Modalidad
Online
Duración - Créditos
500 horas - 8 ECTS
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Personalizado
Comienza tu matrícula
Paso 1:
Para matricularte introduce tu Email
Resumen matrícula:

MEJOR DESCUENTO

MEJOR DESCUENTO

MEJOR DESCUENTO


Resumen Matrícula

Precio original

Beca exclusiva

-

Descuento + cupón bienvenida

-

Plan Becas

-


Precio final:

Alumnos

Plan de estudios de Gestion De Cobros

Gestion de Cobros. Hazte experto en Gestion de Departamento de Cobros, gracias a este Curso ONLINE y HOMOLOGADO de Gestion de Departamento de Cobros, con Titulacion Universitaria expedida por la Universidad MIGUEL DE CERVANTES.

Resumen salidas profesionales
de gestion de cobros
Debemos saber que la dirección y gestión del departamento de cobro es una de las funciones más importantes dentro de la empresa. Una buena gestión y dirección de este departamento, se traduce en un correcto establecimiento de condiciones de cobro para los clientes, de tal manera que se eviten situaciones de morosidad en la empresa, que generen una situación de falta de liquidez para hacer frente a sus actividades comerciales. El presente Curso de Experto en Gestión de Departamento de Cobros + Técnico Profesional en Dirección y Gestión de PYMES capacita al profesional para gestionar la función de cobro, para que el departamento no se convierta en un simple receptor pasivo de dinero.
Objetivos
de gestion de cobros

- Aprender a dirigir la gestión de los cobros en la empresa.
- Conocer el procedimiento para gestionar y dirigir de forma adecuada el departamento de cobros.
- Gestionar correctamente la documentación de cobros y pagos.
- Dotar al alumnado de habilidades para tratar situaciones de morosidad en la empresa.
- Ofrecer las bases para realizar los procesos administrativos de la empresa, en concreto: Nóminas y Seguros Sociales; Contabilidad y facturación; Obligaciones fiscales.
- Desarrollar las habilidades y destrezas necesarias para realizar un análisis de la situación de la empresa desde un sentido crítico.
- Proporcionar la capacitación para poder asumir el trabajo cotidiano necesario en los procesos del punto 1, con el objeto de desarrollarlo con la mayor profesionalidad posible.
- Integrar estas tareas de gestión en la planificación empresarial y toma de decisiones, mediante una visión global y correcto uso de la información acerca de la situación de la empresa respecto a las distintas áreas en que interviene el profesional.
Salidas profesionales
de gestion de cobros
Sector empresarial / Contables / Administrativos / Gestores / Asesores.
Para qué te prepara
el gestion de cobros
El Curso de Experto en Gestión de Departamento de Cobros + Técnico Profesional en Dirección y Gestión de PYMES le prepara para conseguir unos resultados óptimos en las gestiones relativas al departamento de cobros en la empresa y a la toma de decisiones respecto a la concesión o no de créditos a clientes.
A quién va dirigido
el gestion de cobros
Este Curso de Experto en Gestión de Departamento de Cobros + Técnico Profesional en Dirección y Gestión de PYMES está dirigido a todos aquellos profesionales del ámbito empresarial o a cualquier persona interesada en materia de dirección y gestión de empresas, concretamente del departamento de cobro.
Metodología
de gestion de cobros
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Gestion De Cobros

  1. El Sistema Financiero
  2. - Características

    - Estructura

  3. Evolución del Sistema Financiero
  4. Mercados financieros
  5. - Funciones

    - Clasificación

    - Principales mercados financieros españoles

  6. Los intermediarios financieros
  7. - Descripción

    - Funciones

    - Clasificación: bancarios y no bancarios

  8. Activos financieros
  9. - Descripción

    - Funciones

    - Clasificación

  10. Mercado de productos derivados
  11. - Descripción

    - Características

    - Tipos de mercados de productos derivados: futuros, opciones, swap

  1. Definición de producto financiero
  2. Productos Financieros de Inversión
  3. - Renta Variable

    - Renta Fija

    - Derivados

    - Fondos de Inversión

    - Estructurados

    - Planes de Pensiones

  4. Productos Financieros de Financiación
  5. - Préstamos

    - Tarjeta de Crédito

    - Descuento Comercial

    - Leasing

    - Factoring

    - Confirming

  1. Documentos de cobro y pago en forma convencional o telemática
  2. - Recibos domiciliados on line

    - Preparación de transferencias on line para su posterior firma

    - Confección de cheques

    - Confección de pagarés

    - Confección de remesas de efectos

  3. Identificación de operaciones financieras básicas en la gestión de cobros y pagos
  4. - Operaciones de Factoring

    - Confirming de clientes

    - Gestión de efectos

  5. Cumplimentación de libros registros
  6. - De cheques

    - De endosos

    - De transferencias

  7. Tarjetas de crédito y de débito
  8. - Identificación de movimientos en tarjetas

    - Punteo de movimientos en tarjetas

    - Conciliación de movimientos con la liquidación bancaria

  9. Gestión de tesorería a través de banca on line
  10. - Consulta de extractos

  11. Obtención y cumplimentación de documentos oficiales a través de Internet
  1. El presupuesto de tesorería
  2. - Finalidad del presupuesto

