

Julia

NUEVO LEÓN

Opinión sobre Maestría Internacional en Organización de Eventos

El trato con los tutores ha sido muy bueno y el temario muy completo.

Lidia

GUERRERO

Opinión sobre Maestría Internacional en Organización de Eventos

Me ha ayudado para desarrollar mejor el trabajo de la empresa en la que estoy.

Paula

JALISCO

Opinión sobre Maestría Internacional en Organización de Eventos

Esta maestría me ha servido para completar mi formación y estoy muy satisfecha de haberlo realizado.
* Todas las opiniones sobre Maestría Internacional en Organización de Eventos, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de la Maestría de organización de eventos

MAESTRÍA DE ORGANIZACION EVENTOS. No dejes pasar la oportunidad que te ofrece esta Maestría Online para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral, y además al mejor precio. ¡No esperes mas y solicita toda la información sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
de la Maestría de organización de eventos
Esta Maestría en Organización de Eventos le ofrece una formación especializada en la materia. En el ámbito del mundo de la administración y gestión es necesario conocer los diferentes campos en la asistencia a la dirección, dentro del área profesional gestión de la información y comunicación. Así, con La presente Maestría en Organización de Eventos se pretende aportar los conocimientos necesarios para la organización de reuniones y eventos.
Objetivos
de la Maestría de organización de eventos
Los objetivos de esta Maestría de Organización de Eventos son:
- Conocer los conceptos generales de la gestión de eventos.
- Aprender a relacionar el protocolo con la industria turística.
- Conocer la importancia de los diferentes elementos que influyen en un evento.
- Adquirir los conocimientos necesarios sobre las herramientas prácticas para la gestión eficaz de los eventos.
- Aplicar técnicas de negociación en situaciones de organización y contratación de reuniones, viajes y eventos corporativos persiguiendo soluciones de beneficio mutuo entre las partes.
- Determinar y cumplimentar la documentación correspondiente a los distintos instrumentos de cobro y pago convencionales y telemáticos según la normativa vigente.
Salidas profesionales
de la Maestría de organización de eventos
Desarrolla su actividad profesional por cuenta ajena, en grandes y medianas empresas, tanto de ámbito nacional como multinacional, públicas y privadas, así como en la Administración Pública y en organizaciones internacionales de carácter gubernamental y no gubernamental. Se trata de un técnico que actúa dependiendo y como asistente de la dirección y de los responsables de los órganos de gestión y administración, pudiendo tomar decisiones con autonomía y responsabilidad por delegación.
Para qué te prepara
la Maestría de organización de eventos
Está Maestría de Organización de Eventos le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Gestión de eventos.
A quién va dirigido
la Maestría de organización de eventos
Esta Maestría de Organización de Eventos está dirigida a los profesionales del mundo de la administración y gestión concretamente en asistencia a la dirección, dentro del área profesional gestión de la información y comunicación, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la organización de reuniones y eventos.
Metodología
de la Maestría de organización de eventos
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de la Maestría de organización de eventos

