Oposiciones para Secundaria de alemán

¿Eres profesor de alemán? ¿Quieres prepararte oposiciones? Si es así, además de las oposiciones para profesor de alemán en la Escuela de Idiomas, tienes la opción de dar clase en institutos públicos. Eso es: abarcar tanto la Educación Secundaria Obligatoria como el Bachillerato. De esta forma, te convertirás en profesor de Alemán público y contarás con ventajas laborales de funcionario. Y tú, ¿has pensado prepararte Oposiciones para Secundaria de Alemán? ¡Te lo contamos todo!

Oposiciones para secundaria de alemán

¿Por qué ser profesor en educación secundaria?

Sin duda alguna, la docencia es (o debería ser) una de las profesiones más vocacionales que existen. Poder seguir transmitiendo tus conocimientos a jóvenes que están encauzando su futuro académico y laboral es una experiencia maravillosa.

De hecho, el que opta por ser profesor en institutos públicos lo sabe: esos años son cruciales en los adolescentes y el tener o no un buen profesor va a ser fundamental.

Y es que en lengua extranjera eso pasa mucho… ¿O nunca has tenido ese compañero de clase que arrastró el inglés durante todo el instituto? Pues con el alemán, ocurre lo mismo. Por eso, tener un buen profesor de Alemán en Secundaria es vital para el alumnado. 

Asimismo, ser profesor de Secundaria conlleva enormes ventajas, todas ellas relacionadas con dos ámbitos. Por un lado, por ser funcionario público: complementos salariales, horarios continuos y cómodos, posibilidad de ascender internamente... Por otro lado, por la gratitud que conlleva este empleo. 

¿Quieres conocer más sobre el alemán y sobre las Oposiciones para Secundaria de Alemán? ¡Vamos!

La lengua alemana en enseñanza secundaria

Por su parte, el alemán es un idioma difícil si eres hispanohablante. Las estructuras y elementos formales de la oración no se parecen nada al castellano. Asimismo, los verbos son quienes rigen el texto escrito (se colocan en segunda posición); sin olvidar que la voz pasiva o el propio acento ritmo, así como los elementos y normas que rigen el discurso oral no tienen nada que ver con nuestro idioma.

Y, claro, ¿cómo hacer de todo esto algo atractivo para el alumnado? En primer lugar, necesitarás interés y ganas y, por supuesto, una competencia comunicativa importante para no se pierdan los alumnos durante tu lección.

Por otro lado, habrás tenido que estudiar un máster de profesorado que haya complementado tus estudios universitarios:

  • Grado en Estudios Alemanes
  • Grado en Traducción e Interpretación
  • Grado en Filología Alemana
  • Grado en Lengua y Literatura Alemanas

Y si quieres seguir formándote, en Euroinnova Formación dispones de esta oferta formativa en máster oficial de educación:

Másteres Oficiales Educación

Aprende a enseñar con los cursos de Formación Permanente del Profesorado

Si ya sabes que la docencia en Alemán es una de tus salidas profesionales, pero todavía no has empezado, puedes sentir que no estás preparado. ¡Es totalmente normal y habitual! No es fácil ser profesor, pero es posible si te formas para ello. En Euroinnova Formación contamos con cursos y másteres enfocados a este objetivo. ¡Queremos prepararte para ser profesor! Puedes encontrar muchas formaciones distintas en nuestro apartado de Formación del Profesorado.

Con ellas, podrás adquirir las competencias necesarias para la formación y para la realización de un programa curricular. Asimismo te prepararán para poder conocer y desarrollar las competencias necesarias en las distintas etapas educativas y conocer los aspectos necesarios para incluir las Tic en el proceso de aprendizaje. Todos ellos son de carácter general, por lo que aunque no versen sobre inglés, te servirán de ayuda como profesor.

Estos cursos están destinados a Maestros de Educación Infantil, Educación Primaria, Profesores de Enseñanza Secundaria, Psicólogos, Pedagogos, Psicopedagogos, etc. En general, a cualquier Titulado Universitario interesado en desempeñar su labor profesional en el ámbito docente. Además, algunos de estos cursos te permitirán incrementar tu nota en las Oposiciones para Secundaria de Alemán, ya que son baremables y están homologados.

¿Has pensado unirte al cuerpo de profesores de alemán de tu comunidad autónoma?

¿Sí? ¿Estás planteándote estudiar las oposiciones para secundaria de alemán? ¡Nos alegramos mucho por ti!

Un profesor de alemán en la Educación Pública tiene muchos beneficios: estabilidad laboral y económica, vacaciones como las de los maestros; pero con un mayor sueldo. El salario de un profesor de alemán en secundaria ronda los 2.000€. Y a esto hay que sumarle pagas extra, trienios…

Y tú, ¿ya sabes por qué presentarte las oposiciones para secundaria de alemán?  

