Euroinnova Business School

Master en Fundraising

MASTER EN FUNDRAISING: Master en Gestion de Entidades sin Animo de Lucro y Captacion de Fondos: Fundraising
(Realiza este Máster en Fundraising y consigue una Titulación Propia expedida por Euroinnova Business School)

Master en Fundraising
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
600 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

MASTER EN FUNDRAISING: Realiza este Máster en Fundraising y desarrolla tus habilidades laborales y tus competencias profesionales. ¡Es el momento de dar un salto en tu carrera profesional! ¡Matricúlate ahora!

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
1. ¿Cómo desea realizar el pago de la matrícula?
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí

Completa el Máster de Fundraising y recibe esta Titulación:

  • Titulación Propia expedida por Euroinnova Business School (Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales) con 600 horas de duración. 

Master EuroinnovaMaster en FundraisingCurso Online EuroinnovaTitulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual Master en Gestion de Entidades sin Animo de Lucro y Captacion de Fondos: FundraisingCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO
  1. Evolución de las estructuras asociativas
  2. Identificación de los elementos característicos y constituyentes de las diferentes organizaciones: asociaciones, fundaciones, organizaciones no gubernamentales
  3. Identificación y clasificación del marco normativo vigente
  4. Identificación del marco fiscal: obligaciones fiscales básicas, régimen fiscal de Asociaciones y Fundaciones
  5. Caracterización de la Responsabilidad Social Corporativa en Organizaciones sin ánimo de lucro
  1. Componentes básicos de una asociación, ONG´s o cualquier empresa
  2. Sistemas: planificación, organización, información y control
  3. Recursos económicos propios y ajenos
  4. Los procesos internos y externos
  5. La estructura organizativa
  6. Variables a considerar para la ubicación
  7. Decisiones de inversión en instalaciones, equipamientos y medios
  8. Control de gestión
  9. Identificación de áreas críticas
  1. Características y funciones de los presupuestos
  2. El presupuesto financiero
  3. Estructura y modelos de los estados financieros provisionales
  4. Características de las principales magnitudes contables y masas patrimoniales
  5. Estructura y contenido básico de los estados financiero-contables provisionales y reales
  1. Identificación de proceso grupal
  2. Dinámicas de grupos
  3. Clasificación de técnicas participativas para la dinamización grupal
  1. Diferenciación entre individuo y grupo
  2. Clasificación de los diferentes roles que se desempeña en un grupo
  3. Aplicación de habilidades sociales en la dinámica grupal
  4. Identificación de funciones y competencias del profesional en la dinamización grupal
  1. Caracterización de los recursos humanos en las asociaciones, fundaciones y organizaciones no gubernamentales
  2. Gestión del voluntariado y del personal contratado
  3. Proceso para la creación de una asociación/fundación. Características de cada fase
  4. Identificación del papel de la Administración Pública en el apoyo asociativo
  5. Proceso para la obtención de recursos públicos y privados. Tipos de financiación: gestión de subvenciones, elaboración de convenios y contratos, prestación directa de servicios
  6. Identificación de los elementos básicos para la elaboración de planes de comunicación y marketing con causa
  7. Procedimientos para la organización administrativa
  8. Identificación de las funciones de los profesionales en el proceso de programación, evaluación y acompañamiento asociativo
  1. Introducción
  2. Teorías que justifican su desarrollo
  3. Delimitación del Tercer Sector
  4. Situación internacional del Tercer Sector
  5. Tercer Sector en España
  6. Importancia de la comunicación en el Tercer Sector
  7. Recursos humanos de las entidades sin ánimo de lucro
  8. Gestión de las entidades no lucrativas
  9. El voluntariado
  1. Introducción
  2. Conceptos básicos
  3. Evaluación Ex-Ante
  4. Programación
  5. Evaluación Ex-Post
  1. Introducción
  2. La Ley General de Subvenciones
  3. Financiación de las entidades sin ánimo de lucro
  4. Organismos convocantes de subvenciones
  5. Selección de proyectos
  6. Bases de la Administración General y presentación de proyectos de Cooperación Internacional
  7. Subvenciones y ayudas gestionadas por la AECID. Justificación económica y técnica de proyectos
  8. Justificación técnica o informe final de ayuda o subvención de la AECID