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  1. Introducción
  2. Tipos de reuniones
  3. Terminología usada en las reuniones, juntas y asambleas
  4. Preparación de las reuniones
  5. Etapas de una reunión
  1. Tipos de Eventos
  2. Organización del Evento
  3. Condiciones técnicas y económicas requeridas al servicio contratado
  4. Medios de cobro y pago
  1. Definición y concepto de Relaciones Públicas
  2. Como montar una operación de relaciones públicas
  1. Introducción
  2. Real Decreto 2099/83 Ordenamiento General de precedencias en el Estado
  3. El regalo en la empresa
  4. La etiqueta
  5. Ubicación correcta de símbolos
  6. La imagen de la empresa
  1. Conceptualización de la comunicación
  2. Elementos constitutivos de la comunicación
  3. Teorías de la comunicación según el contexto
  4. Obstáculos en la comunicación
  5. Tipos de comunicación
  1. Políticas de Comunicación Integral (PCI)
  2. La formación comunicacional de los directivos
  3. Cómo hablar en público
  4. El comportamiento ante los medios de comunicación
  1. Cómo se planifica un acto público
  2. Tipos de eventos
  3. La seguridad en los actos
  1. Concepto de certamen ferial: Tipología de ferias
  2. Formas de composición organizativa de las ferias
  3. Organización de un recinto ferial
  4. Gestión operativa de un Certamen ferial
  1. Oferta y demanda de eventos feriales
  2. Marketing y comunicación ferial
  3. Comercialización del evento
  1. Precongreso
  2. El congreso: días previos y celebración
  3. La candidatura
  4. El Comité Organizador
  5. Definición del Congreso
  6. Naturaleza del Congreso
  7. Objetivos
  8. Participantes
  9. Elección de sede y fechas
  10. La imagen
  11. Medios
  12. Comité de honor
  1. Las Secretarías del Congreso
  2. Financiación del Congreso
  3. Postcongreso
  1. Deporte y protocolo
  2. Esquema general de la organización y gestión de un evento deportivo
  3. Estrategia de Marketing
  4. Elaboración de Presupuestos
  5. Creación del Comité de dirección y coordinación
  1. Planificación estratégica
  2. Fases de la planificación estratégica
  3. Planificación deportiva
  4. Tipos de planificaciones
  5. Proceso planificador
  6. La gestión deportiva
  7. Punto de encuentro entre oferta y demanda
  8. El proyecto deportivo
  9. Dirección de proyectos deportivos
  1. Introducción
  2. Beneficios socioeconómicos fundamentales
  3. Beneficios sociopolíticos
  4. Repercusión de la imagen de las ciudades y los países y el impacto sobre el turismo de los grandes eventos
  1. Introducción
  2. El patrocinio deportivo en España
  3. Las posibilidades publicitarias de los eventos deportivos
  4. Intereses y exigencias de los patrocinadores
  1. Habilidades conversacionales
  2. La escucha
  3. La empatía
  4. La reformulación
  5. La aceptación incondicional
  6. La destreza de personalizar
  7. La confrontación
  1. ¿Por qué organizamos un evento?
  2. Planificación y Organización del Evento
  3. Formato del evento y Público objetivo
  4. Presupuesto y programación
  5. Destino y lugar de celebración
  1. Tipos de reuniones
  2. Planificación de las reuniones.
  3. Preparación de las reuniones.
  4. Terminología utilizada en reuniones, juntas y asambleas.
  5. El desarrollo de la reunión. Etapas de una reunión. -Duración, pausas, almuerzo y otros).
  6. Tipología y funciones de los participantes en una reunión. -Dirección, secretario, moderador, tesorero, vocales, presentador, proveedor, cliente, y otros-.
  7. El papel de la secretaria el día de la reunión. -Preparar, comprobar, atender-.
  8. La evaluación de la reunión. Actuaciones posteriores a la reunión.
  1. Elaboración de un plan de negociación.
  2. Tipos o niveles
  3. Participantes.
  4. Fases de la negociación
  5. Recursos psicológicos en la negociación.
  6. Análisis de los procesos y estrategias de negociación en la empresa.
  7. Los presupuestos y contratos
  1. Objetivos.
  2. Presupuesto.
  3. Tipos de eventos atendiendo a su ámbito.
  4. Informe del proyecto pormenorizado de la organización del evento.
  5. Listado de comprobaciones.
  6. El papel de la secretaria el día del evento -Preparar, comprobar, atender-.
  7. Condiciones técnicas requeridas al bien o servicio contratado
  8. Condiciones económicas requeridas al bien o servicio contratado:
  9. Medios de cobro y pago, convencionales y telemáticos:
  10. Documentos de cobro y pago.
  1. Tratamientos dentro de la empresa.
  2. Recepción de las visitas.
  3. El restaurante como parte de la oficina.
  4. RD.2099/83 Ordenamiento General de Precedencias en el Estado.
  5. El regalo en la empresa.
  6. La etiqueta en hombres y mujeres.
  7. Ubicación correcta de los símbolos.
  8. La imagen y la empresa.
  1. Tipología de reuniones y eventos: congresos, convenciones, viajes de incentivo, exposiciones y ferias, eventos deportivos y otros.
  2. El concepto de evento.
  3. El mercado de eventos. Los promotores de eventos. Las entidades colaboradoras y los patrocinadores. Participantes y acompañantes.
  4. La gestión de eventos como función emisora y como función receptora.
  5. Fases del proyecto de un evento
  1. Concepto de certamen ferial: Tipología de ferias
  2. Formas de composición organizativa de las ferias
  3. Organización de un recinto ferial
  4. Gestión operativa de un Certamen ferial
  1. Oferta y demanda de eventos feriales
  2. Marketing y comunicación ferial
  3. Comercialización del evento
  1. Precongreso
  2. El congreso: días previos y celebración
  3. La candidatura
  4. El Comité Organizador
  5. Definición del Congreso
  6. Naturaleza del Congreso
  7. Objetivos
  8. Participantes
  9. Elección de sede y fechas
  10. La imagen
  11. Medios
  12. Comité de honor
  1. Las Secretarías del Congreso
  2. Financiación del Congreso
  3. Postcongreso
  1. Deporte y protocolo
  2. Esquema general de la organización y gestión de un evento deportivo
  3. Estrategia de Marketing
  4. Elaboración de Presupuestos
  5. Creación del Comité de dirección y coordinación
  1. Planificación estratégica
  2. Fases de la planificación estratégica
  3. Planificación deportiva
  4. Tipos de planificaciones
  5. Proceso planificador
  6. La gestión deportiva
  7. Punto de encuentro entre oferta y demanda
  8. El proyecto deportivo
  9. Dirección de proyectos deportivos
  1. Introducción
  2. Beneficios socioeconómicos fundamentales
  3. Beneficios sociopolíticos
  4. Repercusión de la imagen de las ciudades y los países y el impacto sobre el turismo de los grandes eventos
  1. Introducción
  2. El patrocinio deportivo en España
  3. Las posibilidades publicitarias de los eventos deportivos
  4. Intereses y exigencias de los patrocinadores
  1. Técnicas de organización para el desarrollo de eventos culturales
  2. Técnicas de organización de las distintas funciones relacionadas con la puesta en marcha y finalización del evento cultural
  3. Técnicas de recogida de información
  4. Elaboración de plantillas para la organización del evento cultural donde se desglosen y planifiquen las funciones requeridas
  5. Aplicación de los diferentes instrumentos para recopilar información
  6. Técnicas de elaboración de: cronogramas, inventarios y relaciones de infraestructuras de espacios culturales
  1. Elementos que conforman la gestión de recursos humanos
  2. Mecanismos de colaboración con responsables de cultura
  3. Procedimientos para el diseño de presupuestos públicos: conocimiento, aplicación y bases de ejecución
  4. Sistemas de gestión y organización de los recursos disponibles para optimizar costes
  1. ¿Por qué organizamos un evento?
  2. Planificación y Organización del Evento
  3. Formato del evento y Público objetivo
  4. Presupuesto y programación
  5. Destino y lugar de celebración
  1. Origen
  2. Clases
  3. Utilidad
  4. Usos sociales
  5. Legislación de protocolo y ceremonial del Estado, Académico y Religioso
  1. Protocolo social
  2. Protocolo académico
  3. Protocolo internacional
  4. Protocolo de banquetes y comidas
  5. Protocolo de normas de expresión y comportamiento a través de Internet
  1. Protocolo en actos deportivos
  2. - Normativa y reglamento y control de premiaciones