Master de Profesor de Alemán

Si quieres superar las Oposiciones para Secundaria de Alemán, es fundamental que te capacites para ello. Por eso, queremos hablarte de nuestro Máster de profesorado en Alemán. Con él, podrás aumentar tus competencias y habilidades para ser un gran profesional de la docencia en alemán. Además, el máster es cien por cien online y baremable en Oposiciones de Secundaria. ¡La formación e-learning de Euroinnova son todo ventajas!

¿Cómo acceder a la Educación Pública con Euroinnova Formación?

¿No lo sabes? ¡Ahora mismo te lo contamos! Además de estudiar las oposiciones para secundaria de alemán, en Euroinnova Formación dispones de cursos homologados online y baremables para tu nota de oposiciones.

Oposiciones para secundaria de alemán

¿Qué quiere decir esto? Que estos cursos baremables online sirven para añadir puntos adicionales en tu puntuación final.

Sigue leyendo este post y descubre los cursos baremables de las oposiciones para secundaria de alemán.

Cursos Homologados ECTS de Alemán

Esta es una pequeña muestra de los cursos homologados online con créditos ECTS de alemán:

Requisitos para las Oposiciones para Secundaria de Alemán

Si tienes interés en presentarte a las oposiciones para profesor de secundaria de alemán, estos son los requisitos que la Administración Pública demanda:

  • Tener la nacionalidad española o ser miembro de algún país de la Unión Europea.
  • Ser mayor de 18 años y no haber alcanzado la edad de jubilación.
  • Tener la capacidad para realizar tus funciones.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario de cualquier Administración Pública.
  • Acreditar el conocimiento de la lengua cooficial de la Comunidad Autónoma en la que te presentes.
  • Tener el Grado universitario, licenciatura o doctorado en alguna materia relativa la asignatura de Alemán.
  • Poseer formación pedagógica y didáctica (Máster de Formación para el Profesorado).

Fases de las Oposiciones de Secundaria de Alemán

Las oposiciones para secundaria de alemán constan de 2 pruebas:

  • En primer lugar, esta prueba escrita está formada por un tema a desarrollar y una serie de casos prácticos.
  • Una vez aprobada la primera fase, se presentará una programación didáctica y una de sus unidades didácticas serán expuestas ante el tribunal de oposiciones, donde además de evaluar su trabajo como docente, se juzgarán sus intenciones comunicativas.

Y si quieres seguir formándote como profesor o profesora de alemán, en la escuela e-learning de Euroinnova Formación dispones de diferentes cursos online para profesores de alemán.

Curso especializados para Profesores de Alemán - C1

¡Obtén ya tu certificación en alemán C1 para profesores!

¡Suma puntos extra en tu nota de oposiciones!

Oposiciones para secundaria de alemán

¿A qué esperas para prepararte las oposiciones para secundaria de alemán? ¿A qué esperas para compaginarlas con los cursos baremables a distancia de Euroinnova Formación?

Recuerda que los cursos, postgrados y másteres de nuestra escuela son 100% online y con un acceso permanente al campus virtual.

De este modo, podrás estudiar con Euroinnova Formación en el momento que tú quieras. Asimismo, dispondrás de un servicio personalizado de tutorización. ¡Todo son ventajas en nuestra escuela online!

Únete ya al campus virtual de Euroinnova Formación y si tienes cualquier pregunta, ¡no dudes en hacérnosla saber!

Cursos Baremables en Oposiciones para Secundaria de Alemán

Cursos para Oposiciones para Secundaria de Alemán en otras provincias

Artículos relacionados

Otras preguntas de los usuarios

Pregunta:
¿Qué ventaja tienen los Cursos Homologados para Oposiciones Secundaria Alemán?

Respuesta:
Los cursos para Oposiciones Secundaria Alemán, de Euroinnova, son Baremables dentro de Oposiciones y Bolsas de Trabajo en la Administración Pública.

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova
4,6
Valoración del centro
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

SAMU V. M.

LUGO

Opinión sobre el Master Oficial Universitario en Historia del Arte + 60 Creditos ECTS

Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.

Daniel T. A.

SORIA

Opinión sobre el Master Oficial Universitario en Educacion Fisica y Deporte + 60 Creditos ECTS

Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!

Esther B. D.

MURCIA

Opinión sobre el Master Universitario en Atencion Temprana

Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.

Paula G. F.

BARCELONA

Opinión sobre el Master Universitario en Calidad e Innovacion Educativa

En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.

María L. H.

ALICANTE

Opinión sobre el Master en Desarrollo de las Competencias Tic para la Docencia + Titulacion Universitaria

Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Autor del artículo
Euroinnova Formación
Cristina Polo Calvo
Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apasionada del mundo digital, posee experiencia en medios de comunicación locales y nacionales, así como en empresas en las áreas de Comunicación Corporativa y Community Manager.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova