Becas Fundación Euroinnova: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Realiza esta Maestría Psicología Infantil y Adolescente y obtén una titulación expedida por Educa Business School

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
1500 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Maestría Experto en Psicología Infantil y Adolescente y en Inteligencia Emocional

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Sara G. E.

CIUDAD DE MÉXICO

Opinión sobre Maestría Experto en Psicología Infantil y Adolescente y en Inteligencia Emocional

La plataforma de estudio de Euroinnova me ha resultado muy cómoda y completa. Muy buena formación para poder hacer online a mi propio ritmo y compaginarlo con mi trabajo.

Simón L. D.

CHIAPAS

Opinión sobre Maestría Experto en Psicología Infantil y Adolescente y en Inteligencia Emocional

El temario es muy bueno y la ayuda que he recibido por parte de mi tutor es muy completa. Me ha ayudado a llevarlo todo al día y ampliar más contenido en cuanto a diagnósticos y terapias.

Tadeo S. C.

NUEVO LEÓN

Opinión sobre Maestría Experto en Psicología Infantil y Adolescente y en Inteligencia Emocional

Esta maestría me ha dado unas bases importantes para saber cómo es la evolución psicológica en niños y adolescentes. Muy completo y actualizado, aunque me ha faltado algo más relacionado con la práctica.

Lydia T. C.

CHIAPAS

Opinión sobre Maestría Experto en Psicología Infantil y Adolescente y en Inteligencia Emocional

Me ha parecido una maestría muy completa y con un temario amplio y muy claro. Me hubiera gustado realizar o ver más casos prácticos.

Carlos H. A.

JALISCO

Opinión sobre Maestría Experto en Psicología Infantil y Adolescente y en Inteligencia Emocional

Una maestría muy completa y bien estructurada. Muy buena formación para conocer más a fondo cómo tratar a pacientes menores de edad y en crecimiento.
* Todas las opiniones sobre Maestría Experto en Psicología Infantil y Adolescente y en Inteligencia Emocional, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de la Maestría psicología infantil y adolescente

MAESTRÍA PSICOLOGÍA INFANTIL Y ADOLESCENTE. Inscríbete hoy mismo en esta Maestría Online y hazte Experto en Psicología Infantil y Adolescente y en Inteligencia Emocional. ¡Dale a tu carrera el impulso que se merece con Euroinnova!

Resumen salidas profesionales
de la Maestría psicología infantil y adolescente
Esta Maestría Experto en Psicología Infantil y Adolescente y en Inteligencia Emocional le ofrece una formación especializada en la materia. La Psicología es la rama de la ciencia psicológica que se encarga de la investigación de todos los factores, evaluación, diagnóstico psicológico, apoyo a la recuperación y prevención que afecten a la salud mental y a la conducta adaptativa, en condiciones que puedan generar malestar y sufrimiento. Así,la Psicología, y también nosotros con la creación de este curso, hemos apostado por definir el desarrollo humano desde una perspectiva global e integradora, destacando no sólo los aspectos físicos, sino también los psicológicos, los cognitivos y los socioafectivos.
Objetivos
de la Maestría psicología infantil y adolescente
- Adquirir habilidades técnicas y terapéuticas adecuadas que todo psicólogo/a necesitará para un adecuado desarrollo de la práctica profesional, eficaz y de forma responsable. - Adquirir nociones psicológicas básicas. - Conocer los tratamientos psicológicos. - Acercarse a las psicopatologías en la infancia y adolescencia. - Abordar problemáticas tan destacadas a estas edades como son los trastornos de aprendizaje. - Conocer cómo conseguir un desarrollo apropiado en la infancia y adolescencia con técnicas destinadas a esta función.
Salidas profesionales
de la Maestría psicología infantil y adolescente
Profesionales de la Psicología, Profesionales de la Educación, Profesionales del ámbito social.
Para qué te prepara
la Maestría psicología infantil y adolescente
Esta Maestría Experto en Psicología Infantil y Adolescente y en Inteligencia Emocional le permitirá al alumnado abordar los principales trastornos psicológicos en las etapas de la vida humana correspondientes a la infancia y adolescencia. El alumno adquirirá los conocimientos básicos y necesarios, a partir de una formación específica y de calidad, para poder comprender e intervenir en aquellos casos que requieran una intervención psicológica.
A quién va dirigido
la Maestría psicología infantil y adolescente
Esta Maestría Experto en Psicología Infantil y Adolescente y en Inteligencia Emocional está dirigida concretamente a aquellas personas licenciadas en Psicología y/o Pedagogía, o estudiantes que estén acabando su formación universitaria en estos ámbitos. También va destinado a aquellas personas que tengan interés por descubrir los secretos de la Psicología Clínica aplicada al área de infancia y adolescencia y comprender las conexiones psicológicas que el ser humano puede sufrir. Guarda relación con las funciones de Pedagogos, Psicopedagogos, Trabajadores Sociales, Educadores Sociales, etc.
Metodología
de la Maestría psicología infantil y adolescente
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de la Maestría psicología infantil y adolescente