  9. Cómo cumplimentar la justificación técnica
  1. Introducción
  2. ¿Qué son los microcréditos?
  3. Las Instituciones de Microcréditos
  4. Las finanzas en la economía y el desarrollo
  5. Microcrédito y reducción de pobreza
  6. Administración de los fondos destinados al microcrédito. Los Sistemas Financieros Descentralizados
  7. Los microcréditos en la Ayuda Oficial al Desarrollo española
  1. Introducción
  2. El Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional como organismos multilaterales
  3. Las Instituciones Financieras Multilaterales
  4. Bancos Multilaterales de Desarrollo
  5. España en las Instituciones Financieras Multilaterales
  1. La importancia de las organizaciones
  2. Aproximación conceptual a la organización
  3. Tipos de organizaciones
  4. La estructura
  5. Cambio y desarrollo en la organización
  6. El coach como agente de cambio
  7. Impactos derivados de la introducción de una cultura de coaching
  8. Profesionales con vocación de persona
  1. La importancia de los equipos en las organizaciones actuales
  2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
  3. Composición de equipos, recursos y tareas
  4. Los procesos en los equipos
  1. Liderazgo
  2. Enfoques en la teoría del liderazgo
  3. Estilos de liderazgo
  4. El papel del líder
  1. El coaching como ayuda a la formación del liderazgo
  2. El coaching como estilo de liderazgo
  3. El coach como líder y formador de líderes
  4. El líder como coach
  1. Las PYMES como organizaciones
  2. Liderazgo
  3. Un nuevo talante en la Dirección
  1. Introducción
  2. Utilidad del Plan de Empresa
  3. La introducción del Plan de Empresa
  4. Descripción del negocio. Productos o servicios
  5. Estudio de mercado
  1. Infraestructura
  2. Recursos Humanos
  3. Plan Financiero
  4. Valoración del Riesgo. Valoración del proyecto
  5. Estructura legal. Forma jurídica
  1. Introducción
  2. Concepto de planificación de Recursos Humanos
  3. Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas
  4. Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
  5. Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
  6. El caso especial de las Pymes
  7. Modelos de planificación de los Recursos Humanos
  1. Formación en la empresa. Desarrollo del talento
  2. Marketing de la formación
  1. Introducción
  2. Comunicación interna
  3. Herramientas de comunicación
  4. Plan de comunicación interna
  5. La comunicación externa
  6. Cultura empresarial o corporativa
  7. Clima laboral
  8. Motivación y satisfacción en el trabajo
  1. El contrato de trabajo
  2. Las empresas de trabajo temporal (ETT)
  3. Tiempo de trabajo
  1. Tipologías y modalidades de contratos de trabajo
  2. Contratos indefinidos
  3. Contratos temporales
  4. Contratos para personas con discapacidad
  5. Transformación en indefinidos de los contratos en prácticas, de relevo y de sustitución por anticipación de la edad de jubilación
  6. Otros tipos de contratos
  7. Modificaciones sustanciales del contrato de trabajo
  8. Ineficacia, suspensión y extinción del contrato de trabajo
  1. Introducción. El Sistema de la Seguridad Social
  2. Campo de aplicación del sistema de Seguridad Social
  3. Regímenes de la Seguridad Social
  4. Sistemas especiales de la Seguridad Social
  5. Altas y bajas
  1. El Salario
  2. Cotización a la Seguridad Social
  3. Retención por IRPF
  1. Introducción a la contabilidad
  2. La dualidad de la contabilidad
  3. Valoración contable
  4. Anotación contable
  5. Los estados contables
  6. El patrimonio de la empresa
  7. Normativa: Plan General Contable
  1. Planteamiento caso práctico
  2. Balance de situación inicial
  3. Registro de las operaciones del ejercicio
  4. Ajustes previos a la determinación del beneficio generado en el ejercicio
  5. Balance de sumas y saldos
  6. Cálculo del resultado: beneficio o pérdida
  7. Asiento de cierre de la contabilidad
  8. Cuentas anuales
  9. Distribución del resultado
  1. Principios de la contabilidad
  2. Valoración de la contabilidad
  1. Diferenciación de pagos y cobros
  2. Diferenciación de gastos e ingresos
  3. Cuentas del grupo 6 y 7
  4. Cálculo del resultado contable
  5. Contabilización de los gastos
  6. Contabilización de los ingresos
  1. Definición del inmovilizado
  2. Integrantes del inmovilizado material
  3. Integrantes del inmovilizado intangible
  4. Contabilización del inmovilizado
  5. Amortización y deterioro
  1. Definición de operaciones de tráfico y clasificación
  2. Contabilizar operaciones con clientes y deudores
  3. Contabilizar operaciones con proveedores y acreedores
