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Matricúlate en este Executive Master en Dirección de Organizaciones Sanitarias y obtén una Titulación expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales

Titulación
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
1500 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
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24 Horas
Centro Líder
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formación online
Acompañamiento
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Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Executive Master en Dirección de Organizaciones Sanitarias

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Beatriz R.

MURCIA

Opinión sobre Executive Master en Dirección de Organizaciones Sanitarias

La experiencia de formarme con inesem fue bastante agradable. Me informé bastante sobre la materia y la verdad es que me ha servido para mi trabajo.

Carmen S.

BARCELONA

Opinión sobre Executive Master en Dirección de Organizaciones Sanitarias

Todo un acierto. Me gustó bastante y volvería a repetir con ellos. Sobre todo me ha gustado la metodología empleada y el precio.

Noel N.

NAVARRA

Opinión sobre Executive Master en Dirección de Organizaciones Sanitarias

La formación es bastante cómoda y los tutores resuelven cualquier duda. Estoy bastante satisfecha con el Master en Dirección de Organizaciones Sanitarias.

Valeria I.

BARCELONA

Opinión sobre Executive Master en Dirección de Organizaciones Sanitarias

La parte que más me ha gustado del Master en Dirección de Organizaciones Sanitarias ha sido la practica, ya que pone en contexto todo lo aprendido en teoría. Además, el sistema de realización de pruebas es muy cómodo.

Laura M.

GRANADA

Opinión sobre Executive Master en Dirección de Organizaciones Sanitarias

Repetiría con inesem, pues es todo un acierto fórmate con ellos. Te proporcionan todo el material que necesitas y resuelven tus dudas atentamente.
* Todas las opiniones sobre Executive Master en Dirección de Organizaciones Sanitarias, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Executive master en dirección de organizaciones sanitarias

EXECUTIVE MASTER EN DIRECCIÓN DE ORGANIZACIONES SANITARIASPor medio del presente curso online podrás completar tus conocimientos y competencias profesionales y especializarte en el ámbito laboral de tu interés. Aprovecha esta oportunidad y prepárate para alcanzar tus metas profesionales de la forma más cómoda y al mejor precio.

Resumen salidas profesionales
de Executive master en dirección de organizaciones sanitarias
La organización es un pilar fundamental a la hora de gestionar recursos humanos y materiales en las empresas. Los hospitales, las clínicas y otras entidades sanitarias también necesitan de una gestión y planificación eficiente para poder brindar un servicio de salud de calidad. Este Master en Dirección de Organizaciones Sanitarias está diseñado para formar a profesionales de la salud especializados en la dirección y liderazgo de instituciones sanitarias. Así pues, este programa educativo ofrece una visión integral de todo lo que conlleva una organización sanitaria: documentación, personal, material, evaluación de calidad, derecho sanitario, dirección y gestión económica-financiera de recursos sanitarios.
Objetivos
de Executive master en dirección de organizaciones sanitarias
- Conocer toda la normativa y responsabilidades sanitarias del ámbito nacional y comunitario. - Realizar evaluaciones de calidad para implementar mejoras en los procesos de trabajo y selección de materiales. - Adquirir las mejores prácticas de gestión de equipos sanitarios para maximizar su rendimiento. - Poder gestionar la contabilidad de la empresa y elaborar presupuestos sostenibles. - Implementar procesos de digitalización en el ámbito sanitario, como software de HCE.
Salidas profesionales
de Executive master en dirección de organizaciones sanitarias
Este Executive Master en Digital Talent Management es perfecto para todos los que aspiren a obtener un puesto de trabajo en recursos humanos y mandos intermedios o superiores que gestionen trabajadores a su carga. Con este programa educativo exhaustivo, podrás optar a puestos como director de RRHH, asesor de empleo, técnico de selección de personal, project manager o scrum master.
Para qué te prepara
el Executive master en dirección de organizaciones sanitarias
Con este Executive Master en Digital Talent Management te convertirás en un experto en la gestión de equipos y de recursos humanos. Aprenderás a atraer y captar talento en fuentes actuales y adecuadas, a seleccionar los mejores perfiles, a gestionar equipos aplicando metodologías ágiles de última generación y a resolver conflictos de forma diplomática para que abunden las sinergias positivas en el trabajo. Con este Executive Master en Dirección de Organizaciones Sanitarias te convertirás en un experto en la gestión, organización y planificación de recursos humanos, materiales y financieros de las instituciones sanitarias. Aprenderás a controlar las existencias sanitarias y evaluar su calidad, a confeccionar presupuestos, a reclutar talento sanitario y a aplicar los principios bioéticos y normativa vigente.
A quién va dirigido
el Executive master en dirección de organizaciones sanitarias
Este Executive Master en Dirección de Organizaciones Sanitarias está orientado a profesionales del ámbito de la salud que quieran especializarse en normativa sanitaria, gestión de personal y buena praxis en dirección de instituciones sanitarias. Este master les será de gran utilidad a perfiles directivos o mandos intermedios que aspiren a dar un salto en su trayectoria laboral.
Metodología
de Executive master en dirección de organizaciones sanitarias
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Executive master en dirección de organizaciones sanitarias

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. El Derecho a la salud
  2. Derecho a la sanidad
  3. Sistema Nacional de Salud
  4. Normativa nacional relacionada con la salud y sanidad
  1. Introducción al Derecho Sanitario
  2. Ordenamiento jurídico español en el ámbito sanitario
  3. Competencias Sanitarias por Comunidades Autónomas
  4. El derecho internacional en sanidad
  5. Comparativa entre sistema sanitario de España y Estados Unidos
  1. El rol del profesional sanitario
  2. El rol del paciente
  3. Comunicación entre el personal sanitario y el paciente
  4. Modelos de relación entre el paciente y el personal sanitario
  5. Derechos y deberes del paciente
  6. Derechos y deberes del personal sanitario
  1. Nacimiento de la Bioética
  2. La ética médica
  3. Códigos de deontología
  4. Deontología Código deontológico
  1. Consideraciones generales
  2. Responsabilidad extracontractual médico-sanitaria
  3. Responsabilidad contractual
  4. Responsabilidad hospitalaria
  5. La carga de la prueba en la responsabilidad sanitaria
  1. Derecho penal
  2. El delito de omisión del deber de socorro
  3. Los delitos de manipulación genética
  4. El delito de descubrimiento y revelación de secretos
  1. Situación actual
  2. Presupuestos de la responsabilidad patrimonial
  3. Cuestiones procedimentales
  4. La indemnización
  1. Nacimiento de la Inspección de los Servicios Sanitarios
  2. Marco legal nacional
  3. Marco legal autonómico
  4. Marco legal regional
  1. Origen y concepto de la mediación
  2. Principios orientadores y rectores del proceso de mediación
  3. Normativa Europea
  4. Normativa Estatal
  5. El coaching sanitario
  1. Aspectos más significativos de la protección de datos
  2. Normativa sobre la Protección de Datos de Carácter Personal
  3. La Agencia Española de Protección de Datos
  4. Plazos para implantar las medidas de seguridad en el ámbito sanitario
  5. Deber de información al afectado en la recogida de datos personales
  6. Consentimiento del afectado
  7. Datos especialmente protegidos
  8. Seguridad de los datos
  9. Deber de secreto
  10. Cesión o comunicación de datos
  1. Definición, características y clasificación
  2. Legislación General de Sanidad en Farmacia
  3. Legislación Farmacéutica sobre Medicamentos
  4. Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios
  1. Introducción Ley General de Sanidad
  2. Estructura del sistema sanitario público en España Niveles de asistencia
  3. Tipos de prestaciones
  4. Organización funcional y orgánica de los centros sanitarios
  5. Salud pública
  6. Salud comunitaria
  7. Vías de atención sanitaria al paciente
  1. El sistema directivo Concepto y estructura
  2. El proceso directivo
  3. Estructura y comportamiento de la función organizativa
  4. Diseño organizativo. Principios básicos
  5. Modelos básicos de sistemas organizativos
  1. La función de gestión
  2. Estilos de dirección o liderazgo
  3. El proceso de toma de decisiones
  4. La función de control
  5. Técnicas de control
  1. Documentación sanitaria
  2. Documentación clínica. Tramitación
  3. Documentos no clínicos
  1. Introducción
  2. El servicio de archivo de historias clínicas Métodos de archivo
  3. Indicadores de actividad y controles de calidad del archivo central de historias clínicas
  4. Procedimientos generales de gestión del archivo Gestión de bases de datos de historias clínicas
  5. Requisitos generales de área de archivo, recepción y préstamo de documentación sanitaria
  6. El Técnico en documentación sanitaria
  1. El servicio de almacén de un hospital
  2. Funcionamiento del almacén
  3. Material de almacenamiento sanitario
  4. Inventario Elaboración de fichas de almacén
  5. Valoración de existencias
  6. Almacenamiento del material sanitario
  7. Normas de seguridad e higiene en los almacenes sanitarios
  1. Introducción
  2. Documentos mercantiles
  3. Presupuesto y pedido
  4. Los impuestos
  1. Métodos y sistemas de planificación