    - Características de un presupuesto

    - Elaboración de un presupuesto sencillo

    - Aprobación del presupuesto

  3. El libro de caja
  4. - El arqueo de caja

    - Finalidad

    - Procedimiento

    - Punteo de movimientos en el libro de Caja

    - Cuadre con la contabilidad

    - Identificación de las diferencias

  5. El libro de bancos
  6. - Finalidad

    - Procedimiento

    - Punteo de movimientos bancarios

    - Cuadre de cuentas con la contabilidad

    - Conciliación en los libros de bancos

  1. Utilización del interés simple en operaciones básicas de tesorería
  2. - Ley de Capitalización simple

    - Cálculo de interés simple

  3. Aplicación del interés compuesto en operaciones básicas de tesorería
  4. - Ley de Capitalización compuesta

    - Cálculo de interés compuesto

  5. Descuento simple
  6. - Cálculo del Descuento comercial

    - Cálculo del Descuento racional

  7. Cuentas corrientes
  8. - Concepto

    - Movimientos

    - Procedimiento de liquidación

    - Cálculo de intereses

  9. Cuentas de crédito
  10. - Concepto

    - Movimientos

    - Procedimiento de liquidación

    - Cálculo de intereses

  11. Cálculo de comisiones bancarias
  1. Formas de presentar la documentación sobre cobros y pagos
  2. - Telemática

    - Presencial

  3. Organismos a los que hay que presentar documentación
  4. - Agencia Tributaria

    - Seguridad Social

  5. Presentación de la documentación a través de Internet
  6. - Certificado de usuario

    - Plazos para la presentación del pago

    - Registro a través de Internet

    - Búsqueda de información sobre plazos de presentación en las páginas web de - Hacienda y de la Seguridad Social

  7. Descarga de programas de ayuda para la cumplimentación de documentos de pago
  8. Utilización de mecanismos de pago en entidades financieras a través de Internet
  9. Utilización de Banca on line
  1. Análisis de la empresa
  2. Rentabilidad económica
  3. Rentabilidad financiera
  4. Apalancamiento financiero
  5. Ratios de liquidez y solvencia
  6. - Ratios de capital corriente

    - Significado del ratio de capital corriente

    - Ratio de giro del activo corriente

    - Índice de solvencia a largo plazo

    - Índice de solvencia inmediata: “acid test”

  7. Análisis del endeudamiento de la empresa
  8. - Índice de endeudamiento a largo plazo

    - Índice de endeudamiento a corto plazo

    - Índice total de endeudamiento

    - Índice de endeudamiento e índice de autonomía empresarial

  1. El crédito
  2. Concepto contable del patrimonio empresarial
  3. Inventario y masas patrimoniales
  4. - Clasificación de las masas patrimoniales

    - El equilibrio Patrimonial

  5. El departamento de crédito o de gestión de la tesorería
  6. - Conceptos básicos: ingreso-cobro; gasto-pago

    - Gestión de la tesorería

  7. El instrumento contable: La Teoría de las cuentas
  1. La morosidad y su implicación en la empresa
  2. - ¿Qué es la morosidad?

  3. Aspectos a tener en cuenta en la concesión del crédito
  4. - Estudio del cliente

    - La concesión del crédito al cliente

  5. Marco legislativo de la morosidad
  6. El cobro de las deudas: reclamación por judicial y extrajudicial
  7. - Cobro a través de la vía judicial

    - Cobro a través de la vía extrajudicial

  1. Procesos de información y de comunicación
  2. - La comunicación

  3. Barreras en la comunicación con el cliente
  4. Puntos fuertes y débiles en la comunicación
  5. Elementos del proceso comunicativo
  6. - Estrategias y pautas para una comunicación efectiva

  7. La escucha activa
  8. - Concepto, utilidades y ventajas de la escucha efectiva

    - Signos y señales de escucha

    - Componentes actitudinales de la escucha efectiva

    - Habilidades técnicas y personas de la escucha efectiva

    - Errores en la escucha efectiva

  9. Consecuencias de la comunicación no efectiva
  10. Las técnicas de asertividad en la reclamación del pago
  11. - Disco rayado

