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Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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1500 horas - 12 ECTS
Baremable Oposiciones
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Administración pública
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sin intereses
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Alumnos

Plan de estudios de Máster atención temprana

MÁSTER EN ATENCIÓN TEMPRANA. Estudia a distancia los conceptos fundamentales sobre los trastornos del lenguaje. Dale a tu carrera profesional el impulso que merece y de la manera más cómoda y efectiva posible.

Resumen salidas profesionales
de Máster atención temprana
La Atención Temprana es un campo interdisciplinario de vital importancia en el desarrollo integral de los niños y niñas en sus primeros años de vida. Este Máster en Atención Temprana surge como respuesta a la creciente necesidad de profesionales capacitados para intervenir de manera efectiva en el ámbito de la salud, la educación y la atención social de los niños en edad temprana y sus familias. En primer lugar, la Atención Temprana se fundamenta en la premisa de que los primeros años de vida son cruciales para el desarrollo físico, cognitivo, emocional y social de los individuos. Durante este período, el cerebro experimenta un rápido crecimiento y plasticidad, lo que significa que las experiencias tempranas tienen un impacto significativo
Objetivos
de Máster atención temprana
- Adquirir conocimientos sobre atención temprana - Conocer técnicas de evaluación, diagnóstico e intervención. - Analizar nuevas estrategias y técnicas de intervención basadas en la evidencia científica. - Comprender la importancia de abordar las necesidades de los infantes desde una mirada inclusiva - Identificar como se diseña un proyecto de intervención en atención temprana - Conocer las orientaciones para padres de niños con necesidades específicas.
Salidas profesionales
de Máster atención temprana
Al culminar el máster en Atención Temprana tienen se destacan una amplia gama de salidas profesionales en el ámbito de la salud, la educación y los servicios sociales. Pueden trabajar como psicólogos especializados en el desarrollo infantil en clínicas, hospitales o centros de atención primaria, como pediatras con un enfoque específico en la atención temprana, como terapeutas ocupacionales o fisioterapeutas en centros de rehabilitación infantil.
Para qué te prepara
el Máster atención temprana
El máster en Atención Temprana prepara a los estudiantes para evaluar, diagnosticar e intervenir en el desarrollo integral de los niños y niñas en edad temprana y sus familias, proporcionando una formación interdisciplinaria y basada en la evidencia. Los graduados adquieren conocimientos y habilidades especializadas para trabajar en diversos contextos, desde la salud hasta la educación y los servicios sociales
A quién va dirigido
el Máster atención temprana
El máster en Atención Temprana está dirigido a profesionales y graduados de diversas disciplinas relacionadas con la salud, la educación y el trabajo social que deseen especializarse en el desarrollo infantil y la intervención temprana. Esto incluye psicólogos interesados en el desarrollo emocional y cognitivo de los niños en edad temprana.
Metodología
de Máster atención temprana
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Máster atención temprana