  2. Concepto de planificación de Recursos Humanos
  3. Importancia de la planificación de los recursos humanos: ventajas y desventajas
  4. Objetivos de la planificación de Recursos Humanos y requisitos previos
  5. Modelos de planificación de los Recursos Humanos
  1. Accidentabilidad, descripción de puestos de trabajo y actividades básicas
  2. Riesgos derivados de las condiciones de seguridad
  3. Riesgos derivados de las condiciones Higiénicas
  4. Riesgos derivados de las condiciones ergonómicas del lugar de trabajo
  1. Conceptos básicos en prevención de riesgos laborales
  2. Daños para la salud. Accidente de trabajo y enfermedad profesional
  3. Enfermedad Profesional
  1. Introducción
  2. Evolución histórica
  3. Concepto de Contabilidad
  1. Concepto
  2. Partida doble (dualidad)
  3. Valoración
  4. Registro contable
  5. Los estados contables
  1. Concepto de pagos y cobros
  2. Concepto de gastos e ingresos
  3. Clasificación
  4. Registro contable de estas partidas y determinación del resultado contable
  5. Registro y Valoración de los gastos
  6. Valoración de los ingresos
  1. Nociones generales
  2. El balance
  3. La cuenta anual de pérdidas y ganancias
  4. El estado de cambios en el Patrimonio Neto
  5. El estado de flujos de efectivo
  6. Video tutorial “Elaboración del balance adaptado al PGC07”
  7. Video tutorial “Balance de situación y Cuenta de Pérdidas y Ganancias”
  1. Definición y tipos de inversión
  2. El ciclo de vida de un proyecto de inversión
  3. Componentes de un proyecto de inversión
  1. Metodologías de valoración económica
  2. Clasificación de los flujos de caja
  3. Criterios VAN y TIR de análisis de inversiones
  4. Elección del proyecto de inversión
  1. Metodologías de tratamiento del riesgo
  2. Análisis de la sensibilidad
  3. Árboles de decisión para la toma de decisiones secuenciales
  1. Proyectos de inversión en activos fijos
  2. Proyectos de inversión en capital circulante (NOF)
  3. UNNIDAD DIDÁCTICA 9. PLANIFICACIÓN PRESUPUESTARIA
  4. El proceso de planificación de la empresa
  5. Estructura del control: concepto y definición de los centros de responsabilidad
  6. Organización del proceso presupuestario
  1. Presupuestos de explotación
  2. Presupuestos de capital
  3. Presupuesto de tesorería
  1. Introducción
  2. Seguimiento y control del presupuesto de explotación
  3. Seguimiento y control de las inversiones y las fuentes de financiación
  4. Seguimiento y control del presupuesto de tesorería
  1. El Reglamento UE 2. Ámbito de aplicación del RGPD
  2. Definiciones
  3. Sujetos obligados
  1. El binomio derecho/deber en la protección de datos
  2. Licitud del tratamiento de los datos
  3. Lealtad y transparencia
  4. Finalidad del tratamiento de los datos: la limitación
  5. Minimización de datos
  6. Exactitud y Conservación de los datos personales
  1. El consentimiento del interesado en la protección de datos personales
  2. El consentimiento: otorgamiento y revocación
  3. El consentimiento informado: finalidad, transparencia, conservación, información y deber de comunicación al interesado
  4. Eliminación del Consentimiento tácito en el RGPD
  5. Consentimiento de los niños
  6. Categorías especiales de datos
  7. Datos relativos a infracciones y condenas penales
  8. Tratamiento que no requiere identificación
  9. Bases jurídicas distintas del consentimiento
  1. Derechos de las personas respecto a sus Datos Personales
  2. Transparencia e Información
  3. Acceso, Rectificación, Supresión (Olvido)
  4. Oposición
  5. Decisiones individuales automatizadas
  6. Portabilidad de los Datos
  7. Limitación del tratamiento
  8. Excepciones a los derechos
  9. Casos específicos
  1. Normativas sectoriales sobre Protección de Datos
  2. Sanitaria, Farmacéutica, Investigación
  3. Protección de los menores
  4. Solvencia Patrimonial
  5. Telecomunicaciones
  6. Videovigilancia
  7. Seguros, Publicidad y otros
  1. Las políticas de Protección de Datos