  4. Débitos por operaciones no comerciales
  1. Introducción
  2. El trabajo
  3. La salud
  4. Efectos en la productividad de las condiciones de trabajo y salud
  5. La calidad
  1. Introducción
  2. Riesgos ligados a las condiciones de seguridad
  3. Riesgos higiénicos
  4. Riesgos ergonómicos
  5. Absentismo, rotación y riesgos psicosociales asociados al sector
  6. El acoso psicológico en el trabajo
  7. El estrés laboral
  1. El Tributo
  2. Hecho imponible
  3. Sujeto pasivo
  4. Determinación de la deuda tributaria
  5. Contenido de la deuda tributaria
  6. Extinción de la deuda tributaria
  1. Introducción
  2. Elementos del impuesto
  3. Rendimientos del trabajo
  4. Rendimientos de actividades económicas
  1. Rendimientos de capital inmobiliario
  2. Rendimientos de capital mobiliario
  3. Ganancias y pérdidas patrimoniales
  4. Regímenes especiales: imputación y atribución de rentas
  5. Liquidación del impuesto
  6. Gestión del Impuesto
  1. Naturaleza del impuesto
  2. Hecho imponible
  3. Operaciones no sujetas y operaciones exentas
  4. Lugar de realización del hecho imponible
  5. Devengo del impuesto
  6. Sujetos pasivos
  7. Repercusión del impuesto (Art. 88 LIVA)
  8. Base imponible
  9. Tipos de Gravamen
  10. Deducción del impuesto
  11. Gestión del Impuesto
  12. Regímenes especiales
  1. Naturaleza y ámbito de aplicación
  2. Hecho imponible
  3. Sujeto Pasivo
  4. Base imponible
  5. Periodo impositivo y devengo del impuesto
  6. Tipo impositivo
  7. Bonificaciones y Deducciones
  8. Regímenes especiales. Empresas de reducida dimensión
  9. Régimen especial de las fusiones y escisiones
  10. Régimen fiscal de determinados contratos de arrendamiento financiero
  11. Otros regímenes especiales
  12. Gestión del impuesto
  1. El Mundo Contemporáneo
  2. Fundamentos de las Organizaciones de Economía Social
  3. Desarrollos Alternativos y Economía Solidaria
  1. EL Tercer Sector
  2. El liderazgo en el Tercer Sector
  3. Organización en el Tercer Sector
  1. Evolución de las estructuras asociativas
  2. Identificación de los elementos característicos y constituyentes de las diferentes organizaciones: asociaciones, fundaciones, organizaciones no gubernamentales
  3. Identificación y clasificación del marco normativo vigente
  4. Identificación del marco fiscal: obligaciones fiscales básicas, régimen fiscal de Asociaciones y Fundaciones
  5. Caracterización de la Responsabilidad Social Corporativa en Organizaciones sin ánimo de lucro
  1. Investigación en Economía Social
  2. Diseño del Proceso Investigativo
  3. Competencias informacionales
  4. Métodos de Investigación Cuantitativos
  5. Métodos de Investigación Cualitativos
  1. Conceptos y tipos de prevención
  2. La realización de programas preventivos
  3. Limitaciones de la prevención
  4. Concepto y forma de participación
  5. Voluntariado social
  1. Evaluación de necesidades: conceptos básicos
  2. Proceso de evaluación de necesidades
  3. Métodos de evaluación de necesidades
  4. Evaluación de programas: definición y objetivos
  5. Modelos teóricos de la evaluación
  6. Fases en el proceso de evaluación
  7. Métodos de la evaluación de programas
  8. Técnicas e instrumentos de evaluación de programas
  1. Introducción
  2. Inicio de la elaboración de un proyecto social
  3. Análisis y descripción de causas y efectos
  4. Formulación de un proyecto social
  1. Identificación del proyecto
  2. Etapas en la gestión de proyectos sociales
  3. Fases en la gestión de un proyecto social
  4. Acciones previas en la ejecución de un proyecto
  5. Ejecución y seguimiento de un proyecto social
  6. Evaluación del proyecto social
  1. Conceptos básicos
  2. El ciclo de vida del proyecto
  3. El Enfoque del Marco Lógico como herramienta
  1. La naturaleza del proyecto
  2. Las características de un proyecto
  3. Los fundamentos de la gestión de proyectos
  4. Las condiciones de una gestión eficaz
  5. Principios necesarios para una gestión exitosa de proyectos
  1. La necesidad de una dirección y gestión de proyectos
  2. El ciclo vital de un proyecto
  3. La mala imagen de la gestión de proyectos
  4. La necesidad de competencias para gestionar proyectos
  1. La importancia de los equipos en las organizaciones actuales
  2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
  3. Composición de equipos, recursos y tareas
  1. Liderazgo
  2. Enfoques en la teoría del liderazgo
  3. Estilos de liderazgo
  4. El papel del líder
  1. Programa de entrenamiento
  2. Técnicas de desarrollo en equipo
  1. Concepto de fundraising
  2. - La Fundación Española de Fundraising