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Introducción a la Psicología Clínica
  2. Evaluación Psicológica y Clínica
  3. Habilidades del terapeuta
  1. Atención
  2. Percepción y reconocimiento
  3. Memoria
  4. Aprendizaje
  5. Pensamiento
  6. Lenguaje
  7. Emoción-conducta
  8. Cognición Social
  9. Funciones Ejecutivas
  10. Praxias
  11. Habilidades Espaciales
  1. 1. Neuropsicología y educación: neuropsicoeducación o neurodidáctica
  2. Falsas ideas populares acerca de la Psicología
  3. Mitos de la neuropsicología y del sistema nervioso
  4. Mitos de la educación y la neuroeducación
  1. Terapia psicoanalítica
  2. Análisis analítico
  3. Habilidades del Psicoterapeuta
  4. Teorías Psicoanalíticas
  5. El cuento de “La bella carnicera”
  1. Diferencias históricas
  2. La ruptura con el psicoanálisis
  3. Psicología de la normalidad
  4. Tipos de inconsciente
  5. Estructura de la psique
  1. Introducción a la técnica de Reestructuración Cognitiva (RC)
  2. Bases teóricas de la Reestructuración Cognitiva (RC)
  3. Identificación de cogniciones
  4. Identificación de supuestos y creencias
  5. Justificación de la Reestructuración Cognitiva
  6. Cuestionamiento de las cogniciones desadaptativas
  7. Examen de las pruebas de un pensamiento negativo
  1. Programa de reducción de estrés
  2. Terapia breve relacional
  3. Terapia de aceptación y compromiso
  4. Terapia dialéctica conductual
  5. Terapia cognitiva basada en Mindfulness (MBCT)
  1. El sistema familiar
  2. Tipos y clasificación de familias
  3. Perspectivas teóricas en la intervención familiar
  4. Categorización de los contextos profesionales
  5. Valoración de idoneidad y programa de intervención familiar
  6. Perfil del/a psicólogo/a social
  1. Breve historia de la Psicología Infantil y estado actual
  2. Conceptos básicos en psicología infantil
  3. Concepto actual de desarrollo
  4. Las dimensiones del desarrollo
  1. Conceptos de salud y enfermedad
  2. Otros conceptos relacionados
  3. Evaluación y diagnóstico
  1. Desarrollo infantil temprano
  2. Desarrollo físico
  3. Desarrollo cognitivo
  4. Desarrollo social
  5. Desarrollo emocional
  1. Introducción
  2. Terapia conductual
  1. Introducción
  2. Trastornos de ansiedad
  3. Conductas agresivas y oposicionistas
  4. Trastornos de la ingestión y la conducta alimentaria en la infancia
  5. Trastornos de la eliminación
  6. Problemas y trastornos del sueño
  7. Trastornos de las habilidades motoras
  1. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  2. Trastornos del aprendizaje
  3. Trastornos del lenguaje
  4. Trastorno intelectual del desarrollo
  5. Trastornos generalizados del desarrollo
  1. Trastornos emocionales y del comportamiento
  2. Trastorno Disocial
  3. Trastorno Negativista Desafiante
  4. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  5. Trastorno de ansiedad
  1. Trastornos disociativos
  2. Trastorno de apego reactivo
  3. Trastorno de depresión mayor
  4. Trastorno de ansiedad por separación
  1. Aspectos generales de la intervención psicoeducativa
  2. Intervención psicoeducativa en los trastornos del desarrollo
  3. Intervención familiar
  1. La Adolescencia
  2. Cambios característicos de la adolescencia
  3. Teorías de la Adolescencia
  1. La adolescencia como período crítico del desarrollo
  2. Desarrollo cognitivo
  3. Desarrollo de la personalidad: búsqueda de la identidad
  4. Autoconcepto y Autoestima en la Adolescencia
  5. El desarrollo de la identidad personal
  1. Relaciones sociales
  2. Relaciones familiares: estilos de crianza
  3. Las relaciones con los iguales: amistad en la adolescencia
  4. El cambio en las emociones
  1. La psicopatología
  2. Trastornos emocionales: ansiedad
  3. Trastornos de afectividad
  4. El adolescente y problemas psicopatológicos
  5. Trastornos destructivos del control de los impulsos y de la conducta
  6. Déficit atención con hiperactividad
  7. Trastornos de la conducta alimenticia
  1. La evaluación psicológica 
  2. Tipos de pruebas utilizadas 
  3. Otras pruebas utilizadas en psicología con adolescentes 
  4. Otras pruebas de evaluación utilizadas: test proyectivos
  1. La evaluación psicológica 
  2. Tipos de pruebas utilizadas 
  1. Otras pruebas utilizadas en psicología con adolescentes
  2. Otras pruebas de evaluación utilizadas: test proyectivos
  1. Conceptos básicos en drogodependencia 
  2. Las adicciones. Concepto de dependencia 
  3. Clasificación de las drogas 
  4. Nuevas adiciones entre los adolescentes 
  5. Prevención y tratamiento en drogadicción 
  1. La agresividad y violencia en la adolescencia 
  2. Bullying 
  3. El ciberacoso 
  1. Criminalidad y delincuencia 
  2. Factores de la delincuencia 
  3. Factores coyunturales 
  4. Criminalidad y menores: delincuencia juvenil 
  5. Tipología y perfiles de los jóvenes en situación de riesgo
  1. Ámbitos y niveles de participación
  2. Espacio público, espacio doméstico y espacio privado