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  1. Concepto de discapacidad
  2. Diferencia entre discapacidad, deficiencia y minusvalía
  3. Organización del aula y NEE
  1. Diversidad y Atención Temprana
  2. Aproximación a la Atención Temprana
  3. Principios básicos de la Atención Temprana
  4. Niveles de prevención
  1. Definición de Estimulación Temprana
  2. La intervención temprana en el currículo de infantil
  3. Métodos de Estimulación Temprana
  1. Conceptualización
  2. Psicología Positiva y Discapacidad
  3. Psicología Positiva y Educación Especial
  1. Estrategias específicas básicas
  2. Estrategias diversificadas
  1. Recursos para la atención a la diversidad
  2. Medios técnicos
  3. Materiales didácticos específicos
  1. Origen y concepto de Atención Temprana
  2. Objetivos de la Atención Temprana
  3. Principios básicos de la Atención Temprana
  4. Niveles de intervención en Atención Temprana
  1. Bases neurológicas de la Atención Temprana
  2. Bases psicológicas de la Atención Temprana
  3. Bases educativas de la Atención Temprana
  1. Concepto de infancia y de desarrollo
  2. Características básicas del desarrollo Infantil
  3. Dimensiones del desarrollo infantil
  1. Introducción al desarrollo infantil
  2. Desarrollo cognitivo infantil
  3. Desarrollo afectivo infantil
  4. Desarrollo social infantil
  5. Desarrollo del lenguaje infantil
  6. Desarrollo psicomotor infantil
  1. Importancia del sistema familiar
  2. Familia y Atención Temprana
  3. Historia social de la familia
  4. Concepto y funciones de la familia
  5. Tipos de familias según; las normas culturales que influyen en el tipo de matrimonio, el número de miembros, el número de cónyuges, lugar donde viven, otros
  6. Estilos educativos
  1. Ámbito sanitario
  2. Ámbito educativo
  3. Ámbito social
  1. Centros de desarrollo infantil y Atención Temprana
  2. Objetivos y funciones de los CDIATS
  3. Calidad en los centros y servicios de atención temprana
  1. Clasificación de los trastornos del neurodesarrollo según el manual diagnóstico DSM V
  2. Discapacidades intelectuales (Trastorno intelectual del desarrollo)
  3. Trastornos de la comunicación
  4. Trastorno del espectro del autismo
  5. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  6. Trastorno específico del aprendizaje
  7. Trastornos motores
  8. Otros trastornos del desarrollo neurológico
  1. Detección temprana de trastornos y alteraciones del desarrollo
  2. Evaluación del niño en Atención Temprana
  3. Trastornos y alteraciones del desarrollo contemplados en el Libro Blanco de Atención Temprana
  1. Programas de intervención en Atención Temprana
  2. Diseño del programa de Atención Temprana
  3. Principales áreas de intervención
  4. Actividades desarrolladas en los programas de atención temprana
  5. La intervención con familias en los programas de Atención Temprana
  1. Atención a la Diversidad
  2. Alteraciones del lenguaje y del habla
  3. Necesidades educativas especiales derivadas del estatus socioeconómico y cultural
  1. Condiciones para el desarrollo de las adaptaciones curriculares
  2. El refuerzo educativo
  3. Niveles de concreción curricular
  4. La evaluación psicopedagógica
  1. Las barreras arquitectónicas desde el marco legal
  2. La intervención educativa ante el niño con minusvalía física
  1. Grupos de riesgo social en el aula
  2. Programas preventivos
  3. Diferentes casos que es posible encontrar en el aula
  4. Reflexión sobre el concepto de diversidad y exposición de conclusiones
  5. Actuaciones del profesor en el aula para atender a la diversidad
  6. Listado de los tipos de diversidad presentes en los centros educativos
  1. Diagnóstico y técnicas de evaluación
  2. El nivel neuropsicológico
  3. El nivel de las aptitudes intelectuales
  4. El nivel perceptivo y de organización espacio temporal
  5. El nivel pedagógico
  6. Alteraciones psicomotrices
  1. La intervención psicológica en los procesos cognitivos
  2. La inteligencia general
  3. El Tratamiento de las dificultades en los aprendizajes básicos. Generalidades
  1. Planificación y programación de una sesión de psicomotricidad siguiendo la estructura indicada en la unidad
  2. Análisis de una de las cinco fases de la memorización para ofrecer alternativas para mejorarla
  3. Enumeración de ejemplos de actividades prácticas que se puedan desarrollar para reeducar al alumno con dislexia, con especial incidencia en aspectos como la educación multisensorial, educación psicomotriz, entrenamiento perceptivo-motriz, desarrollo psico-lingüístico, entrenamiento de la lecto-escritura
  1. El aula de estimulación multisensorial
  2. Normativa de educación especial
  3. Origen histórico de las aulas multisensoriales
  4. Definición y finalidad de las aulas multisensoriales
  5. Características fundamentales de las aulas multisensoriales