  3. Protocolo de atención
  4. Protocolo de seguridad
  5. - Escoltas en los vehículos

    - Caravanas de seguridad

  1. Formación y funciones del departamento de protocolo
  2. Normas y usos habituales en actos protocolarios
  3. - Decoración y elementos escenográficos

    - Disposición de autoridades

    - Uso de símbolos oficiales: banderas, himnos, logotipos e imágenes de empresa

    - Orden de intervenciones y jerarquía

    - Atención a invitados y acompañantes

  4. Incidencias habituales en el desarrollo de actos y eventos
  5. - Fórmulas de resolución

  1. ¿Por qué organizamos un acto?
  2. Planificación y Organización del acto
  3. Formato del acto y Público objetivo
  4. Planificación, Presupuesto, Programación y Organización
  5. - Planificación

    - Presupuesto

    - Programación

    - Organización

  6. Destino y Lugar de Celebración
  7. Ejemplo de diseño y planificación de un evento deportivo
  1. Técnicas de comunicación y habilidades sociales aplicadas al protocolo
  2. - Técnicas de comunicación

    - Habilidades sociales

  3. Análisis del proceso de comunicación y sus barreras
  4. - Barreras en la comunicación

  5. Resolución de problemas de comunicación
  6. Análisis de características de la comunicación
  7. - Comunicación de estilo agresivo

    - Comunicación de estilo pasivo

    - Comunicación de estilo asertivo

  8. Aplicación de comportamientos básicos en función de tipologías y diferencias culturales
  9. Trato adecuado a personas con discapacidad
  10. - Normas de protocolo con usuarios discapacitados