  3. Las ONGs
  4. - Definición y características

    - Las ONGs y Naciones Unidas

  5. Tipología de la desigualdad
  1. Marco legal del fundraising
  2. - El tercer sector de acción social

    - Protección de datos

  3. Cuestiones éticas del fundraising
  4. - Características principales de los Códigos Éticos

    - Código de Conducta para el desarrollo del fundraising

  1. Conceptos básicos de fiscalidad
  2. Régimen fiscal de las entidades sin ánimo de lucro
  3. - Donativos, donaciones y aportaciones deducibles

    - Deducciones

    - Otras actividades

  1. La campaña de fundraising: definición y tipología
  2. Campañas online de fundraising
  3. - Características del marketing online

  1. Fundraising como estrategia de comunicación
  2. - Importancia de la comunicación

    - El fundraising y las relaciones públicas

    - Campaña de Relaciones Públicas

  3. Estrategias de comunicación
  4. El marketing en el fundraising
  1. Procedencia de las donaciones
  2. Cooperación internacional
  3. Modalidades de Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD)
  4. - AOD en forma de Proyectos

    - AOD en forma de Programas

    - Cooperación Técnica

    - Créditos y Donaciones

  5. La Organización de Naciones Unidas
  6. - La Carta de las Naciones Unidas

    - La ONU y la Cooperación al Desarrollo

  1. Importancia del fundraising
  2. - Patrocinio y mecenazgo

  3. Métodos de fundraising
  4. - Canales para el fundraising en las ONG

  5. Captación de fondos para ACNUR
  6. - Voluntariado en un campo de refugiados

  1. Fidelización
  2. - Nivel de fidelidad

    - Fidelización de clientes Online

  3. Herramientas de análisis en los programas de fidelización
  4. - Elementos de una base de datos de marketing

    - Sistemas de información geográfica en marketing

    - Data mining

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Gestion de Entidades sin Animo de Lucro y Captacion de Fondos: Fundraising