  6. Potencialidades de las aulas multisensoriales
  7. Utilidades de las aulas multisensoriales
  8. Funcionalidad del aula multisensorial
  9. Percepción sensorial de la realidad
  10. Canalización de las percepciones
  11. Principales funciones del aula multisensorial
  12. Creación de situaciones ambientales
  13. Estimulación de las percepciones sensoriales
  14. Tipos de Espacios multisensoriales I:
  15. Tipos de Espacios multisensoriales II:
  16. Materiales y componentes del espacio multisensorial
  1. Creación de una situación ambiental: elección de una posible situación ambiental de relajación, de ocio, terapéutica… y desarrollo de la confección de la misma
  2. Diseño de una actividad para llevar a cabo en cada uno de los tres espacios multisensoriales que se tratan, utilizando alguno de los elementos que se enumeran
  3. Analizar y conocer los tipos de espacios multisensoriales que se pueden establecer para la estimulación visual y auditiva, de forma que se determinen los elementos, aplicaciones y características que deben tener
  4. Elección de una de las áreas de trabajo basándose en los objetivos de estimulación o aprendizaje para la posterior elaboración de un boceto de programación señalando el objetivo perseguido, profesional encargado, destinatarios y actividades a ejecutar
  1. Teorías del aprendizaje y sus implicaciones
  2. Teoría del aprendizaje de Piaget
  3. Aprendizaje significativo de Ausubel
  4. Aprendizaje según Vygotski
  5. Teoría del aprendizaje de Bruner
  6. Teoría del aprendizaje de Wittrock
  7. Teoría del aprendizaje de Sigmund Freud
  1. La cognición
  2. Desarrollo cognitivo: etapas
  3. Relación entre el desarrollo sensorio-motor y el cognitivo
  4. La estimulación cognitiva
  1. Desarrollo motor
  2. Leyes del desarrollo
  3. Desarrollo neuromotor
  4. Desarrollo perceptomotor
  5. Desarrollo de la postura corporal en el niño o niña
  6. La motricidad gráfica
  1. Las sensaciones
  2. Los sentidos
  3. El sentido del equilibrio
  4. El desarrollo sensorial
  1. La psicomotricidad
  2. Función globalizadora en el desarrollo cognitivo, afectivo y motriz
  3. El esquema corporal
  4. Elementos del esquema corporal
  5. El control tónico
  6. El control postural
  7. La estructuración espacio-temporal
  8. La lateralidad
  1. Sala de psicomotricidad y sus características
  2. Organización de la sala de psicomotricidad
  3. El técnico de la psicomotricidad
  4. Los materiales de la sala de psicomotricidad
  5. Ejercicios de estimulación sensorial
  6. Ejercicios respiratorios
  7. Búsqueda del placer y la expresividad sensoriomotriz a través del movimiento y del juego
  1. El papel de la estimulación multisensorial en discapacidad
  2. Alumnado con Discapacidad Visual. Discapacidad sensorial
  3. Alumnado con Discapacidad Auditiva
  4. Alumnado con Discapacidad Intelectual
  5. Alumnado con Trastornos Generalizados del Desarrollo
  6. Físicos y verbales. Tipos y características
  1. La estimulación en las primeras etapas de la vida. Atención temprana
  2. La estimulación multisensorial: Snoezelen
  3. Sistemas sensoriales
  4. Terapia de integración sensorial
  5. Espacio snoezelen
  1. El profesional en estimulación multisensorial: Terapeuta ocupacional
  2. El trabajo en estimulación multisensorial
  3. La comunicación basal en estimulación
  4. La musicoterapia en estimulación multisensorial
  1. La educación sensorial
  2. Materiales utilizados para la educación sensorial
  3. Recursos y actividades
  1. Neurología infantil y Atención Temprana
  2. Psicología y desarrollo humano
  3. Instituciones Educativas y Desarrollo Infantil en Atención Temprana
  4. Líneas de investigación en Atención Temprana
  5. Características principales de los Centros de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIAT/CAIT)
  1. Referentes Internacionales en Atención Temprana
  2. Legislación española en Atención Temprana
  3. Marco Normativo Autonómico en Atención Temprana
  1. Concepto de calidad
  2. Importancia de la evaluación de calidad de los servicios en Atención Temprana
  3. Servicios de Calidad en Atención Temprana. Estándares de calidad
  4. Características de los Programas de Atención Temprana
  1. Neurología: Sistema Nervioso
  2. Anatomía del Sistema Nervioso
  3. Fisiología del Sistema Nervioso
  1. Atención
  2. Percepción
  3. Memoria
  4. Aprendizaje
  5. Pensamiento
  6. Procesamiento del lenguaje
  7. Emoción-conducta
  8. Funciones ejecutivas
  1. Neuropsicología y educación
  2. Aprendizaje. Conceptos básicos
  3. Funcionalidad visual y eficacia en los procesos lectores
  4. Lateralidad y rendimiento escolar
  1. Influencia históricas y evolución de concepto de atención temprana
  2. Legislación básica española en relación con la atención temprana
  3. Instituciones educativas y desarrollo infantil en atención temprana
  4. La atención temprana desde los servicios privados