  1. La utilización de los medios de comunicación de masas en el protocolo
  2. Televisión
  3. Radio
  4. Prensa escrita
  5. Internet
  6. La publicidad
  7. - Publicidad ilícita

    - Publicidad subliminal

    - Publicidad engañosa y desleal

  1. ¿Qué son las habilidades sociales?
  2. Cómo se desarrollan las habilidades sociales
  3. Asertividad
  4. Empatía
  5. - Fases de la empatía

    - Efectos de la empatía

    - Dificultades de la empatía

  6. Autoestima
  7. Escucha activa
  8. Negociación
  9. Técnicas de comunicación y relación grupal
  10. Composición de equipos
  11. - Causas por las que puede fracasar un equipo

    - Eficacia de los equipos

  12. Dinámica de grupos
  1. Introducción
  2. Factores de conocimiento e inteligencia: evolución de las competencias directivas: Esquema de Koontz y O'Donnell
  3. - Gestión del Conocimiento

    - La Inteligencia competitiva organizacional

    - Relación entre Gestión del Conocimiento e Inteligencia Competitiva

    - Evolución de las competencias directivas- Esquema de Koontz y O´Donnell

  4. Factores de experiencia
  5. - Anclas de Carrera

  6. Factores de personalidad
  7. - Determinantes de la personalidad

    - Autoconocimiento

    - Valores

  1. Pensamiento creativo
  2. Fases de la creatividad
  3. Búsqueda de nuevas ideas
  4. Técnicas de creatividad
  5. Gestión creativa de conflictos

Titulación de la Maestría de organización de eventos

Titulación de Maestría Internacional en Organización de Eventos con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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7 razones para realizar la Maestría de organización de eventos

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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Maestría en Organización de Eventos

¿En qué consiste la Organización de Eventos?

Podemos definir la organización de eventos como aquel proceso de diseño, planificación y ejecución de distintos eventos como congresos, festivales, ceremonias, fiestas… Esta disciplina apareció relativamente hace poco tiempo y podemos englobarla dentro del marketing, ya que es una forma de comunicación y relaciones públicas. Por tanto, se estudia cada vez más en las escuelas de negocios y las empresas demandan numerosos profesionales de este tipo.

Algunas de las actividades que engloba el término organización de eventos son las siguientes:

  • Planificación del tipo de evento que se quiere realizar.
  • Determinar cuál va a ser el presupuesto en general pero también el más específico. Es decir, se deberá fijar una cantidad y destinarla a las acciones concretas y contratación de personal cualificado para su realización.
  • Elaboración de un cronograma con plazos fijados para todas las actividades que se deban llevar a cabo.
  • Fijar cuál va a ser el lugar en el que se desarrollará el evento y negociar las condiciones que sean necesarias con el propietario del sitio.
  • Hacer una lista o estimación con la cantidad de gente que acudirá y establecer sitios concretos donde debe estar cada uno. Por ejemplo si se trata de un congreso de medicina, quizás los médicos deban estar sentados en un espacio concreto, los cirujanos en otro, los ponentes deberán situarse cerca del escenario, etc. Esto pasa con todo tipo de eventos.
  • Pedir los permisos pertinentes y cumplir con la normativa estipulada de aforos y demás temas específicos que puedan surgir según el tipo de evento.
  • Adaptarse al protocolo que requiera cada caso.
  • Contratar servicios adicionales como transporte, catering, logística, etc.

Maestría de Organización de Eventos

Si te interesa todo este sector, te recomendamos que sigas leyendo más sobre él en nuestra entrada de blog: https://www.euroinnova.edu.mx/blog/latam/organizacion-de-eventos

¿Cómo organizar un evento?

  • Tener claros los objetivos del evento: Aquí intervienen aspectos como qué imagen queremos dar de la empresa, qué queremos promocionar, cuál es la finalidad del evento, con quién queremos colaborar, etc.
  • Diseño del evento: Esto implica no solo la parte más visual o llamativa, sino que también debemos planificar qué materiales hacen falta. Por otro lado, habrá que saber qué tipo de profesionales o empresas debemos contratar y fijar unos plazos u horarios de montaje. Para todo esto se pueden utilizar metodologías como el Timing o el Checklist.
  • Fecha: Habrá que elegir la fecha adecuada para que todo el mundo que deseas que asista al mismo pueda hacerlo. También puede intervenir en esto el precio de alquiler del espacio o de los servicios adicionales que se deben contratar. Esto es porque existen fechas en las que todo esto es más caro y otras en las que no. Por tanto, habrá que encontrar un equilibrio entre todas las partes y escoger la mejor fecha posible.
  • Lugar: Habrá que determinar el espacio del evento según varios aspectos. Por ejemplo hay que tener en cuenta las dimensiones, el número de personas que caben en el recinto, la posibilidad de colocar elementos para la señalización, si está demasiado lejos de otros lugares o de los centros de las ciudades, la posibilidad de aparcamiento cercano, etc.
  • Invitados o participantes: Habrá que segmentarlos en función de si son simplemente invitados o si van a participar activamente en el evento. Para ello tendremos que tener en cuenta el nivel o reputación de la gente que va a ser protagonista y cuál será su discurso.
  • Menú: Habrá que decidir si va a haber algún tipo de catering o actividad gastronómica. Para esto deberemos saber previamente cuál será la duración del evento y su horario. Por otro lado, en caso de que sí haya que dar comida, la calidad y presentación de la misma deberá ser buena.
  • Elegir a un coordinador: Esto es importante porque en la realización de un evento participan muchos profesionales distintos y cada uno pertenece a un sector o realiza actividades distintas. Por tanto, será necesaria la existencia de una persona con habilidades de liderazgo y de trabajo en grupo que sea capaz de coordinar equipos y asignar tareas a cada uno.
  • Comunicación eficaz: El evento debe promocionarse lo suficiente como para que la gente lo conozca y se interesen por él. Las estrategias de comunicación se harán en función del tipo de evento y el público al que se dirijan o qué objetivos se quieran conseguir.
  • Fijar un presupuesto de antemano e intentar no salirse de la cantidad estipulada: Para esto habrá que llevar un control exhaustivo del gasto en todo momento.

Claves de éxito para una buena Organización de Eventos

Hay que tener en cuenta, que la Organización de Eventos no es para nada fácil, ya que hay muchos planes y procesos que hay que seguir para que este evento tenga éxito y que le suponga beneficios a la entidad protagonista.

Es por eso que, a continuación, enumeramos cuáles son las claves más importantes para una buena Organización de Eventos:

  • Establecer el objetivo del evento: En primer lugar, hay que establecer un objetivo de qué queremos conseguir con ese evento, si es para fines educativos, si es para promocionar un producto o servicio, si es para conseguir más visibilidad o si es para conseguir atraer a futuros inversionistas. Establecer un objetivo para que el evento fluya en torno a él.
  • Conseguir personal: Es de vital importancia reunir un grupo de personas que tengan las habilidades necesarias de cara a la organización de eventos. Establecer una tarea a cada persona ayudará a que el evento transcurra con fluidez y sin ningún tipo de problema. Tareas como las de bienvenida a invitados, creación de invitaciones, camareros, recepción y limpieza son las que más van a hacer falta en estos eventos.
  • Establecer un presupuesto: A la empresa no se le tiene que ir de las manos a la hora de preparar un presupuesto, ya que este no tiene que ser una cantidad desorbitada. Es importante que al establecer el presupuesto se tenga en consideración todos los factores, todos los gastos y posibles gastos que se tengan y también es importante incluir todas las facturas para que después no ocurran errores en torno a ello. Para realizar esta tarea es recomendable contar con la ayuda del director financiero o auxiliar financiero que sepa manejar todos los datos.
  • Localización y horario del evento: Hay que saber elegir cuál es la localización que es más adecuada con lo que queremos ofrecer, si queremos visibilidad es aconsejable realizar el evento en el centro por la gran exposición que hay. Y si queremos más inversionistas, el evento se realizaría en algún centro de exposiciones de grandes empresarios, por ejemplo. La hora también es importante, no tiene que coincidir con algún evento al que vaya a asistir mucha gente, por ejemplo, un partido de fútbol de gran importancia.
  • Marketing y Publicidad: Como ya comentamos antes, estos eventos mayoritariamente se realizan con fines de publicidad y marketing, para darse a conocer más o conseguir más ventas de un producto. Es por eso que cuando se organice eventos, se haga uso de flyers, folletos publicitarios, gestionar redes sociales y si el presupuesto lo permite, realizar una campaña en las noticias de la TV.

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