  2. Posición jurídica de los intervinientes Responsables, corresponsables, Encargados, subencargado del Tratamiento y sus representantes Relaciones entre ellos y formalización
  3. El Registro de Actividades de Tratamiento: identificación y clasificación del tratamiento de datos
  1. El Delegado de Protección de Datos (DPD)
  2. Designación Proceso de toma de decisión Formalidades en el nombramiento, renovación y cese Análisis de conflicto de intereses
  3. Ejercicio de funciones: Obligaciones y responsabilidades Independencia Identificación y reporte a dirección
  4. El DPD en el desarrollo de Sistemas de Información
  5. Procedimientos Colaboración, autorizaciones previas, relación con los interesados y gestión de reclamaciones
  6. Comunicación con la Autoridad de Protección de Datos
  7. Competencia profesional Negociación Comunicación Presupuestos
  8. Capacitación y Desempeño del DPO: Formación, Habilidades personales, Trabajo en equipo, Liderazgo, Gestión de equipos
  1. Autoridades de Control: Aproximación
  2. Potestades
  3. Régimen Sancionador
  4. Comité Europeo de Protección de Datos (CEPD)
  5. Procedimientos seguidos por la AEPD
  6. La Tutela Jurisdiccional
  7. El Derecho de Indemnización
  1. Marco normativo. Esquema Nacional de Seguridad y directiva NIS: Directiva (UE) 2. Ciberseguridad y gobierno de la seguridad de la información Generalidades, Misión, gobierno efectivo de la Seguridad de la información (SI) Conceptos de SI Alcance Métricas del gobierno de la SI. Estado de la SI. Estrategia de la SI
  2. Puesta en práctica de la seguridad de la información. Seguridad desde el diseño y por defecto. El ciclo de vida de los Sistemas de Información Integración de la seguridad y la privacidad en el ciclo de vida El control de calidad de los SI
  1. Introducción y fundamentos de las EIPD: Origen, concepto y características de las EIPD Alcance y necesidad Estándares
  2. Realización de una Evaluación de Impacto Aspectos preparatorios y organizativos, análisis de la necesidad de llevar a cabo la evaluación y consultas previas
  1. Introducción a la informática sanitaria
  2. Archivistas y nuevas tecnologías
  3. La historia clínica informatizada
  4. Gestión de fichero de pacientes y de historias clínicas
  1. El lenguaje médico
  2. Los lenguajes documentales en medicina
  3. Codificación de datos clínicos y el CIE-10-ES. Conjunto Mínimo Básico de Datos (CMBD)
  4. Proceso para la correcta codificación. Convenciones del CIE-10-MC
  1. Introducción al Big Data
  2. La era de las grandes cantidades de información: historia del Big Data
  3. La importancia de almacenar y extraer información
  4. Apoyo del Big Data en el proceso de toma de decisiones
  5. Marketing estratégico y Big Data
  6. Nuevas tendencias en management
  1. El plan de marketing
  2. Procesos en el diseño del Plan de Marketing
  3. Fases en el desarrollo del plan de marketing
  4. Posicionamiento en el mercado
  1. Medicina en el mundo antiguo
  2. Medicina en la edad media
  3. Medicina en el siglo xvi
  4. Medicina en el siglo xvii
  5. Medicina en el siglo xviii
  6. Medicina en el siglo xix
  7. Medicina en el siglo xx
  8. Medicina en el siglo xxi
  1. Las Tecnologías de la Información y Comunicación en los entornos sanitarios
  2. Tecnologías de la información y comunicación (TICs) en el Sistema Nacional de Salud
  3. TICs al servicio de los ciudadanos
  4. Telemedicina
  5. Uso de redes sociales en medicina
  1. Aspectos introductorios
  2. Panorama histórico
  3. Innovaciones en el diagnóstico por imagen
  4. Redefiniendo la radiología
  1. Modelos conceptuales de la historia clínica
  2. Elaboración y contenidos de la historia clínica
  3. Contenidos de la historia clínica
  4. Formatos de la historia clínica
  5. ¿Qué es una historia clínica electrónica?
  6. Beneficios de la histórica clínica electrónica (HCE)
  7. La historia clínica digital del Sistema Nacional de Salud
  1. Software de Historia Clínica Electrónica (HCE)
  2. Software privado y software libre (opensource) para la historia clínica electrónica
  3. ¿HCE en la nube o en el centro hospitalario? Beneficios e inconvenientes
  4. HCE en España, América Latina y el Caribe
  5. Procesos y diagrama de flujos genéricos de un software de historia clínica electrónica
  1. Estándares usados en la Historia Clínica Electrónica (HCE)
  2. HIPAA
  1. ¿Qué lenguajes de programación se utilizan en los sistemas informáticos de salud?
  2. Usos comunes de la HCE
  3. ¿Qué solución de alojamiento elegir para HCE?
  4. ¿Debería la HCE ser apta en dispositivos móviles?
  1. ¿Qué es SNOMED CT?
  2. Diseño y desarrollo de SNOMED CT
  3. Componentes de SNOMED CT
  4. Características de SNOMED CT
  1. Pasado de la HCE
  2. Presente de la HCE
  3. Futuro de la HCE
  1. Introducción al concepto de calidad
  2. Definiciones de calidad
  3. Evolución del concepto de calidad
  4. El papel de la calidad en las organizaciones
  5. Costes de calidad
  6. Beneficios de un sistema de gestión de calidad
  1. Introducción a los principios básicos del Sistema de Gestión de la Calidad
  2. Enfoque al cliente
  3. Liderazgo
  4. Compromiso de las personas
  5. Enfoque a procesos
  6. Mejora
  7. Toma de decisiones basada en la evidencia
  8. Gestión de las relaciones
  1. Ciclo PDCA (Plan/Do/Check/Act)
  2. Tormenta de ideas
  3. Diagrama Causa-Efecto
  4. Diagrama de Pareto
  5. Histograma de frecuencias
  6. Modelos ISAMA para la mejora de procesos
  7. Equipos de mejora
  8. Círculos de Control de Calidad
  9. El orden y la limpieza: las s
  10. Seis SIGMA
  1. Las normas ISO 9000 y 9001
  2. Introducción al contenido de la UNE-EN ISO 3. La norma ISO 9001. Requisitos
  1. Documentación de un SGC
  2. Hitos en la implantación de un SGC
  3. Etapas en el desarrollo, implantación y certificación de un SGC
  4. Metodología y puntos críticos de la implantación
  5. El análisis DAFO
  6. El proceso de acreditación
  7. Pasos para integrar a los colaboradores del Sistema de Gestión de la Calidad en la empresa
  8. Factores clave para llevar a cabo una buena gestión de la calidad
  1. Introducción
  2. Legislación Nacional sobre Productos Sanitarios
  3. La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios
  4. Clasificación y Marcado de Conformidad
  5. Vigilancia de Productos Sanitarios
  1. La Norma ISO 2. Objeto y Campo de Aplicación
  2. Relación con la Norma ISO 9001
  3. Beneficios de la Aplicación de la ISO 13485
  4. Normativa relacionada
  1. La Gestión de la Calidad
  2. Requisitos generales en la gestión de la calidad
  3. Requisitos que debe reunir la documentación
  1. Compromiso de la Dirección
  2. Enfoque al cliente
  3. Establecer una política de Calidad
  4. La Planificación
  5. Responsabilidad, autoridad y comunicación
  6. Revisión por la dirección
  1. Provisión de los Recursos
  2. Recursos Humanos
  3. Infraestructura
  4. Ambiente de trabajo y Control de la contaminación
  1. Planificación para la realización del producto
  2. Procesos relacionados con el cliente
  3. Diseño y Desarrollo
  4. Compras
  5. Producción y Prestación del Servicio
  6. Control de dispositivos de seguimiento y de medición
  1. Generalidades
  2. Seguimiento y Medición
  3. Control del producto no conforme
  4. Análisis de datos
  5. Mejora
  1. La Importancia de los equipos en las organizaciones actuales
  2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
  3. Composición de equipos, recursos y tareas
  4. Los procesos en los equipos
  1. Adaptación de la organización a través del talento y la innovación
  2. Los ingredientes de la innovación
  3. Gestión de la innovación
  4. Requisitos para la innovación
  5. Caso de estudio voluntario: La innovación según Steve Jobs
  6. Caso Helvex: el cambio continuo
  1. Wellbeing: el bienestar en el trabajo
  2. El clima laboral y productividad 2.0
  3. El empowerment o empoderamiento
  4. De la ética empresarial a la responsabilidad social corporativa
