Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre master oficial ingeniería informática

Si eres informático, este Máster oficial Ingeniería Informática es ideal

¿Eres ingeniero informático y quieres estudiar Cursos online de Ingeniería informática? En Euroinnova, tienes a tu alcance distintas formaciones especializadas en Ingeniería informática. Es el caso de nuestro Máster oficial Ingeniería Informática online. ¿Quieres saber más?

Máster oficial ingeniería informática

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre tu Máster oficial Ingeniería Informática!

¿Qué es la ingeniería informática?

En primer lugar, la Ingeniería informática es la rama de la ingeniería que abarca las ciencias de la computación, conocimientos de ingeniería de software, ingeniería de telecomunicaciones o la ingeniería electrónica.

De este modo, esta disciplina se ocupa el desarrollo de soluciones integrales de cómputo y comunicaciones, los cuales sirven para el proceso de información de forma automática.

Suena bien, ¿verdad? ¿Te imaginas estudiar un Máster oficial Ingeniería Informática? ¡Toma nota!

Máster Oficial Ingeniería Informática

Requisitos de acceso para el máster oficial ingeniería informática de Euroinnova

Si quieres estudiar alguno de nuestros másteres oficiales en Ingeniería informática y continuar así tus estudios, deberás saber que necesitas:

  • Disponer del grado universitario en Ingeniería Informática.
  • Poseer un título en ingeniería o algún ciclo formativo relacionado con el tema.

Máster oficial ingeniería informática

¿Por qué estudiar un máster oficial ingeniería informática?

Los tipos de ingeniería son incontables (industrial, mecánica, civil, eléctrica…) y, por supuesto, vemos también la Ingeniería informática. De este modo, nuestro máster oficial ingeniería informática te va a permitir trabajar como ingeniero informático, además de especializarte en esta materia.

Ahonda conocimientos en Ingeniería informática, gracias a nuestra amplia variedad de másteres oficiales, que tenemos en Euroinnova.

Con el Máster oficial Ingeniería Informática aprenderás sobre los avances tecnológicos que son tendencia, además de prepararte en análisis, diseño, desarrollo o implantación de proyectos informáticos.

Másteres especializados en Ingeniería Informática

¿Cuáles son las funciones de un ingeniero informático?

Un trabajo muy bien posicionado y con muchas oportunidades laborales es, sin duda, la profesión de ingeniero informático.

Además de que se ganan muy bien la vida (los jefes de proyectos pueden ganar un sueldo de 70.000 euros anuales), es una profesión muy interesante.

Estas son algunas de las tareas que realiza un experto en ingeniería informática:

  • Dirección y gestión de proyectos informáticos para cualquier empresa.
  • Realizar diseños de programas informáticos complejos.
  • Administrar recursos humanos y tecnológicos de una compañía.
  • Desarrollar tareas de transacción o peritaje en el área de la seguridad informática o ciberseguridad.

Y tú, ¿quieres estudiar un Máster oficial Ingeniería Informática como los que te ofrecemos desde Euroinnova Formación? Únete a nuestro campus virtual y estudia el Máster en Ciberdelincuencia o el Máster oficial en Big Data online.

¡Las opciones son tantas!

¿Qué es un sistema informático?

Un sistema informático es el sistema del ordenador que permite almacenar y procesar la información de la computadora. Lo primero es estar familiarizado con este concepto, antes de elegir tu Máster oficial Ingeniería Informática favorito.

Esto, se debe a que el sistema informático es el nexo de unión de las partes de un ordenador: hardware, software y el propio personal informático.

Elementos principales

Los hemos mencionado antes, la estructura de un sistema informático está compuesta por los siguientes elementos:

  • Hardware: Se trata de la parte física del sistema informático. Es decir, todas las piezas palpables de un ordenador: el ratón, la pantalla, las teclas, la torre…
  • Software: Se trata de lo contrario al hardware. El software es la parte lógica del ordenador, lo que no se puede tocar. El software se ocupa del procesamiento de la información.
  • Persona: Decimos persona, porque puede tratarse del usuario final del ordenador, smartphone, tableta o, por ejemplo, del programador que esté trabajando y dando órdenes con el lenguaje de programación a dicha computadora.

Máster en Programación y Gestión de Sistemas informáticos

¿Cuáles son las salidas laborales más demandadas?

Un ingeniero informático es un profesional muy demandado en la actualidad. Estas son algunas de las salidas laborales a las que puede acceder:

  • Administrador y analista de sistemas y redes informáticas.
  • Desarrollador Big Data
  • Diseñador de sistemas informáticos y arquitecturas software
  • Profesor (universidad, institutos, formación profesional…)
  • Creador de videojuegos y aplicaciones
  • Especialista SEO
  • Programador web
  • Gestor de proyectos informáticos, procesos de calidad y entornos de seguridad

Como ves la oferta laboral es interesantísima. ¿Con qué trabajo te quedas? Esta profesión de ingeniero cambia constantemente, ya que los aspectos tecnológicos así lo hacen.

Entra ya en la web de Euroinnova y estudia alguno de nuestros másteres en Ingeniería informática como el Máster en Ciberdelincuencia, el Máster en Ingeniería informática o el Máster en Sitios web.

Cursos homologados en Informática

 

Formación online: ventajas de Euroinnova

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar más a fondo de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. Euroinnova no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar online algún Máster oficial Ingeniería Informática? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa un Máster oficial Ingeniería Informática? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con master oficial ingenieria informatica

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

El ingeniero informático desarrolla e integra diferentes proyectos informáticos en una empresa dependiendo de sus necesidades. Para la creación de estos proyectos utiliza las TIC (tecnologías de la información y comunicación)..

Opiniones de master oficial ingeniería informática

Opinión de María L. H.
Sobre Master Oficial en Ciberdelincuencia + 60 Creditos ECTS
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master Oficial en Analisis de la Inteligencia y Ciberinteligencia + 60 Creditos ECTS
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master Oficial Universitario en Big Data + 60 Creditos ECTS
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Master Oficial Universitario en Proteccion de Datos y Seguridad + 60 Creditos ECTS
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Master en Ingenieria Informatica + Titulacion Universitaria
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!