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Manuel T. S.
ALMERÍA
Opinión sobre Experto en Servicios y Operaciones Basicas en Eventos y Restauracion
Volvería a repetir esta formación, ha sido una de las mejores que he hecho hasta ahora, llevo varios años trabajando en el sector de la hostelería y todo lo que se trata en este curso es aplicable a la vida real. Me pareció una formación muy enfocada a la práctica y he conseguido reforzar muchos conceptos y aprender nuevas técnicas para mejorar mi servicio.
Isabel C. Q.
MADRID
Opinión sobre Experto en Servicios y Operaciones Basicas en Eventos y Restauracion
Temario extenso y completo, rapidez de respuesta por parte del tutor, asistencia de 10, la plataforma era muy intuitiva y rápida. Lo recomiendo.
Diego J. F.
HUESCA
Opinión sobre Experto en Servicios y Operaciones Basicas en Eventos y Restauracion
Quiero dedicarme al sector de la restauración, realicé hace poco una formación, pero me quede con ganas de más, esta al ser de experto me llamó la atención, la verdad que este temario es super completo, muy enfocado a las tareas reales y me siento mucho más preparado que antes para comenzar a desempeñar esta actividad.
María M. H.
ZARAGOZA
Opinión sobre Experto en Servicios y Operaciones Basicas en Eventos y Restauracion
Curso muy completo, se tratan todas las operaciones de manera detallada, la verdad es que no me esperaba tanta calidad de un curso online. La titulación la recibí hace unos días y podré utilizarla para demostrar mis conocimientos en el mundo laboral.
Abel O. R.
PALENCIA
Opinión sobre Experto en Servicios y Operaciones Basicas en Eventos y Restauracion
Llevo poco tiempo trabajando como camarero y quería mejorar mis conocimientos, ya que quiero dedicarme durante más años en este sector. He aprendido mucho con la práctica pero la teoría de este curso me ha ayudado a reforzar conceptos, entender por qué se realizan ciertas labores y poder dar un mejor servicio. Muy contento.
CURSO DE SERVICIOS EN EVENTOS. Fórmate ahora de manera 100% online y aprende a realizar las operaciones básicas en los eventos y restauración, logra convertirte en un especialista en estos servicios y aumenta tu empleabilidad gracias a la titulación que se te otorgará. No dudes en pedir información y contar con Euroinnova para tu preparación.
- Vajilla
- Cubertería.
- Cristalería
- Lencería.
- Otros complementos.
- Criterios básicos para la selección de material, cálculo de dotación.
- Mobiliario destinado al uso de clientes.
- Mobiliario destinado al servicio.
- Aparatos eléctricos.
- Carros.
- Otros aparatos.
- Limpieza del local.
- Repaso de materiales y mobiliario
- Montaje de aparadores y gueridones.
- Montaje de mesas. Secuenciación
- Montaje para distintos servicios.
- La armonía
- Técnicas de preparación de centros de mesa o bufets
- Aspectos de decoración según el tipo de servicio.
- Trasporte de platos
- Transporte de bandejas y fuentes
- Utilización de las pinzas.
- Desbaratado de platos
- Servicio de entremeses y ensaladas
- Servicio de cremas, sopas y consomés
- Servicio de huevos.
- Servicio de pastas y arroces.
- Servicio de verduras y potajes.
- Servicio de verduras y mariscos
- Servicio de carnes
- Servicio de postres
- Factores que indicen en su elección
- Servicios en plato o a la americana
- Servicio a la inglesa.
- Servicio a la francesa.
- Servicio a la rusa.
- Servicio en mesa auxiliar o en gueridon.
- Transporte y presentación de botellas
- Descorche de botellas
- Servicio de vino embotellado
- Servicio de vino en cesta.
- Decantación/oxigenación de los vinos
- Máximas en el servicio de vinos
- Servicios de bebidas sin alcohol
- Servicio de aguardientes y licores
- Servicio de cafés.
- Instalaciones, personal y material
- Planes de trabajo.
- Documentación asociada a la contratación y preparación del evento.
- Diferentes estructuras en los banquetes.
- El montaje de banquetes
- Técnicas básicas de decoración de salones y mesas para banquetes.
- Concepto y características
- Instalaciones, equipo y tipos de distribución
- Variantes de servicio.
- Tipos de bufets
- Preparación y montaje.
- El servicio de bufets
- Sell-service
- Free-flow.
- Fast-food.
- Drug-store.
- Take-away.
- VendinG
- Pescados planos (lenguado, rodaballo)
- Pescados de tamaño medio (dorada, trucha).
- Grandes piezas (salmón, merluza, gallo)
- Relacionado de gambas y langostinos.
- Trinchado y racionado de langosta o bogavante
- Racionado de Chateaubriand
- Racionado y trinchado de filete Villagodio.
- Trinchado y racionado de carre o silla de cordero.
- Trinchado y racionado de aves (pollo, perdiz, codorniz).
- Naranja
- Manzana y pera.
- Plátano
- Piña
- Elaboración del queso
- Clasificación del queso.
- Servicio de los quesos
- Técnicas de confección de platos fríos
- Definición y procedimientos
- Aplicación de la técnica de flambeado en diferentes elaboraciones.
- Aplicación de la técnica de flambeado en postres
- Planificación del siguiente servicio
- Remontado de mesas
- Remontado según los diferentes tipos de servicio
- Vale comanda de lavandería.
- Vale comanda de otros géneros.
- Lista de chequeo o check-list.
- Orden de servicio.
- Libro de reservas.
- Cuidado del uniforme de trabajo.
- Normas en la manipulación de alimentos y bebidas.
- Aptitudes del personal de servicio.
- Personal de sala de un restaurante tradicional y sus funciones.
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Actualmente, Euroinnova International Online Education pone a tu disposición el Curso de Servicios en Eventos para conocer la preparación de un servicio en la restauración, con la formación aprenderás las operaciones de preservicio, preparación del material, organización del personal en grandes eventos y mucho más. No lo dudes más y cuenta con nosotros para tu desarrollo como profesional.
La restauración aunque pueda parecer un trabajo que no es complejo tiene que estar planificado y organizado de manera minuciosa para dar un servicio excepcional a los clientes. Son muchas las tareas que realizan estos trabajadores, algunas de ellas con una alta complejidad, por lo que si deseas convertirte en un experto en este campo necesitarás formarte de manera específica con formaciones como la de este curso.
Normalmente, el servicio que se da en la sala de los restaurantes sigue varias fases, las cuales cobran más importancia aún para la dotación de un buen servicio en los eventos, donde la clientela es mucho mayor y suelen repartir sus demandas en el mismo momento. Las principales fases en el servicio de sala es el preservicio, servicio y post servicio. Realizando cada una de forma correcta se conseguirá dar una atención muy buena y que los clientes terminen satisfechos de su experiencia.
Las fases de un servicio de restauración es muy importante, conocer las operaciones que se realizan también. Por lo que tener una formación especializada en este ámbito será clave para tu futuro como profesional en el mundo de la restauración.
Todo esto será gracias al Curso de Servicios en Eventos y el Título que obtendrás expedido por Euroinnova International Online Education, con este podrás respaldar tus conocimientos avanzados en servicios de eventos en el sector.
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