  5. La consultoría de Recursos Humanos
  6. El responsable de Recursos Humanos como arquitecto de la estrategia
  1. Conceptualización
  2. Perspectivas en la dirección estratégica de los recursos humanos
  3. La relación entre la estrategia empresarial y la de recursos humanos
  4. Modelos de gestión estratégica de RRHH
  5. Proceso de DERRHH
  6. Barreras a la DERRHH
  1. Programa de entrenamiento
  2. Técnicas de desarrollo en equipo
  1. La importancia del profesiograma
  2. El proceso de reclutamiento
  3. Canales de reclutamiento
  4. Tipos de reclutamiento
  5. El proceso de selección
  6. Test de selección
  7. La entrevista laboral
  8. Entrevistas estructuradas
  9. Dinámicas de Grupo
  10. Plan de acogida
  1. El uso de las nuevas tecnologías en la búsqueda de trabajo
  2. La estrategia del Employer Branding
  1. La sociedad del conocimiento
  2. La gestión del conocimiento
  3. El talento como elemento de diferenciación
  4. La gestión del talento
  5. La detección del talento en la empresa
  6. Atracción, desarrollo y retención del talento
  7. Caso de estudio voluntario: la NASA y la gestión del conocimiento
  1. La formación como opción estratégica
  2. Diagnóstico de las necesidades de formación
  3. La elaboración del plan de formación
  4. Diseño y gestión de las acciones formativas
  5. Financiación de la formación continua
  6. E-learning en la empresa
  1. Fundamentos de la comunicación
  2. Estilos de comunicación
  3. Dificultades en la comunicación
  4. Habilidades básicas: escucha activa
  1. Introducción
  2. Las actitudes para el diálogo entre el profesional sanitario y el paciente
  3. Claves para la comprensión de la información sanitaria
  4. Problemas psicológicos de la comunicación entre el profesional sanitario y el paciente
  1. ¿Qué es la comunicación no verbal?
  2. Componentes de la comunicación no verbal
  3. El lenguaje corporal
  4. Importancia de una buena observación para una comunicación adecuada
  1. El rol del profesional sanitario
  2. El rol del paciente
  3. Comunicación entre el personal sanitario y el enfermo
  4. Modelos de relación entre el paciente y el personal sanitario
  1. Definición del marco conceptual y tipología de proyectos
  2. Definición del tipo de proyecto en lo que respecta a sus peculiaridades básicas
  3. Consideraciones a tener en cuenta en la dirección de proyectos
  4. Dirección y gestión eficaz de proyectos
  5. Indicaciones para obtener una dirección y gestión exitosa
  1. La importancia de los equipos en las organizaciones actuales
  2. La efectividad de los equipos
  3. Grupo vs Equipo
  4. Composición de equipos, recursos y tareas
  5. Los procesos en los equipos
  6. Recursos humanos y coaching
  1. Conceptualización
  2. Estilos de liderazgo
  3. El líder
  4. Papel del líder dentro del grupo
  5. Estrategias y posibilidades para liderar de forma eficaz
  1. Introducción
  2. Componentes
  3. Habilidades de Inteligencia Emocional
  4. Relevancia e implicaciones de la Inteligencia Emocional
  1. La investigación
  2. La investigación científica
  3. El proceso de la investigación
  4. Objetivos de la investigación
  5. Hipótesis de la investigación
  6. Ética de la investigación
  1. Concepto de Epidemiología
  2. Epidemiología descriptiva
  3. Epidemiología analítica
  1. Diseño de estudios epidemiológicos
  2. Principales estudios epidemiológicos
  3. Análisis de los datos en los estudios epidemiológicos
  4. Errores en Epidemiología
  5. Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica
  1. Herramientas de recogida de datos en estudios epidemiológicos
  2. Observación
  3. Encuestas
  4. Entrevistas
  1. Fundamentos de la investigación preclínica
  2. Metodología en investigación preclínica
  3. Ética y legislación en investigación preclínica
  1. Ensayos Clínicos
  2. Clasificación de los Ensayos Clínicos
  3. Protocolización de un Ensayo Clínico
  4. Participantes en los Ensayos Clínicos