  1. Niveles de intervención en la atención temprana
  2. Niveles de atención Temprana
  3. Ámbitos de actuación de la atención temprana
  1. Los programas de atención
  2. La psicología evolutiva
  3. Modelos de intervención en atención temprana
  1. ¿Qué entendemos por inclusión?
  2. Las escuelas inclusivas como comunidades de aprendizaje
  3. Retos de la cultura inclusiva
  4. Fundamentos y principios de la educación inclusiva
  5. Estrategias para el desarrollo de escuelas y aulas inclusivas
  6. Recuerda
  1. Los modelos teóricos
  2. Los programas o modelos de intervención
  3. Sistema familiar
  4. Estrategias de intervención
  5. Programa de acogida
  6. Familia y discapacidad. Calidad de vida
  1. Finalidad de las evaluaciones diagnósticas
  2. Sujetos participantes de la evaluación y necesidades
  3. Protocolo ante casos de TEA
  4. Indicadores de alarma
  1. Evidencias sobre eficacia instrumentos para el diagnóstico en TEA
  2. Guías de observación inicial: CHAT y M-CHAT
  3. ADI-R
  4. ADOS
  5. Otros instrumentos y herramientas diagnósticas
  6. El diagnóstico de TEA en niñas y mujeres
  1. Comorbilidad Concepto
  2. TEA y Trastorno de Integración sensorial
  3. TEA y epilepsia
  4. TEA y Trastornos de ansiedad
  5. TEA y Trastorno obsesivo compulsivo
  6. TEA y Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  7. TEA y Trastornos del sueño
  1. La evaluación neuropsicológica en el autismo
  2. Funciones ejecutivas
  3. Rehabilitación neuropsicológica y autismo
  1. Principios generales y evidencias en la intervención y tratamiento de los TEA
  2. Tratamientos farmacológicos
  3. Intervenciones terapéuticas
  4. Intervenciones y tratamientos que deben evitarse
  1. Introducción al Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)
  2. Evolución histórica del TDAH
  3. Mitos y realidad del TDAH
  4. El TDAH en la actualidad
  5. Síntomas del trastorno de hiperactividad en menores
  1. Áreas cerebrales involucradas en el TDAH
  2. Las funciones ejecutivas
  3. La memoria
  4. La atención
  1. Introducción a la etiología del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad
  2. Factores etiológicos y su influencia en el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad
  3. Modelos cognitivos del TDAH
  4. Factores de riesgo TDAH
  5. Disfunciones neuropsicológicas del TDAH
  1. Diagnóstico y la evaluación de la hiperactividad en niños
  2. Introducción al diagnóstico clínico
  3. Indicadores de TDAH en niños
  4. Diagnóstico según DSM-V
  5. Pasos a seguir en la evaluación del trastorno
  6. Pruebas e instrumentos para el diagnóstico y evaluación
  1. Trastornos del sueño y TDAH
  2. Problemas de la conducta alimentaria y TDAH
  3. Problemas afectivos y dificultades en las relaciones sociales en población TDAH
  4. Ansiedad y depresión en población TDAH
  1. Comorbilidad
  2. Trastorno negativista desafiante y TDAH
  3. Trastorno disocial y TDAH
  4. Trastornos por tics / síndrome de Tourette y TDAH
  1. El trastorno bipolar en población TDAH
  2. Trastornos de Espectro Autista (TEA) y TDAH
  3. Trastornos de aprendizaje y TDAH
  4. Trastorno por consumo de sustancias y TDAH
  1. El tratamiento en la modificación de conducta
  2. Reforzamiento positivo
  3. Reforzamiento negativo
  4. Coste de la respuesta
  5. Castigo
  1. Técnicas de instigación
  2. Técnicas de modelado
  3. Técnicas de extinción
  4. Tiempo fuera
  5. Sobrecorrección
  6. Economía de fichas
  7. Saciedad al estímulo
  1. El tratamiento cognitivo-conductual
  2. El tratamiento cognitivo conductual en adultos con TDAH
  3. El tratamiento cognitivo-conductual en niños y adolescentes con TDAH
  1. El tratamiento farmacológico en pacientes con TDAH
  2. Fármacos psicoestimulantes
  3. Comorbilidad y fármacos en TDAH
  4. Efectos secundarios del uso de los psicoestimulantes
  5. Contraindicaciones en el uso de psicoestimulantes
  6. Interacciones de los psicoestimulantes
  7. Protocolo para la utilización de psicoestimulantes
  8. Tratamiento con no psicoestimulantes
  1. La intervención psicoeducativa en el aula
  2. Objetivos de la intervención psicoeducativa
  3. La atención psicoeducativa integral en niños con TDAH
  4. Indicadores de TDAH en el aula
  5. Escuela inclusiva
  6. Pautas generales de intervención en el aula
  7. Recursos para docentes y padres de niños/as con TDAH
  1. Adaptaciones curriculares para niños con TDAH
  2. Adaptaciones curriculares significativas
  3. Adaptaciones curriculares no significativas
  4. Técnicas de estudio
  1. Consideraciones generales en la orientación para padres con niños con TDAH
  2. Técnicas de modificación de conducta en casa. Premios y castigos
  3. Pautas generales de actuación de padres con niños con TDAH. Normas de conducta
  4. Pautas generales de actuación para niños
  5. Fichas de evaluación y seguimiento para padres