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de RAMÓN J. A.
Sobre Master en Gestion de Entidades sin Animo de Lucro y Captacion de Fondos: Fundraising
ÁLAVA
Una formación completa. He quedado contento tanto por la acreditación de este máster online como por el servicio de atención al alumnado de Euroinnova. Lo recomiendo en toda regla.
Opinión de MARTA Y. D.
Sobre Master en Gestion de Entidades sin Animo de Lucro y Captacion de Fondos: Fundraising
JAÉN
Me recomendaron este Máster en Fundraising y no me equivoqué en la elección. Mis tutores han estado pendientes de mí, siempre que les he consultado cualquier duda. Seguiré complementando mis estudios con los cursos online de Euroinnova.
Opinión de MERCEDES P. Z.
Sobre Master en Gestion de Entidades sin Animo de Lucro y Captacion de Fondos: Fundraising
PALMAS (LAS)
La metodología del áster en Fundraising se ha adaptado a mi tiempo y circunstancias. Al ser online me he podido organizar muy cómodamente. Gracias por todo.
Opinión de ANA F. X.
Sobre Master en Gestion de Entidades sin Animo de Lucro y Captacion de Fondos: Fundraising
CORUÑA (A)
Con el máster en fundraising he podido especializarme para iniciar un proyecto que tenía entre manos. La verdad que el contenido es bastante completo y los temas están muy bien explicados.
Opinión de FERNANDO G. S.
Sobre Master en Gestion de Entidades sin Animo de Lucro y Captacion de Fondos: Fundraising
MÁLAGA
Este Máster en Fundraising me ha ayudado a entender mucho mejor todas las tareas relacionadas con captación de fondos y gestión de entidades sin ánimo de lucro. Ahora me siento capacitado para aplicar los conocimientos a mi ámbito laboral.
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Gestion de Entidades sin Animo de Lucro y Captacion de Fondos: Fundraising, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de master en fundraising:
La captación de fondos en entidades sin ánimo de lucro, conocida también como fundraising, se trata de un proceso que busca la obtención de fondos a través de la solicitud de donaciones a particulares, empresas, fundaciones benéficas o administraciones públicas. Es una de las principales herramientas con las que cuentan las entidades sin recursos, que tienen dificultades para acceder a ellos o que no tienen medios propios para conseguirlos, puedan continuar con su actividad generalmente ligada a un fin social. Por medio del presente master de fundraising se pretende ofrecer al alumnado los conocimientos necesarios para implantar de forma exitosa todo tipo de campañas de fundraising en el tercer sector.
Objetivos de master en fundraising:
Entre los objetivos establecidos en el Máster en Fundraising podemos destacar los siguientes:
- Gestionar y dirigir una asociación, ONG’s u otras entidades sin ánimo de lucro.
- Planificar y organizar los recursos en asociaciones, ONG’s u otras entidades.
- Saber planificar el tema económico-financiero provisional de la actividad económico en asociaciones, ONG’s u otras entidades.
- Aplicar técnicas grupales participativas en la intervención comunitaria.
- Gestionar entidades voluntarias.
- Conocer las técnicas de Coaching y liderazgo directivo en asociaciones, ONG’s u otras entidades.
- Desarrollar las competencias necesarias para abordar la dirección estratégica de PYME´s.
- Conocer los elementos que integran un plan de empresa y la dinámica de su diseño y desarrollo..
- Ofrecer las bases para realizar los procesos administrativos de la empresa, en concreto: Nóminas y Seguros Sociales; Contabilidad y facturación; Obligaciones fiscales.
- Desarrollar las habilidades y destrezas necesarias para realizar un análisis de la situación de la empresa desde un sentido crítico.
- Proporcionar la capacitación para poder asumir el trabajo cotidiano necesario en los procesos del punto 1, con el objeto de desarrollarlo con la mayor profesionalidad posible.
- Integrar estas tareas de gestión en la planificación empresarial y toma de decisiones, mediante una visión global y correcto uso de la información acerca de la situación de la empresa respecto a las distintas áreas en que interviene el profesional.
- Conocer los principios fundamentales de la gestión de proyectos así como de su importancia.
- Profundizar en los proyectos sociales, su diseño y elaboración
- Distinguir las diferentes fases en el proceso de gestión de proyectos sociales
- Coordinar los proyectos de intervención social
- Conocer en qué consiste el fundraising.
- Analizar el marco legal y las cuestiones éticas que rodean al fundraising.
- Comprender la fiscalidad del fundraising.
- Aprender a planificar y organizar una campaña de fundraising.
- Gestionar la comunicación de una campaña de fundraising.
- Identificar las principales estrategias y vías para la captación de fondos.
- Analizar las figuras del mecenazgo y el patrocinio por su relevancia en el fundraising.
- Aprender a fidelizar al donante.
Salidas profesionales de master en fundraising:
Este Máster en Fundraising está enfocado a profesionales que se dedican a la Dirección y Gestión de Asociaciones, ONG’s y otras Entidades sin Ánimo de Lucro. También a aquellos que trabajan en gestión de proyectos sociales, profesionales de centros sociales, gestión de campañas de fundraising, captación de fondos, comunicación o captación y fidelización de donantes que deseen ampliar sus conocimientos y poder desarrollarlos en su sector, para aplicarlos laboralmente.
Para qué te prepara el master en fundraising:
A través de este master de fundraising podrás adquirir las habilidades y competencias profesionales adecuadas para planificar, implantar y dirigir una campaña destinada a la captación de fondos para todo tipo de instituciones, especialmente las entidades sin ánimo de lucro.
A quién va dirigido el master en fundraising:
Este master de fundraising está dirigido a profesionales y estudiantes que han enfocado su carrera laboral al tercer sector y quieren formarse en la creación de campañas de captación de fondos, así como a cualquier persona interesada en formarse en este ámbito, para orientar a él su carrera laboral.
Metodología de master en fundraising:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

MÁSTER EN FUNDRAISING

¿Sientes que has nacido para ayudar a los demás? Si has finalizado tus estudios universitarios en Euroinnova te ofrecemos el Máster en Fundraising, con el que adquirirás nuevas competencias laborales que te abrirán las puertas del mercado laboral actual. 