  5. Normas de buena práctica clínica
  1. Introducción
  2. Cómo crear un archivo
  3. Definir variables
  4. Variables y datos
  5. Tipos de variables
  6. Recodificar variables
  7. Calcular una nueva variable
  8. Ordenar casos
  9. Seleccionar casos
  1. Introducción
  2. Análisis de frecuencias
  3. Tabla de correlaciones
  4. Diagramas de dispersión
  5. Covarianza
  6. Coeficiente de correlación
  7. Matriz de correlaciones
  8. Contraste de medias
  1. Introducción
  2. Búsqueda bibliográfica
  3. Estructura de los artículos científicos
  4. Participación en congresos
  5. Factor de impacto e índices de evaluación en revistas científicas
  1. El proyecto de investigación
  2. Fondos de investigación en salud
  3. Elaboración del proyecto de investigación
  1. El emprendedor
  2. Cómo descubrir oportunidades de negocio y generar ideas para el autoempleo o la creación de empresas
  3. Validación inicial de la idea de negocio o la vía de emprender
  4. El proceso de emprender
  1. Eventos adversos
  2. Prevención para la disminución del riesgo
  1. Introducción. Ley General de Sanidad
  2. Estructura del sistema sanitario público en España. Niveles de asistencia
  3. Tipos de prestaciones
  4. Cultura de seguridad en centros sanitarios
  1. Los productos sanitarios
  2. Medicamentos
  3. Seguridad en medicamentos y productos sanitarios
  1. La comunicación
  2. Dificultades en la comunicación
  3. Claves para la comprensión de la información sanitaria
  4. Comunicación en el traspaso de pacientes
  1. Programas nacionales o regionales
  2. Programas hospitalarios
  3. Responsabilidad del control de infecciones
  4. Control de brotes. Etapas en la investigación
  1. Concepto de enfermedad
  2. Concepto de enfermedad infecciosa. Cadena epidemiológica
  3. Afrontamiento de la enfermedad
  4. Participación del paciente en su propia seguridad
  1. Generalidades sobre la infección hospitalaria
  2. Mecanismos de transmisión
  3. Agentes implicados en procesos infecciosos
  4. Presentación de las enfermedades transmisibles
  5. El proceso de prevención en el cuidado de la salud. Vigilancia epidemiológica
  6. Limpieza y desinfección de ambientes hospitalarios y equipos médicos:
  7. Medidas de aislamiento
  8. Sistema de vigilancia epidemiológica de las infecciones intrahospitalarias
  1. El plan de autoprotección en centros sanitarios
  2. Contenido de un plan de autoprotección
  1. Seguridad del paciente en las unidades de tratamiento del dolor
  2. Seguridad del paciente: acciones preventivas para minimizar los eventos adversos en las unidades del dolor
  1. Introducción, concepto y funciones de la estadística
  2. Estadística descriptiva
  3. Estadística inferencial
  4. Medición y escalas de medida
  5. Variables: clasificación y notación
  6. Distribución de frecuencias
  7. Representaciones gráficas
  8. Propiedades de la distribución de frecuencias
  1. Medidas de tendencia central
  2. La media aritmética
  3. La mediana
  4. La moda
  5. Medidas de posición
  6. Medidas de variabilidad
  7. Índice de asimetría de Pearson
  8. Puntuaciones típicas
  1. Introducción al análisis conjunto de variables
  2. Asociación entre dos variables cualitativas
  3. Correlación entre dos variables cuantitativas
  4. Regresión lineal
  1. Conceptos previos de probabilidad
  2. Variables discretas de probabilidad
  3. Distribuciones discretas de probabilidad
  4. Distribución normal
  5. Distribuciones asociadas a la distribución normal
  1. Estadística inferencial
  2. La hipótesis
  3. Contraste de hipótesis
  1. Definición de biomateriales
  2. Evolución del campo de los biomateriales
  3. Definición de biocompatibilidad
  4. Modo de empleo
  5. Primer registro de uso de biomateriales
  6. Evolución a lo largo de la historia
  7. Materiales de origen biológico
  1. Biomateriales usados de forma más común
  2. Materiales férreos
  3. Materiales no férreos
  4. Materiales metálicos
  5. Materiales no metálicos