  3. Utilización de los espacios y reparto igualitario de tareas
  4. La representación paritaria: el sistema de cuotas
  5. Género como categoría de análisis
  6. Identificación de la diversidad
  7. Proceso de intervención social
  1. Introducción al concepto de coeducación
  2. Evolución del concepto de coeducación
  3. Transversalidad en el contenido curricular
  4. Formación del profesorado
  5. Resistencias a la coeducación: líneas de trabajo
  6. El futuro de la coeducación
  7. Actuaciones para alcanzar la coeducación
  1. El valor pedagógico de la coeducación
  2. Plan de intervención coeducativa
  3. Implementación de prácticas coeducativas
  4. Tolerancia, respeto y no violencia
  1. Desigualdad de género e invisibilización de las mujeres
  2. Uso discriminatorio del lenguaje
  3. Medios de comunicación y estereotipos sexistas
  1. Formas de construcción de la autoestima. Diferenciación de género
  2. Expresión emocional en adolescentes. Diferencias de género
  3. Análisis del tiempo libre en adolescentes según el género. Etereotipos
  4. Imagen corporal en la adolescencia. Especial repercusión en las jóvenes
  5. Estereotipos y evaluación social de comportamientos en la adolescencia. Diferencias de género
  6. Micromachismos
  1. Estereotipos y machismo en la publicidad
  2. Estereotipos y machismo en las canciones
  3. Estereotipos y machismo en series y películas
  4. Estereotipos y machismo en videojuegos
  5. Estereotipos y machismo en redes sociales
  1. La prevalencia del mito del amor romántico en jóvenes
  2. Grupo 1: El amor todo lo puede
  3. Grupo 2: El amor verdadero predestinado
  4. Grupo 3: La entrega total
  5. Grupo 4: El amor es posesión y exclusividad
  1. Importancia del abordaje de la educación sexual con un enfoque de género
  2. Orientación y diversidad sexual
  3. Sensibilización en relaciones afectivas sanas
  4. Desinformación sexual en la adolescencia: la pornografía como constructor de conductas violentas
  1. Dificultades en la detección de la violencia de género en jóvenes
  2. Indicadores de violencia de género en las jóvenes
  3. Herramientas para la detección de violencia de género en las jóvenes
  4. Importancia del papel de la familia
  5. Coordinación con servicios especializados
  1. Presencia de violencia de género en redes sociales
  2. Ciberbullyng, sexting y grooming
  3. Consecuencias
  4. Acciones de control parental
  1. La importancia de la sensibilización
  2. Factores que intervienen en la creación de un joven violento
  3. Aspectos psicosociales en la violencia de género en jóvenes
  4. Violencia de género en menores de edad
  1. Recursos para trabajar la igualdad y sensibilizar en violencia de género en el ámbito educativo
  2. Recursos para trabajar la igualdad y sensibilizar violencia de género en la familia
  3. Recursos para trabajar la igualdad y sensibilizar violencia de género a nivel comunitario
  4. Buenas prácticas
  1. La Inteligencia
  2. Inteligencia Interpersonal
  3. Inteligencia Intrapersonal
  4. Breve Historia de la medición de la Inteligencia
  1. El cerebro
  2. Cerebro emocional
  3. Plasticidad cerebral
  4. Anatomía de las emociones
  5. Neurotransmisores
  1. La inteligencia a lo largo de la historia
  2. Teoría de las inteligencias múltiples de Gardner
  3. Teoría triárquica de la inteligencia
  4. La inteligencia social
  5. Inteligencia y personalidad
  1. Concepto de Inteligencia emocional
  2. Componentes de la Inteligencia emocional
  1. Tipos de enfoques
  2. Modelos mixtos
  3. Modelos de habilidades
  4. Otros modelos
  1. Conocer las propias emociones
  2. Manejar las emociones
  3. Automotivación
  4. Reconocer las emociones de los demás
  5. Autoestima
  6. Tomar decisiones
  7. Habilidades sociales
  1. Desarrollo de la inteligencia emocional en la primera infancia
  2. El apego infantil
  3. El desarrollo emocional en la etapa de Educación Primaria
  1. Técnicas de modificación de conducta
  2. Estrategias cognitivo conductuales
  1. Solución de problemas
  2. Detención del pensamiento
  3. La inoculación del estrés
  4. La sensibilización encubierta
  5. Terapia racional emotiva de Ellis
  1. Imaginación/Visualización
  2. Entrenamiento asertivo
  3. Técnica de control de la respiración
  4. Administración del tiempo
  5. La relajación
  1. Problemas en el desarrollo emocional
  2. Factores que influyen en los problemas emocionales
  3. Dificultades emocionales en niños
  1. Trastorno emocional
  2. Ansiedad y Depresión
  3. Trastorno Bipolar
  4. Esquizofrenia
  5. Fobia Social
  6. Relación entre emoción y salud
  1. Técnicas de modificación de conducta
  2. Estrategias cognitivo conductuales
  1. Control del estrés y la ansiedad
  2. La ansiedad
  3. El conflicto
  1. La figura del terapeuta
  2. Características del terapeuta
  3. Motivación del terapeuta
  4. Actitudes que favorecen la relación terapéutica
  5. Características que favorecen la relación terapéutica
  6. Habilidades de comunicación