    - Banco de niebla

    - Libre información

    - Aserción negativa

    - Interrogación negativa

    - Autorrevelación

    - Compromiso viable

  1. El papel de la negociación en el cobro de deudas
  2. - Concepto de negociación

  3. Estilos de negociación
  4. Vías para la negociación
  5. - Estrategia

    - Las personas

    - Tácticas de negociación

  6. Estrategias de negociación
  7. - Estrategia “ganar-ganar”

    - Estrategia “ganar-perder”

  8. El desarrollo de la negociación: aspectos
  9. - Lugar de negociación

    - Iniciar la negociación

    - Claves de la negociación

  1. Negociación con morosos
  2. - Tipología de deudores

    - El MAPAN: Mejor alternativa posible en la negociación

  3. Formas de contacto con el deudor
  4. - La correspondencia o comunicación escrita

    - La llamada telefónica

    - La visita personal

  1. Las PYMES como organizaciones
  2. Liderazgo
  3. Un nuevo talante en la Dirección
  1. Introducción
  2. Utilidad del Plan de Empresa
  3. La introducción del Plan de Empresa
  4. Descripción del negocio. Productos o servicios
  5. Estudio de mercado
  1. Infraestructura
  2. Recursos Humanos
  3. Plan Financiero
  4. Valoración del Riesgo. Valoración del proyecto
  5. Estructura legal. Forma jurídica
  1. Introducción
  2. Concepto de planificación de Recursos Humanos
  3. Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas
  4. Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
  5. Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
  6. El caso especial de las Pymes
  7. Modelos de planificación de los Recursos Humanos
  1. Formación en la empresa. Desarrollo del talento
  2. Marketing de la formación
  1. Introducción
  2. Comunicación interna
  3. Herramientas de comunicación
  4. Plan de comunicación interna
  5. La comunicación externa
  6. Cultura empresarial o corporativa
  7. Clima laboral
  8. Motivación y satisfacción en el trabajo
  1. El contrato de trabajo: capacidad, forma, período de prueba, duración y sujetos
  2. Tiempo de trabajo
  3. Las Empresas de Trabajo Temporal (ETT)
  1. Tipologías y modalidades de contrato de trabajo
  2. Contratación de personas con discapacidad
  3. Modificaciones de las condiciones del contrato de trabajo
  1. Introducción. El Sistema de la Seguridad Social
  2. Regímenes de la Seguridad Social
  3. Régimen General de la Seguridad Social. Altas y Bajas
  1. El Salario: elementos, abono, SMI, pagas extraordinarias, recibo y garantía
  2. Cotización a la Seguridad Social
  3. Retención por IRPF
  4. Relación de ejercicios resueltos: Bases y tipos de contingencias
  1. Introducción a la contabilidad
  2. La dualidad de la contabilidad
  3. Valoración contable
  4. Anotación contable
  5. Los estados contables
  6. El patrimonio de la empresa
  7. Normativa: Plan General Contable
  1. Planteamiento caso práctico
  2. Balance de situación inicial
  3. Registro de las operaciones del ejercicio
  4. Ajustes previos a la determinación del beneficio generado en el ejercicio
  5. Balance de sumas y saldos
  6. Cálculo del resultado: beneficio o pérdida
  7. Asiento de cierre de la contabilidad
  8. Cuentas anuales
  9. Distribución del resultado
  1. Principios de la contabilidad
  2. Valoración de la contabilidad
  1. Diferenciación de pagos y cobros
  2. Diferenciación de gastos e ingresos
  3. Cuentas del grupo 6 y 7
  4. Cálculo del resultado contable
  5. Contabilización de los gastos
  6. Contabilización de los ingresos
  1. Definición del inmovilizado
  2. Integrantes del inmovilizado material
  3. Integrantes del inmovilizado intangible
  4. Contabilización del inmovilizado
  5. Amortización y deterioro
  1. Definición de operaciones de tráfico y clasificación
  2. Contabilizar operaciones con clientes y deudores
  3. Contabilizar operaciones con proveedores y acreedores
  4. Débitos por operaciones no comerciales
  1. Introducción
  2. El trabajo
  3. La salud
  4. Efectos en la productividad de las condiciones de trabajo y salud
  5. La calidad
  1. Introducción
  2. Riesgos ligados a las condiciones de seguridad
  3. Riesgos higiénicos
  4. Riesgos ergonómicos
  5. Absentismo, rotación y riesgos psicosociales asociados al sector
  6. El acoso psicológico en el trabajo
  7. El estrés laboral
  1. El Tributo
  2. Hecho imponible
  3. Sujeto pasivo
  4. Determinación de la deuda tributaria
  5. Contenido de la deuda tributaria
  6. Extinción de la deuda tributaria
  1. Introducción
  2. Elementos del impuesto
  3. Rendimientos del trabajo
  4. Rendimientos de actividades económicas
  1. Rendimientos de capital inmobiliario
  2. Rendimientos de capital mobiliario
  3. Ganancias y pérdidas patrimoniales
  4. Regímenes especiales: imputación y atribución de rentas
  5. Liquidación del impuesto
  6. Gestión del Impuesto
  1. Naturaleza del impuesto
  2. Hecho imponible
  3. Operaciones no sujetas y operaciones exentas
  4. Lugar de realización del hecho imponible
  5. Devengo del impuesto
  6. Sujetos pasivos
  7. Repercusión del impuesto (Art. 88 LIVA)
  8. Base imponible
  9. Tipos de Gravamen
  10. Deducción del impuesto
  11. Gestión del Impuesto
  12. Regímenes especiales
  1. Naturaleza y ámbito de aplicación
  2. Hecho imponible
  3. Sujeto Pasivo
  4. Base imponible
  5. Periodo impositivo y devengo del impuesto
  6. Tipo impositivo
  7. Bonificaciones y Deducciones
  8. Regímenes especiales. Empresas de reducida dimensión
  9. Régimen especial de las fusiones y escisiones
  10. Régimen fiscal de determinados contratos de arrendamiento financiero
  11. Otros regímenes especiales
  12. Gestión del impuesto