Titulación de Máster atención temprana

Titulación Múltiple:

Titulación de Máster en Atención Temprana con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria de Atención Temprana y Neuroeducación con 6 Créditos Universitarios ECTS

Titulación Universitaria de Sistemas y Modelos de Atención Temprana con 6 Créditos Universitarios ECTS Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Diplomada en Logopedia y Técnica en Audiología Protésica y Cuidados Auxiliares de enfermería. Especializada en estudios audiológicos y adaptación de prótesis auditivas, así como en evaluación e intervención en trastornos del habla, comunicación y lenguaje tanto en población adulta como infantil. Amplia experiencia en el ámbito clínico y en la tutorización de alumnado en prácticas.
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Graduada en Lenguas y Literaturas Modernas Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Máster de Investigación Máster en Culturas Árabe y Hebrea: Al-Ándalus y el Mundo Árabe Contemporáneo
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Graduada en Pedagogía Infantil Máster en Intervención Psicopedagógica
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Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Experta en Coaching e Inteligencia Emocional y Máster en Investigación e Innovación en el Currículum y Formación.
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Mireia Gil De La Cruz
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Máster de Profesorado de Educación Secundaria.
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7 razones para realizar el Máster atención temprana

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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Máster atención temprana

Información complementaria

Máster en Atención Temprana

A través de este master de euroinnova atención temprana podrás conocer de forma profunda cómo intervenir en la población infantil comprendida entre los 0 y 6 años. El objetivo fundamental de este innovador master atención temprana, es que puedas conocer cómo prevenir los trastornos de desarrollo, así como atender a aquellos niños que lo padecen o se encuentran en riesgo de poder padecerlo.

 

¿Qué es la atención temprana?

La atención temprana afecta al cien por cien de la población infantil de entre 0 a 6 años, su entorno y su familia. Pretende dar respuesta lo antes posible a las necesidades permanentes o transitorias que presentan los niños y niñas con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos.

Solamente un porcentaje de los que tienen señales de alerta real de tener o tienen trastornos, necesitan intervención temprana.