Titulación de la Maestría psicología infantil y adolescente

Titulación de Maestría Experto en Psicología Infantil y Adolescente y en Inteligencia Emocional con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
maestria psicologia infantil y adolescentemaestria psicologia infantil y adolescentemaestria psicologia infantil y adolescentemaestria psicologia infantil y adolescentemaestria psicologia infantil y adolescente
Venta Directa Emagister de Master de Educa

Cursos relacionados

Certificación Universitaria Coaching Educativo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Certificación Universitaria Coaching Educativo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
2450UYU
Curso de Psicologia para Bomberos (Titulacion Universitaria + 6 Creditos ECTS)
Curso de Psicologia para Bomberos (Titulacion Universitaria + 6 Creditos ECTS)
4,8
4110UYU
Neuropsicología de la Educación (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Neuropsicología de la Educación (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
4110UYU
Curso Psicoterapia Cognitivo Conductual (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
Curso Psicoterapia Cognitivo Conductual (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
4,8
8270UYU
Euroinnova Business School
Paula Oya Jodar
Tutor
Grado en Psicología Máster en Psicología de la Intervención Social
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Cristina Molina Gallego
Tutor
Licenciada en Psicología Máster Terapia Cognitivo Conductual en Adultos Terapias Tercera Generación- Terapias Contextuales
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María Del Mar Díez Simón
Tutor
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar la Maestría psicología infantil y adolescente

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Maestría Psicología Infantil y Adolescente

maestria psicologia infantil

¿Te interesa la materia y quieres leer más sobre ella? Euroinnova te invita a que continúes leyendo sobre la psicología infantil

¿Por qué es tan importante el papel de un psicólogo infantil?

La psicología infantil es el estudio del comportamiento de los niños desde el nacimiento hasta su adolescencia. En este análisis que se hace, el especialista tratará los fenómenos y las irregularidades del desarrollo psíquico del niño. Esta rama de la psicología está centrada en la evolución de los aspectos tanto físicos como motores, cognitivos, perceptivos, afectivos, como sociales de los niños.

En la psicología infantil se atiende a dos variables, la variable ambiental, donde se estudia por ejemplo la influencia que ejercen en el niño, los padres o los amigos, y la variable biológica, que es la que viene determinada por la genética.