Titulación de Executive master en dirección de organizaciones sanitarias

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad." Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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INES - INESEM - Privados

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Materiales entregados con el Executive master en dirección de organizaciones sanitarias

Información complementaria

Executive Master en Dirección de Organizaciones Sanitarias

¿Estás interesado en especializarte en esta rama sanitaria? ¿Quieres conocer los hospitales, las clínicas y otras entidades sanitarias también necesitan de una gestión y planificación eficiente para poder brindar un servicio de salud de calidad? ¿Te gustaría realizar evaluaciones de calidad para implementar mejoras en los procesos de trabajo y selección de materiales? ¿Y adquirir las mejores prácticas de gestión de equipos sanitarios para maximizar su rendimiento? ¿No puedes desplazarte para llevar a cabo esta formación? En caso afirmativo, Euroinnova te ofrece este Executive Master en Dirección de Organizaciones Sanitarias, para que te prepares completamente a tu ritmo y desde cualquier lugar.

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Executive master en dirección de organizaciones sanitarias

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¿Qué es la Gestión Sanitaria?

La Gestión de Salud es el área responsable de todo lo relacionado con la gestión comercial y el manejo de documentos relacionados con los pacientes. Además, analiza el funcionamiento interno de una clínica u hospital y se encarga de promover actividades sanitarias paralelas de organizaciones sanitarias como centros de atención primaria, hospitales, etc. Además, un documento considerará varios factores como la calidad de la atención al paciente y el bienestar de los profesionales. Es útil utilizar protocolos específicos de dispensación de medicamentos. Lo mismo ocurre cuando se proponen precauciones ambientales como programas de educación sanitaria. Vale la pena mencionar que se debe verificar el equilibrio entre costo y efectividad. Es necesario enfatizar que la opinión del paciente es crucial para confirmar su calidad de vida y la atención brindada.

La gestión sanitaria abarca, por tanto, actividades como la organización, planificación y gestión de los centros sanitarios, así como las redacciones de informes. También se encargan de asesorar sobre la mejor alternativa de gestión que pueda llevarse a cabo para aprovechar el mayor partido a la institución de la cual estemos hablando. A evaluación económica de la tecnología. También se lleva a cabo un análisis del corte y la gestión económica que está suponiendo la calidad y la atención prestada.

¿De qué se encarga la Mediación dentro del área sanitaria?

Es aquella que se encarga de gestionar e intentar resolver todos los conflictos relacionados con el ámbito sanitario. Intenta, por tanto, ayudar a ambas partes de manera que se puedan satisfacer los intereses. Esta disciplina sigue una serie de principios que debe de cumplir como la voluntariedad, confidencialidad, imparcialidad, probidad e igualdad. 

¿Cuáles son las áreas dentro de la gestión sanitaria?

Cada comunidad autónoma presentará su propia gestión, pero coincidirán todas en su división:

  • De tipo Vertical: en ella se plasman en una pirámide a los encargados de la gestión y el trabajo está dividido en varios departamentos.
  • De tipo Horizontal: En ella el trabajo se reparte y hace que cada problema se encarguen las áreas en colaboración con otras. 

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EXECUTIVE MASTER EN DIRECCIÓN DE ORGANIZACIONES SANITARIAS

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