Titulación de Gestion De Cobros

Doble Titulación:

Titulación de Experto en Gestión de Departamento de Cobros con 300 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Título Propio de Técnico Profesional en Dirección y Gestión de PYMES expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 Créditos Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Europea Miguel de Cervantes)Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Internacional reconocida en más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Curso homologado Universidad de CervantesCurso Online EuroinnovaCurso Universitario Online Curso  homologado Universidad Europea Miguel de CervantesGestion de cobrosTitulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

EURO - EUROINNOVA - Privados

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Universitario Online Experto en Gestion de Departamento de Cobros + Titulacion Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre el Curso Universitario Online Experto en Gestion de Departamento de Cobros + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Cursos relacionados

Tecnico Profesional en Gestion de Cobros y Liquidez en la Empresa
CURSO ONLINE EN GESTIÓN DE COBROS Y LIQUIDEZ: Técnico Profesional en Gestión de Cobros y Liquidez en la Empresa
4,8
17966UYU
11122UYU
38% descuento
Maestria Internacional en Direccion y Gestion de Departamentos de Cobros
MAESTRIA DIRECCION GESTION DEPARTAMENTOS COBROS: Maestria Internacional en Direccion y Gestion de Departamentos de Cobros
4,8
64166UYU
31826UYU
50% descuento
Maestria Internacional en Gestion de Cobros y Liquidez en la Empresa
MAESTRÍA EN GESTIÓN DE COBROS: Maestría Internacional en Gestión de Cobros y Liquidez en la Empresa
4,8
64166UYU
31826UYU
50% descuento
Postgrado en Analisis de Pagos y Gestion de Cobros y Morosos
POSGRADO GESTIÓN COBROS MOROSOS: Postgrado en Análisis de Pagos y Gestión de Cobros y Morosos
4,8
23100UYU
15400UYU
33% descuento

Claustro docente de Gestion De Cobros

Euroinnova Formación
Iván Girela Estudillo
Tutor
Grado en Administración y Dirección de Empresa
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Formación
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Formación
María Berenjeno García
Tutor
Grado en Ciencias Políticas y de la Administración, Grado en Derecho, MÁSTER EN PROPIEDAD INDUSTRIAL, INTELECTUAL COMPETENCIA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Formación
Pilar Plaza Orpez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Derecho
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Gestion De Cobros

1
Nuestra Experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 opiniones
Logo youtube
5.856
seguidores
2
Nuestra metodología

100% Online

Estudia cuando y desde donde quieras. Accede al campus virtual desde cualquier dispositivo.

Equipo docente especializado

Euroinnova cuenta con un equipo de profesionales que harán de tu estudio una experiencia de alta calidad educativa.

Aprendizaje para la vida real

Con esta estrategia pretendemos que los nuevos conocimientos se incorporen de forma sustantiva en la estructura cognitiva del alumno.

No estarás solo

Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001, 14001 y 27001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

20%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 20% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí.

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Gestion De Cobros

Información complementaria

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200