Los psicólogos infantiles son profesionales que tratan de entender y explicar el desarrollo y el comportamiento que tiene un menor. Con este fin, emplean diferentes terapias, que pueden ser tanto individuales como colectivas, y que ayudan en el diagnóstico y tratamiento de problemas sociales, emocionales, afectivos y problemas de aprendizaje que puedan presentarse en el niño.

¿Cuáles son los diferentes Problemas psicológicos más comunes que estudiarás con esta Maestría de Psicología clínica, infantil y adolescente?

Desde Euroinnova queremos que te preparares con esta Maestría Online, y que con ello, que te conviertas en todo un experto en materia,

  • Acoso escolar o bullying: Consiste en un abuso o maltrato, sin ningún motivo evidente, que el menor sufre de forma intencionada y repetida por parte de uno o varios compañeros de su entorno académico. Este maltrato puede ser tanto físico, como psíquico, verbal o social. 
  • Amigos imaginarios: Aunque este tipo de fenómenos enriquece la imaginación y la capacidad de interacción social del menor, es muy importante prestar siempre atención y observar cómo va evolucionando este problema. Estos amigos imaginarios suelen ser seres idealizados, como hadas, duendes o superhéroes, u otras amistades invisibles con las que se compartirán los juegos. 
  • Fobia escolar: En este caso, los menores presentarán una incapacidad que puede ser total o parcial, de acudir a su centro escolar a causa de algún miedo irracional sobre un aspecto de la situación escolar que les genere un nivel de ansiedad elevado.
  • Autismo: Es un trastorno neuropsiquiátrico donde el niño se aísla socialmente. Se presentan dificultades en la comunicación y ciertos patrones estereotipados de la conducta.
  • Depresión infantil: Los menores que sufren este trastorno se caracterizarán por presentar una alteración en su estado de ánimo, donde se pueden llegar a sumir en un estado de tristeza profundo o presentar cambios de humor de forma muy brusca o repentina.
  • Divorcio de los progenitores: Cuando los padres de un niño se divorcian, se suele provocar en estos un impacto emocional que llevará consigo diferentes actitudes que afectarán a las diferentes áreas de vida del pequeño. Estas pueden afectar a su sociabilidad, a su autoestima, a su rendimiento en los estudios o a su comportamiento.
  • Tics nerviosos: Se presentan movimientos involuntarios, bruscos, cortos y repetitivos de cualquier grupo muscular. Estos tics puede estar causados por motivos físicos o psicológicos, y en consecuencia, pueden provocar problemas de conducta y sociales. Este tipo de trastornos suele desaparecer de forma general en unos meses.
  • Trastorno por déficit de atención e hiperactividad infantil (TDAH): Este trastorno del comportamiento se caracteriza porque los niños presentan distracciones, periodos de atención transitoria, inquietud e inestabilidad emocional, hiperactividad y otras conductas impulsivas.

La intervención psicológica a los menores exigirá de técnicas, tanto en la evaluación como en la intervención, que son diferentes a las que se emplean con los adultos. Un psicólogo infantil debe contar con un conocimiento profundo en diversas áreas del desarrollo humano, además de las concretas de psicopatología infantil, como son la psicología evolutiva, la psicología de la educación o la neurología.

¿Te surgen dudas al respecto? Contacta con Euroinnova y solicita la información que necesites

maestría en psicología clínica infantil y adolescente

Si quieres consultar más formaciones relacionadas con la formación, consulta nuestro amplio catálogo de diplomados, másteres, cursos, maestrías, haz clic aquí y podrás impulsar tus oportunidades.

¿Qué Maestría puedo hacer, sí estudié psicología?

¡Amplía tus conocimientos en el área de la psicología infantil gracias a esta Maestría En Psicología Clínica Infantil Y Adolescente en línea de Euroinnova!

Benefíciate de la metodología de estudio online que te ofrece Euroinnova, donde podrás estudiar de la manera más cómoda y flexible gracias a nuestra metodología de e-learning. Ponte en contacto con nosotros ahora y podrás beneficiarte de numerosos descuentos. Además, en la web y redes sociales podrás encontrar promociones y ofertas que te permitirán acceder a una formación de calidad sin hacer un gran desembolso de dinero.

En nuestra página web de Euroinnova podrás encontrar cursos sobre este sector, donde podrás obtener la mejor formación con la modalidad e-learning, que te permitirá obtener una titulación de la manera más sencilla y rápida.

Si lo prefieres, también te dejamos nuestra nueva web de pódcast donde podrás seguir informándote sobre numerosas áreas educativas: https://play.euroinnova.edu.es

¡Dale a tu carrera el impulso que se merece y matricúlate ya!

Preguntas al director académico sobre la Maestría psicología infantil y adolescente

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200