Fases de la detección precoz del trastorno:

  1. Prevención primaria para obstaculizar el riesgo de sufrir posibles alteraciones.
  2. Prevención secundaria para evitar que los niños y las niñas con riesgo de sufrir trastornos, lleguen a sufrirlos.
  3. Prevención terciaria, la cual se utiliza con niños y niñas que tienen alguna discapacidad y se centra en que estos niños tengan la mejor calidad de vida posible, y consigan el mayor desarrollo posible.

master atencion temprana

¿A qué menores va dirigida la atención temprana?

La atención infantil temprana va dirigida a niños y niñas que tienen los siguientes trastornos de desarrollo:

  • Trastornos del desarrollo del lenguaje.
  • Trastornos del desarrollo cognitivo.
  • Trastornos de la expresión somática.
  • Trastornos emocionales.
  • Trastornos de la regulación y el comportamiento
  • Trastornos de la relación y la comunicación

¿Qué tipos de trastornos existen?

Trastornos en el desarrollo motor

-Trastorno de origen espinal.

-Trastorno periférico

-Trastorno de origen óseo-muscular

-Etcétera

Trastornos visuales

-Ciegos congénitos

-Niños de baja visión

-Defectos de refracción

-Etcétera

Trastornos auditivos

-Conducta o de transmisión

-Perceptiva o neurosensorial

-Mixta

-Cofosis

-Prelocutiva

-Etcétera

Trastornos psicomotores

-Retraso psicomotor simple

-Trastornos de la coordinación dinámica

-Trastornos del control respiratorio

-Etcétera

 

 

¿Qué entendemos por terapia de la conducta?

La Terapia de la Conducta es un tipo de tratamiento psicológico procedente de la investigación de laboratorio desde el enfoque conducta.

Algunas de las estrategias usadas en terapia de conducta son:

  • Condicionamiento clásico.
  • Condicionamiento instrumental positivo
  • Desensibilización sistemática.
  • Entrenamiento en resolución de problemas.
  • Entrenamiento asertivo.
  • Modelado.
  • Entrenamiento autoinstruccional.
  • Extinción y sensibilización encubiertas.
  • Detención del pensamiento.
  • Inoculación de estrés.
  • Reestructuración cognitiva.
  • Focalización sensorial y otras actividades de placereado.
  • Biorretroalimentación.

¿Cuáles son las salidas profesionales del master atención temprana?

Cada vez es más frecuente la demanda de este profesional. Gracias a las destrezas y el conocimiento que te aporta el master atención temprana, podrás adquirir el desarrollo de capacidades introspectivas, así como críticas que te permitirán incrementar tu carrera profesional. Existe una gran diversidad de salidas profesionales que derivan del master atención temprana, entre las que destacan:

  • Asesor en asociaciones y fundaciones orientadas a la atención de la discapacidad infantil
  • Colaborador con instituciones y servicios, que cooperan en el desarrollo y educación del niño
  • Especialista en AT en consultas privadas
  • Asesor en centros de organización de programas, centros de atención al bienestar social de la infancia
  • Colaborador independiente en diversos proyectos educativos

Estas son algunas de las principales salidas laborales del máster atención temprana a través del cual podrás lograr las destrezas necesarias en intervención al desarrollo infantil pudiendo trabajar en centro de atención, psicopedagogía o psicología.

 

En Euroinnova International Online Education ofrece múltiples formaciones para adaptarnos a la modalidad que más te guste, es más, aquí te dejamos a tu disposición otro máster atención temprana vinculado a la materia.

Consigue tu capacitación profesional a través del máster atención temprana que te permite trabajar también en servicios sociales para niños que se encuentren en situaciones de riesgo. Trabajarás de la mano de educadores sociales. Además, obtendrás puntos determinantes para las oposiciones de atención temprana en Madrid, Salamanca y en las diferentes ciudades donde se convoquen.

Suena interesante, ¿verdad? Todo lo anterior y mucho más podrás estudiarlo en este completo Máster en Atención Temprana. Accede a nuestro campus virtual y conoce nuestra amplia oferta de acciones formativas que te asegurarán la adquisición de las competencias profesionales necesarias para adentrarte a un mundo laboral cada vez más competitivo. Ante cualquier duda, atenderán nuestros asesores especializados en la materia que te brindarán toda aquella información que consideres necesaria.

¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!

Preguntas al director académico sobre el Máster atención temprana

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