¿Qué es el Fundraising?

El Fundraising son las acciones que se desarrollan para la captación de recursos o fondos que realizan las entidades sin ánimo de lucro como pueden ser:

  • ONG
  • Fundaciones
  • Asociaciones
  • Agrupaciones

Es posible llevarlas a cabo a través de donaciones particulares, también de empresas o de fundaciones benéficas o agencias gubernamentales. 

Los recursos que se obtienen dependen de la situación y de la organización: alimentos, medicinas, juguetes, ropa... Pero, sobre todo, dinero. Incluso podemos considerar el reclutamiento de voluntarios como una de las categorías del Fundraising.

Métodos utilizados para la captación de fondos

Entre los métodos llevados a cabo para la recolección de fondos tenemos:

  • Cara a cara: Se trata de uno de los métodos más utilizados y también de los más efectivos. Se suele llevar a cabo en la vía pública, en comercios o centros comerciales.
  • Internet: Las campañas en redes sociales o medios de comunicación son vitales y obtienen resultados satisfactorios.
  • Vía telefónica.
  • Miembros que donan y que intentan captar a alguien de su entorno.
  • Ventas de las propias ONGs o entidades.

Diferencias entre Fundraising y Crowdfunding

La principal diferencia entre fundraising y crowdfunding es que en el crowdfunding tiene como objetivo destinar los recursos a un proyecto, mientras que en el fundraising, los fondos se utilizan para una causa solidaria.

Además de esa diferencia entre fundraising y crowdfunding, destacamos las siguientes:

  • En el caso del fundraising la captación de fondos la realiza una entidad sin ánimo de lucro que pueden ser una ONG o una fundación. En el crowdfunding puede tratarse de una empresa o de una entidad pública.
  • La recompensa que obtienen los donantes también es diferente. En el caso del crowdfunding, los donantes pueden obtener acciones en la empresa, mientras que con el fundraising las donaciones se entregan a fondo perdido.
  • Ambos métodos tienen prácticamente en común en su captación de fondos es en que permiten alcanzar a potenciales donantes más digitalizados, por lo que la captación de fondos puede ser mayor.

La principal ventaja del crowdfunding y del fundraising es que permiten alcanzar a sectores de la población que pueden ser, inicialmente, reacios a colaborar con ONG, como los jóvenes o millenials. De esta forma se amplía el círculo de colaboradores y se aumentan las ayudas.

Asociación Española de Fundraising

La Asociación Española de Fundraising (AEFr) es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es el desarrollo de la filantropía y la captación de fondos en España.

Se creó en 1977 y defienden causas de interés público y general:

  • Cooperación
  • Atención a infancia
  • Defensa del medio ambiente
  • Derechos humanos
  • Promoción de la cultura
  • Educación
  • Investigación y desarrollo
  • Salud

Si deseas adquirir amplios conocimientos en el sector del la recolección de recursos, el Máster en Fundraising está hecho para ti.

Matricúlate ahora y comienza tu formación online hoy mismo si lo deseas, a tu ritmo, desde casa.  

¡No hay tiempo que perder! Adelante, ¡te esperamos!

Pregunta:
Me interesa mucho esta materia, ¿cómo puedo estar informado de cursos o másteres relacionados?

Respuesta:
¡Hola! Te invitamos a seguirnos en nuestros diferentes perfiles de redes sociales, así como en el blog educativo al que puedes acceder desde la página principal de Euroinnova. A través de estos canales publicamos todas las novedades formativas. ¡Te esperamos!

Pregunta:
¿Existe algún problema en realizar el Máster en Fundraising por la noche? Por mi horario de trabajo no puedo durante el día.

Respuesta:
No, no habría ningún tipo de problema. Precisamente, una de las ventajas de la formación online de nuestro centro es la total flexibilidad de horarios y la posibilidad de autoorganización. Por lo que puedes realizar el máster cuando puedas.

Pregunta:
¿De qué manera se evalúan los másteres?

Respuesta:
¡Hola! Existen autoevaluaciones al final de cada unidad didáctica, que ponen a prueba los conocimientos adquiridos durante la unidad sin límite de intentos, y los exámenes finales definen la nota final del máster. Estos también los puedes realizar varias veces, y abarcan todo el temario.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Foto docente
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Jesús López García
Grado en Trabajo Social, Máster en Gerontología, Dependencia y Protección de los Mayores, Máster en Dirección, Gestión y Emprendimiento de Centr...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con master en fundraising